Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

Descarga gratis PDF para el miedo a viajar y volar

Desde el equipo Desansiedad te queremos felicitar éstas fechas y deseamos de corazón

Paso 4 - Confía en ti

Al márgen de los bullicios, reuniones y celebraciones éstas fechas nos invitan a tomarnos un tiempo de instrospección para reflexionar sobre cuáles son nuestros sueños y reconectar con nuestro propósito. Es por ello que, todo el equipo Desansiedad, vamos a tomarnos un periodo de descanso en el que nos reconectaremos con nosotros mismos para seguir dando lo mejor de nosotros como equipo y ponerlo al servicio de toda la comunidad.

Hemos preparado una sección de recursos que hemos seleccionado para ti. Cada uno de ellos contiene varias herramientas, por lo que te recomiendo que, antes de leerlos todos, vayas poco a poco, integrando la información y poniendo en práctica los ejercicios sugeridos.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

Si tu cuerpo está en desequilibrio te enviará ésta señal, de la misma forma que si acumulas tus emociones o si tienes pensamientos negativos.

En Desansiedad creemos que la ansiedad tiene un mensaje para ti.

Creemos que si estás sintiendo ansiedad es consecuencia de un desequilibrio interior y es a través de síntomas y pensamientos desagradables que llega la ansiedad a avisarte de que necesitas: atender a tu cuerpo incorporando hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio, descanso) liberar emociones que, probablemente has venido acumulando, aprender a canalizarlas expresando asertivamente tus necesidades y reflexionar sobre cómo interpretas tu realidad, para encontrar otras formas de vida mucho más amables y plenas.

Sé, que en un primer momento, lo que más nos asusta son las sensaciones físicas hasta entonces desconocidas por nosotros, pero más allá del síntoma, es un llamado que te manda tu propia esencia sobre algo que necesitas poner atención y pasar a la acción para evolucionar.

Si quieres saber un poco más sobre el mensaje de la ansiedad te recomiendo leer o escuchar la carta que ha escrito para ti:

“Carta de la ansiedad para ti”

Como primer paso y para poder ir perdiendo el miedo a las sensaciones y pensamientos es importante conocer qué es y cómo funciona la ansiedad. Para ello, te recomiendo descargarte la guía gratuita sobre:

“Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”

A nivel físico:

Si en estos momento te encuentras pasando por muchos síntomas o ataques de pánico, en los  siguientes enlaces encuentras:

“¿Lo que siente mi cuerpo es por ansiedad?”

“¿Sientes que te ahogas?”

“Alivia tu corazón abriendo tu pecho”

“¿Qué hacer durante un ataque de pánico?”

“Ataque de pánico: qué hacer al día siguiente”

Después de que hayan disminuido un poco las sensaciones físicas te recomiendo que pongas en práctica los siguientes audios con varias relajaciones que te servirán para bajar tu estado de alerta:

Relajaciones

A nivel emocional:

Si sientes que tienes muchas emociones acumuladas, pero no sabes cómo contactar con ellas para sanarlas, te recomiendo:

“Ejercicios de liberación emocional”

A nivel pensamientos:

Si tienes muchos pensamientos desagradables que te generan angustia y malestar, te recomiendo:

“Deja de identificarte con tus pensamientos”

“Puntos para dejar de pensar tanto”

 

Si quieres más información con herramientas puedes entrar a nuestro blog: Desansiedad y, en la sección de buscar, encontrar lo que necesites.

Finalmente, si estás interesado en hacer el trabajo interior en profundidad y transformar la ansiedad en libertad te recomiendo:

La guía de “Dale alas a la ansiedad” en la que encontrarás el proceso de los 5 pasos  completo que te permitirá dejar de generar ansiedad, transformando sus causas, trabajar con tus emociones, pensamientos y hábitos.

Puedes seguir leyendo mi otro post miedo a viajar.

Contenido relacionado

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.