WEBINAR GRATUITO

Cómo calmar la mente y liberarte de los pensamientos negativos

Pulsa aquí para registrate
Recursos
Desansiedad icono

Mejorar tu postura ayuda a sentirte mejor, científicamente comprobado

A penas la ciencia occidental lo ha confirmado: mejorar tu postura ayuda a sentirte mejor, y está científicamente comprobado.

Paso 2 - Recupera tu equilibrio

Peter Strick  es el presidente de Neurobiología de la universidad de Pittsburgh, y es el encargado de hacer un estudio que encontrara la relación entre el cerebro y las glándulas suprarrenales, las encargadas de regular cuánta adrenalina se envía a la sangre, entre otras hormonas relacionadas al estrés.

Y resulta que tenemos una conexión directa que va de ciertas partes de nuestro cerebro, hasta nuestras glándulas suprarrenales. Esta conexión es una especie de canal de conexiones y sinapsis diminutas que envían señales de ida y de regreso.

Una de estas partes de tu cerebro conectada a tus glándulas, es la encargada de regular tu postura. Aunque no lo creas, la manera en la que tienes tu espalda en este momento, está siendo regulado internamente por este sofisticado mecanismo, al mismo tiempo que regula cuánta adrenalina se segrega.

Entonces, suponiendo que tienes muchas hormonas del estrés, tu postura cambia; se hace más encorvada, se tensa tu espalda para enconcharte y proteger toda tu área alrededor del corazón, para no ser lastimado.

Y suponiendo también, que conscientemente y con ejercicios como el yoga o pilates, practicas el abrir y ampliar tu postura, estirando tu espalda, llevando tu pecho hacia arriba, tu coxis hacia dentro, hombros hacia abajo y hacia atrás, entonces mandas la señal a tus glándulas de que ya no necesitan segregar tantas hormonas de estrés, pues no estás en peligro.

Es una forma de comunicarte con tu cuerpo y cambiar la manera en la que “te hablas a ti mismo”, pues en cuanto te pones en una postura derecha y relajada, te dices a ti mismo que te abres a recibir y a dar, que de cierta forma, todo está bien, e inmediatamente sientes cómo puedes respirar mejor.

Es por este descubrimiento que ya es un hecho que practicar ejercicios que mejoren tu postura, como yoga, pilates y estiramientos, ayudan directamente a que tengas una mejor calidad de vida y que puedas relajarte.

Así es que…¿cómo mejorar tu postura?

Puedes ponerte de pie o seguir sentado, poner tus pies abiertos de tal forma que no rebasen tus hombros. Después, mete ligeramente tu coxis como si quisieras llevarlo hacia delante, relaja tu estómago, abre tu pecho y llévalo hacia arriba, relaja tus hombros y llévalos hacia atrás, levanta tu cara y respira…

Al principio te podrás sentir como robot, pero la parte fundamental que necesitas practicar en relación a la ansiedad, es que abras tu pecho llevándolo hacia arriba, y dejes caer tus hombros sin forzarte.

Practica esto cada vez que te acuerdes a lo largo del día. Camina con la frente en alto como si no tuvieras miedo, como si fueras a conquistar tus sueños… y esto poco a poco influenciará en que tus suprarrenales se relajen.

Ojo, no creo que sea LA cura para la ansiedad, más sí creo que es uno de esos cambios que necesitamos hacer para acercarnos más a nuestra esencia y dejar atrás el vivir con miedo constante.

¡Así es que a estirarnos! mientras tanto, un abrazo.

Si quieres ver más sobre este artículo, lo encuentras en inglés aquí: http://www.pnas.org/content/113/35/9922.abstract

Contenidos relacionados

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.