WEBINAR GRATUITO

¿Cómo regular tu sistema nervioso para la ansiedad?

Pulsa aquí para registrate
Recursos
Desansiedad icono

5 estrategias para vencer el miedo y la ansiedad

Te comparto 5 estrategias para vencer el miedo.

Paso 4 - Confía en ti

¿Cómo vencer éstos miedos?

1.- No los quieras vencer, mientras mas “luches” contra ellos, mientras mas te les resistas, mientras más enojo o tristeza te genere tener esos miedos, más fuertes los harás. 

Mejor… conoce tus miedos, averigua de dónde salieron, a partir de cuándo lo tienes, identifica cuándo se te dispara, ubica bien esos momentos, conoce cómo reaccionas cuando llegan, en fin, conócelos para que puedas descubrir qué hacer con ellos.  

2.- Recuerda de algún momento en el que tenías miedo, y de qué activaste en ti para salir adelante, contacta con tus fortalezas, recupera tu poder interno, y haz todo lo que necesites hacer para sentirte seguro y segura frente a ese miedo.  Si necesitas desarrollar una habilidad, hazlo, si necesitas aumentar tu autoestima, enamórate de ti mismo, si necesitas sentirte seguro, busca esa seguridad en ti mismo, en que sabrás cómo responder a esa situación que temes, y prepárate para responder de tal manera que te sientas con los recursos de enfrentar al lobo.

3.- Exponte a eso que le temes, o sea, deja de huir, de evitarlo.  Si tienes miedo a ahogarte, actúa como si te estuvieras ahogando, (hazlo acompañado de un terapeuta de preferencia), pero date cuenta de que eres capaz de afrontar eso que temes; si tienes miedo a la soledad, quédate sólo hasta que te sientas cómodo y a gusto contigo mismo.  La mayoría de los miedos nada más están en la cabeza, y ya que vives o afrontas eso que temes, te puedes dar cuenta que no es tan desagradable, que no pasa nada, y que puedes afrontarlo perfectamente.

4.- Platica sobre lo que temes con algún amigo, o alguien a quien le tengas confianza.  Al escucharte hablar sobre eso, te podrás dar cuenta de lo que en realidad estás temiendo, y tal vez te des cuenta de algo que no cuadra o que suena ilógico, o simplemente dejarás de darle tanta importancia al dejarlo como algo secreto.

5.- Recuerda algún miedo de tu infancia y dime, ¿alguno se volvió realidad?La mayoría de los miedos como ya dije, viven nada más en tu mente, y vives como si eso que temes ya estuviera pasando, cuando en realidad todavía no ha pasado, y es muy poco probable que suceda, pero eso sí, aumentan las probabilidades si todo el tiempo estás pensando en eso, tenso por lo mismo, paranoico de que suceda, alerta todo el día.  Intenta tomar la decisión de confiar en que sí sucede eso que temes, sabrás que hacer en su momento, pero que no tiene caso preocuparte desde antes.

Si te fijas, la mayoría de los miedos están en el futuro, y la única manera de saber si se volverán realidad, será en el futuro, pero no ahorita.  Ahorita están sucediendo muchas otras cosas más que merecen tu atención, asi es que… regresa al presente.

Continúa con estos recursos

Si quieres saber más del miedo y como superarlo puedes leer este otro artículo sobre el tema.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2023
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.