Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

Tengo ansiedad, ¿y ahora qué?

El primer paso, los miedos y las preguntas.

Ansiedad generalizada

Se vinieron a mi mente muchas situaciones recientes y de mi niñez en particular y todo empezó a tener más sentido y eso me dio cierta calma. No sabía cómo contárselo a mi familia o amigos o incluso si debía hacerlo o no porque no conocía a nadie que esté pasando por lo mismo que yo y contaba con muy poca información como para usar explicaciones precisas. Me sentí extraña e incluso desvalorizada con respecto al resto de las personas. No estaba “normal y sana” mentalmente como ellos. Así me veía yo, no los demás. Surgieron los temores acerca de si esto duraría para siempre, si los resultados de una terapia dependerían de mí nada más o si debía buscar una terapia especial, si debía irme de viaje urgente o dejar de trabajar un tiempo para dedicármelo a mí y a mi salud. Todo esto forma parte de esas incertidumbres lógicas de no comprender en profundidad lo que sucede pero creo que en este momento recomiendo más que hacernos preguntas- lo cual es normal-es empezar a hallar respuestas y cambiar el diálogo interno.

Lo primero es: no tener miedo

Eres una delas tantas personas que le toca vivir esto pero eso no significa en absoluto que tengas algún desequilibrio mental raro o incurable.  Tu esquema de pensamientos actúa de una manera particular debido a situaciones displacenteras que viviste y que seguramente abordarásen la terapia o irás descubriendo por ti mismo.  Luego lo que hace el cuerpo es responder a estos pensamientos y ahí vienen los síntomas pero esto no significa que tanto tu mente o tu cuerpo están funcionado mal. Es más, tu cuerpo está funcionando bien y déjame explicarte por qué. Somos un ser compuesto por alma, mente y cuerpo y creo que la felicidad consiste en alcanzar una armonía entre esos tres planos. Por este motivo, cuando uno de ellos está en disonancia con el resto es porque estamos haciendo algo mal. En el caso de la ansiedad es el alma que está inquieta porque algo la perturba y eso se transmite al cuerpo y por eso hay que escucharla. Con el tiempo agradecerás y comprenderás que esta señal de alerta haya aparecido porque era necesaria para empezar a desatar esos nudos que no te permiten disfrutar la vida.

Lo segundo es: evita los adjetivos negativos a ti mismo

Dime, ¿tienen algún sentido? Bajo cualquier circunstancia mi respuesta será siempre la misma: ¡no! El diálogo interno con nosotros debe ser sincero pero comprensivo, positivo pero no irreal o lleno de expectativas altas, al menos en esta etapa. Rodéate en lo posible de gente empática y con buenos deseos. El mensaje que proviene de nuestros seres queridos puede tener influencia en cómo nos sentimos pero la historia que nosotros nos contamos es la que siempre tendrá la última palabra y el mayor peso.  Es esencial reconocer donde estamos y darnos el tiempo y la paciencia necesarios para ir avanzando de a poco en la terapia así como acompañar este inicio con palabras dulces y llenas de compasión. Recuerda, somos ambos, el mar y el marinero.

Y por último confía

Confía en el tratamiento y en el terapeuta que elijas, confía en tus capacidades y virtudes.Por lo pronto si estás leyendo esto y si llegaste aquí es porque ya decidiste tomar acción y eso es muy valorable. Además confirma que eres valiente porque lograste sobrellevar tu vida hasta aquí con ansiedad y eso te convierte en alguien fuerte aunque no lo creas o no lo puedas ver.  

La ansiedad llegó a tu vida pero esto no es una sentencia a una cárcel propia sino todo lo contrario. Es el el primer paso que te llevará eventualmente a encontrar razones para amar y disfrutar tu vida y lo más importante, en plenitud y total libertad.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.