Vive un fin de semana de retiro: Tepoztlán, 9, 10, 11 de noviembre

< Categorias
x Ocultar Categorias

Psic. Fabiola Cuevas

¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.

Paso 2
Silla vacía terapéutica para desahogar emociones y sentirte mejor
Existen muchas técnicas terapéuticas que puedes ir implementando en casa, para mantener tu equilibrio emocional, la silla vacía es una de ellas, proveniente de la terapia de Gestalt.
Ansiedad laboral
Síndrome de Burnout - 7 acciones para sentirte mejor
El Burnout es la llamada de tu cuerpo de que necesitas descansar, desconectarte un poco de tu trabajo, y retomar tu equilibrio para poder seguir haciendo lo que te gusta.
Ejercicio y relajación
Descubre el poder sanador de la risa con estas ideas para volver a reír
Muchas investigaciones demuestran que la risa es sanadora, que reduce el estrés, protege nuestro corazón y mejora nuestras relaciones sociales, a veces, se nos dificulta reír cuando tenemos la alerta encendida, pero con algunas ideas, puedes volver a sentir cómo ríes.
Síntomas físicos
Trata de sentir sin agregarle interpretación y te sentirás mejor
Sentir es el camino para salir de la sobre racionalización que nos sigue metiendo en el ciclo vicioso de la ansiedad.
Familia
¿Qué no y qué sí decirle a una persona con ansiedad?
Podemos tener muy buenas intenciones para ayudar a otra persona con ansiedad, pero a veces por nuestras ganas de ayudar podemos caer en frases o actitudes que no ayudan. Si te identificas con alguna de las siguientes, no te sientas mal, realmente nos enseñan muy poco sobre cómo ser empáticos.
Ansiedad generalizada
Colega psicólogo, esto es lo que tu cliente con ansiedad necesita de ti
Como terapeutas, psicólogos y psiquiatras tenemos muy buenas intenciones para ser de apoyo y ayuda en el camino de otras personas, pero a veces la ansiedad tiene ciertas peculiaridades, las cuales te quiero compartir.
Hábitos saludables
¿Te sientes ciclado y sin salida? Quizás necesitas tomarte un retiro
Es normal sentirse ciclados cuando en la rutina diaria entramos en repeticiones de situaciones de estrés, y cuando no encuentras solución o salida, tomar un retiro puede ayudar mucho para recuperar perspectiva y ver las cosas con mayor claridad.
Ansiedad generalizada
Cómo manejar la ansiedad al ser youtuber, blogger o influencer
Si ser youtuber o blogger te ha estado generando ansiedad, te comparto un par de cosas que te pueden ayudar a lidiar con la presión, la tensión y las posibles exigencias que puedan aparecer en el camino.
Hipocondria
El doctor te dijo que no tienes nada, los estudios salieron bien, entonces ¿qué sí tienes?
Dado a que las sensaciones de la ansiedad se manifiestan en síntomas físicos, es normal acudir al médico, e inclusive necesario, para descartar cualquier cosa. Pero cuando el médico te dice que no tienes nada, que nada más bajes el estrés, puedes salir aún más desconcertado de lo que estabas, por eso es importante saber que sí tienes ansiedad, y que es por eso que tienes todas esas sensaciones en tu cuerpo.
El mensaje
Carta a mi ansiedad - 5 cartas entre tú y la ansiedad
Escribir es terapéutico, y qué mejor que escribirte varias cosas entre tú y aquello que es importante en este momento de tu vida, para mejorar la relación, desahogarte, hacer las paces y poder llegar a escribir una carta de despedida.
Ataque de pánico
Alfred de OT habló sobre su ansiedad y nos dió un mensaje a todos
Alfred fue un concursante de Operación Triunfo de España y tuvo que abandonar el escenario un par de veces porque se sentía mal, con una crisis de ansiedad, pero al hacerlo y después salir a platicar lo que le pasó, nos dio un gran mensaje a todos, y es que no has de avergonzarte por lo que sientes, ni dejar de hacer lo que te gusta por la ansiedad.
Motivación
¿Te sientes cansado? Cómo aumentar tu nivel de energía y vitalidad
Cuando pasamos por etapas de cansancio, tristeza e inclusive depresión, puedes sentir que no tienes de dónde agarrarte para tomar energía, en este post te platico sobre algunas ideas de cómo conseguirlo.
Tristeza y depresión
Cómo salir de la depresión y tristeza cuando te sientes atascado en la victimez
Una parte de nuestro interior vive la depresión y tristeza desde la victimez, y antes de hacernos responsables, es importante darle su lugar a esa parte de nosotros, permitirle su expresión, comprenderla y reconocerla para que entonces sí, podamos hacer algo de provecho con ella.
Fobias
¿Te da ansiedad por mirar a alguien a los ojos?
Existen varias razones detrás del miedo a mirar a los ojos a los demás, desde una necesidad y anhelo por ser visto, hasta una necesidad de lidiar con la alta sensibilidad y empatía que puedes tener, descubre las 10 recomendaciones que te tengo, sea cual sea el motivo por el que te da miedo mirar a otros a los ojos.
Ansiedad generalizada
Supera la ansiedad conociendo estas 9 dinámicas de cómo funciona
Existen ciertas dinámicas propias de la ansiedad que si las conoces y aprendes a reconocerlas, tendrás bastante más herramientas para que no te tome por sorpresa y saber qué hacer cuando aparece.
Sueño y descanso
Una cura para el insomnio sencilla y poderosa para volver a dormir
Dormir bien es una necesidad básica que tiene relación con tu concentración, bienestar emocional y físico. Ciertamente, dormir bien es fundamental para tu salud, pero al mismo tiempo, es algo que no puedes controlar y determinar que suceda como quieras, es una consecuencia de que en el día sucedieron ciertas cosas que te permiten dormir bien.
Síntomas físicos
¿Te da ansiedad al esperar que algo suceda?
El problema no es esperar, es pensar que el tiempo tiene que ir al ritmo de nuestros pensamientos, deseos y necesidades, y la ansiedad se genera cuando no toleras la frustración de que no esté pasando lo que quieres que suceda, es por eso, que hay que aprender a usar el tiempo de espera para relajarnos, para estar en el presente y dejar que el tiempo pase sin estarlo apurando.
Ejercicio y relajación
¿No te puedes relajar? ¿Te sientes en peligro todo el tiempo? Apaga la alerta emocional
Cuando el cerebro interpreta que está en algún tipo de peligro, activa todo el sistema de defensa y protección personal, tensándote y generando adrenalina, lo cual con el tiempo te lleva a sentir que no puedes relajarte, y esto es quizás porque te sientes en algún tipo de peligro emocional.
Motivación
¿Cómo saber si vas mejorando de la ansiedad?
El camino de recuperación de la ansiedad puede parecer largo o que nunca termina, pero la realidad es que seguramente has tenido muchos avances, muchos momentos postivos, nada más es cuestión de reconocerlos y saber cuáles son tus propios indicadores de que vas mejorando, para enfocarte en ellos y seguir tu camino.
Paso 4
¿Eres inmigrante en Estados Unidos? Cómo enfrentar el miedo a Donald Trump
Miles de inmigrantes han estado presentando un aumento en sus niveles de estrés y ansiedad, y es a ellos a quienes me dirijo en esta entrada.
Poemas e inspiración
Se ligera
Se ligera como las hojas del árbol, y déjate llevar, más se fuerte como las piedras de la Tierra que se dejan moldear por el agua del río.
Poemas e inspiración
Cómo dejarse llevar a través de los cambios (filosofando)
Si, el cambio cuesta trabajo... adaptarse a cualquier cosa que sea la que está sucediendo a nuestro alrededor diferente a como estaba funcionando...
Poemas e inspiración
Tratado a tu individualidad
Que aquello que te hace individuo, no te separe de los demás,
Ansiedad generalizada
Bájale al estrés: identifica tus necesidades principales
Conoce los “pretextos para ser feliz”, los cuales nos estorban para acceder a esa felicidad que ya está ahí a la vuelta de la esquina.
Tristeza y depresión
¿Cómo enfrentarte a una pérdida de un ser querido?
Las pérdidas significan que en tu vida o en tu interior las cosas están cambiando, y esto puede generarte ansiedad.
Ansiedad generalizada
¿Qué es la ansiedad? En términos de quien la vive y de desansiedad
La ansiedad es un llamado y una oportunidad para transformarte, evolucionar y disfrutar más de tu vida.
El mensaje
Sergi Torres tiene un mensaje para ti y para Desansiedad
Tuvimos la sincronizada coincidencia de encontrarnos con Sergi Torres en Cuernavaca, y Andrey Luna, miembro de Desansiedad, logró entrevistarlo.
Ansiedad con la comida
¿Por qué no bajas de peso?
En este post te cuento por qué no bajas de peso.
Ansiedad generalizada
¿Estás en resistencia, resignación o aceptación?
Muchas veces al hablar sobre "acepta la ansiedad", tendemos a pensar que eso significa resignarnos a la ansiedad. Y para nada, todo lo contrario.
Paso 2
¿Te sientes empastillado? Evita caer en la medicalización
En este post te contaré los mitos sobre pastillas y medicamento para la ansiedad.
Ansiedad generalizada
Cómo dejar de tensionarte por la manera de ser de los demás
Al no aceptar a los demás, y querer que sean diferentes, al único que encarcelas es a ti mismo.
Ansiedad generalizada
Los 10 mandamientos para los ansiosos
Estos mandamientos para los ansiosos son principalmente para prevenir el caer en niveles altos de ansiedad. ¡espero que les sean de utilidad!
Ansiedad generalizada
¿Qué es la desansiedad?
Desansiedad es una forma de decir "ausencia de ansiedad".
Ansiedad generalizada
¿Te enoja que te cobren por ayudarte a superar la ansiedad? ¿Por qué sí hay que cobrar por ayudar?
¿Te sientes mal o te molesta de que aquí o en otras páginas te cobren por ayudarte a superar la ansiedad?
Recaídas
Fabi, ¿has vuelto a tener ansiedad? ¿cómo le haces para no tenerla?
Desde el 2009 que tuve ataques de pánico no he vuelto a tener ni uno sólo, tampoco he vuelto a sentir la despersonalización ni la angustia por morir.
Ansiedad laboral
Cómo ir a una entrevista de trabajo con más confianza y sin tanta ansiedad
Lo principal que hay que hacer es mejorar tu confianza con la que vas, tus pensamientos y creencias al respecto y con esto, tu actitud.
Paso 5
Si no te sientes libre es porque no te has atrevido a serlo
Últimamente me he dado cuenta que se nos dificulta sentirnos libres para ser libres. 
Ansiedad con la comida
Ansiedad por comer: descubre si la tienes
Si sospechas que tienes ansiedad por comer… existe la probabilidad de que sí la tengas, pero no te preocupes, en ese caso, existe una salida más cerca de lo que te imaginas.
Paternidad y ansiedad
Enséñale a tus hijos a comer sin ansiedad
Si tú has tenido problemas para relacionarte saludablemente con la comida, dedícate primero a sanar esa relación.
Hábitos saludables
¿Cómo dejar de postergar?
Para dejar de postergar, primero hay que saber por qué lo hacemos.
Paso 4
Cómo ser tú mismo y ganar poder sobre tus miedos
Para ser tú mismo necesitarás quitarte las máscaras que te has puesto para recibir amor y aprobación de los demás.
Ataque de pánico
Técnica para bajar tu ansiedad 100 – 7
Ante momentos intensos de ansiedad tu cerebro está irracional
Ansiedad generalizada
Por qué escapar al baño te relaja y baja tu ansiedad
Cuando estas nervioso, inces probable que salgas corriendo al baño. Te comparto las razones detrás de por qué lo haces.