WEBINAR GRATUITO

Cómo calmar la mente y liberarte de los pensamientos negativos

Pulsa aquí para registrate
Recursos
Desansiedad icono

¿Dejas las cosas para mañana?

¿Por qué convertimos acciones en pendientes?

Hábitos saludables

¿Por qué convertimos acciones en pendientes?

Una acción que tienes que hacer es “ir”, “hacer”, “cortar”, “cocer”, “mandar”, “llevar…”, y al pensar en ello, percibes cierta molestia de hacerlo, pues una parte de ti piensa que te implicará de cierto esfuerzo, cansancio y sobre todo… tiempo.

Y claro, ¿quién tiene tiempo de sobra hoy en día? Por eso decides que mejor no lo haces en ese momento que se te ocurrió, y lo dejas para después… para cuando tengas tiempo…

Y ¿cuándo llega el tiempo…? pues claro que… hasta que lo tomas.

El engaño de la mente es que anticipa que esa acción implicará una pérdida de tiempo, que será algo que no disfrutarás hacer, que es de cierta forma una obligación, y que será mejor si lo postergas, pues después tendrás “más ganas” y “más tiempo” de hacerlo… Pero de nuevo, las ganas y el tiempo no llegan hasta que vas y los tomas.

Las desventajas de hacer esto son que:

no solamente es un pendiente, pasa el día y se convierten en muchos.tu mente se satura generando consecuencias como dolor de cabeza, y a la larga… ansiedad.el pendiente se olvida, y te queda una sensación de…”¿qué tenía que hacer?”sentirte irresponsable, olvidadizo, despistado  (no lo eres, sólo tienes la habilidad de postergar).

Las ventajas:

librarte del asunto por un momentoseguir haciendo lo que vienes haciendoevitar lo que crees que te desagradasentirte ocupado y con muchas cosas por hacer (según la actualidad así es la gente exitosa)

Me parece que las desventajas son más poderosas que las ventajas…por eso,

¿Cómo salir del meollo?

Si lo que se te ocurre que tienes que hacer, implica menos de 5 minutos de tu tiempo, hazlo en ese mismo momento.Carga contigo una libreta de notas, en la que cada vez que se te ocurre algo, lo anotas.  (tu cerebro no es computadora, déjalo respirar con el espacio abierto)Al final del día, organiza esos pendientes según su prioridad, y pásalos a la agenda.Comprueba con la realidad si ese pendiente que traes realmente es tan desagradable hacerlo, si realmente te va a costar tanto tiempo y si será una pérdida de tiempo.

No cargues de más, aligera tu paso, concluye eso que has estado postergando… y verás como tu mente se sentirá más tranquila y en paz.

Contenidos relacionados

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.