Te enlisto los principales síntomas que normalmente corresponden a estar presentando altos niveles de ansiedad.
A continuación te enlisto los principales síntomas físicos de la ansiedad que normalmente corresponden a estar presentando altos niveles de esta, varían de intensidad dependiendo de la persona y del tiempo que lleve presentándolos.
La intensidad de la ansiedad y de los síntomas de la ansiedad que presentas depende de la duración y literalmente intensidad de tus síntomas.
A nivel físico:
A nivel emocional:
A nivel existencial:
A nivel conductual:
A nivel de pensamientos:
En cuanto a los ataques de pánico, o ataques de ansiedad, que son esos momentos intensos en los que los pequeños síntomas de la ansiedad se intensifican, los principales síntomas son:
A nivel físico:
A nivel emocional:
A nivel conductual:
Recuerda que los síntomas en realidad son avisos de tu cuerpo y de tus emociones de que algo necesita ser resuelto en tu interior, son avisos de que es momento de ponerte atención y recuperar tu equilibrio y autocuidado, cada síntoma representa un aviso de ti mismo para ti mismo.
Por eso, la próxima vez que te sientas invadido por los síntomas…haz el intento de sentirlos, aceptarlos, fluir con ellos mientras que dejas de hacer lo que estás haciendo, e intenta preguntarles ¿qué me están queriendo decir? quizás tú mismo encuentres tu respuesta.
Cuando empiezas a sentir un síntoma y te asustas por sentirlo, lo más probable es que te empieces a generar otros síntomas más. Esto es porque al asustarte, empiezas a tensar más tu cuerpo y mandar la señal de alerta y alarma al mismo, aumentando así la actividad de tu sistema simpático (el que te prepara para atacar o huir), aumentando con esto el resto de los síntomas y la intensidad de lo que sientes, llevándote a un ataque de pánico.
Por eso es tan pero tan importante que aprendas a observar y aceptar lo que sientes en el momento que lo sientes, evitando adelantarte a “ya me está empezando la ansiedad, ahí viene otro ataque”, o pensar “que es esto, seguro si es peligroso”. Pues con esto tan sólo te auto generas más malestar.
En el sentido de estar con la paranoia de “tengo un nuevo síntoma, ¿será por la ansiedad?”, pues esto también aumenta tu malestar, permite que tu cuerpo haga su trabajo y recupere su equilibrio, tu ocúpate por relajarte, alimentarte y descansar bien, dale a tu cuerpo los recursos y energía que necesita para que é mismo se reponga de ésta “crisis” en la que está recuperando su equilibrio.
Bueno, no quieres curarte a ti mismo, pues si estás sumergido con tantos síntomas es muy probable que tu mente no esté pensando clara y realistamente, apóyate de un profesional, de un psicólogo o terapeuta, busca ayuda en internet si es necesario, o descarga el tratamiento que yo te ofrezco, lo que tu quieras, pero mientras más pronto te acciones para descubrir qué te está queriendo decir la ansiedad y hacer los cambios en tu vida…¡mejor!
Hay muchos síntomas de la ansiedad, y depende de cada persona los que presenta, pero no importa tanto cuáles sean tus síntomas sino la actitud y la acción que adquieres una vez que se presentan estos avisos.