Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Tienes miedo a crecer? ¿Te abruma la idea de ser adulto?

¿Te abruma la idea de ser adulto? Tienes que leer esto.

Paso 4 - Confía en ti

Ultimamente me doy cuenta que no es casualidad que quienes presentan ansiedad, tengan una mayor dificultad de enfrentar la vida, y no es que no puedas enfrentar la vida en realidad, tampoco significa que por culpa de la ansiedad no lo estés logrando, y mucho menos que la vida en realidad sea algo difícil por hacer.

¿Por qué a las personas con ansiedad se les dificulta crecer o enfrentar la vida adulta?

  • Hay cosas de tu niño interior que necesitas sanar
  • Quizás la imagen que tienes de lo que es “ser adulto” es pesado, aburrido, complicado, difícil
  • Desconfías de tus propias capacidades y habilidades y te comparas con los demás
  • En realidad no quieres vivir la vida que “se supone” que tienes que vivir
  • Eres sensible al ruido, intolerante a la rutina, necesitas de tus espacios, tu ritmo y tus tiempos
  • Te da miedo fracasar o no ser exitoso según los parámetros establecidos

Sugerencias para crecer y poder enfrentar la vida en paz

Aprende a cuidar de tu niño interior

Así es, tu niño interior necesita de tu atención y sobre todo, que le hagas sentirse seguro, que le satisfagas las necesidades que quizás no pudieron ser cubiertas en tu infancia, y ahora, que vas a crecer, él o ella te está diciendo “¡no espera! ¿cómo de que vamos a ser adultos? si todavía no sano mis heridas!”

Entonces, necesitas sanar tus heridas, perdonar a quienes tengas que perdonar, tratarte con cuidado y con protección a ti mismo para que tu niño interior deje de hacer berrinche y te de chance de crecer.

Define tu propia vida de adulto 

Si la vida que ves a tu alrededor o la que viste que llevaban tus papás no te gusta y te sientes abrumado por la idea, es momento de inventarte tu propia definición de “ser adulto”.

Podría casi apostar que en realidad no te gusta el ritmo de vida en general de los adultos de hoy en día, que en el fondo no te interesa el éxito como lo tenemos entendido sino que buscas un éxito más profundo y trascendental, lo cual, no significa que ese éxito no venga acompañado de su abundancia económica.

Pero aquí lo importante, es que definas lo que ser adulto significa para ti, y que te inventes tu propio estilo, para que luego te encuentres con más gente “rara” que como tu, decidió disfrutar de la vida adulta también.

Dale valor a quien eres

Es probable que también te compares con los demás, que abras Facebook y sólo reafirmes lo fácil que se ve que le va a los demás, que veas las revistas con gente que le va bien y las veas tan alejadas de ti, es probable que creas que tu camino hacia el éxito y la abundancia económica tiene que ser el mismo que el de los demás, y es por eso que desconfías de tus habilidades, pues quieres atravesar un camino que no te corresponde.

Necesitas darte cuenta de quién eres, reconocer tus dones, cualidades, habilidades y sobre todo, lo que te apasiona, para que pongas todo quien eres a servicio de tu pasión, y entonces sí, verás lo que es ser adulto exitoso y feliz.

La vida no es más fácil para los demás ni más pesada para ti.  La vida es como es, no es ni fácil ni difícil, cada quien se la genera como quiere.

Atrévete a declarar quién eres

Una vez que aceptes que en realidad quieres crear tu propio estilo de vida y que vas en contra de “la mayoría” o que quizás si quieres ir con la mayoría pero a tu estilo… entonces te tendrás que enfrentar a las miradas de rechazo de los demás, de la presión que puedan ejercer sobre ti… pero a pesar de eso, si tu eliges lo que hace vibrar tu corazón, así sea construir un imperio o tomarle fotos a las mariposas, lo que sea, lo que te vibre a ti, lo que te haga sentirte vivo a tiverás que la satisfacción será tal, que dejará de importarte la opinión de los demás.

Y creo que a eso se resume esto, hay que vivir haciendo lo que te hace sentir vivo, no se trata de vivir lo que los demás viven, tampoco de evitar vivir lo que no quieres vivir, se trata de que vivas la vida que tu creas, y que asumas que a pesar de los posibles peligros, vale la pena vivir cada segundo, porque cada segundo tú lo eliges.

Olvídate por un momento de las noticias, de los chismes, de la inseguridad, de los narcos y de los problemas sociales, olvídate de todo eso, a menos que quieras hacer algo al respecto, pero mientras no hagas nada al respecto, olvídate de todo eso por un momento, y siéntete libre de hacer con tu tiempo y con tu libertad lo que tu corazón te dicta.

Define tu propio concepto de éxito 

Me parece de suma importancia que te cuestiones lo que ser exitoso realmente significa para ti, y que a partir de ahí empieces a actuar, y a la par, haces un plan en el que al vivir ese concepto de ser exitoso, recibas el sustento económico que necesites para cubrir tus necesidades.

Pero creo que en el momento que definas lo que para ti significa ser exitoso, en lugar de miedo, sentirás pasión y motivación por manifestarlo en tu vida.

Hazte responsable de ti

Claro que si nos queremos hacer responsables de todos los demás, cargar con los problemas de toda la familia, salvar al mundo de un jalón y cumplir nuestra misión trascendental cada día… pues la vida se vuelve pesada.  Pero, esto no tiene por qué ser así.  En el momento que te haces responsable genuinamente de ti, (para lo cual tendrás que dejar de cargar a los demás), y defines qué es lo que quieres hacer contigo, en ese momento se vuelve más fácil y hasta satisfactorio.

Recuerda que ser responsable de ti significa que cubres tus necesidades físicas y emocionales, y que mientras confíes en tus habilidades, y hagas lo que quieras, no tendrías por qué tener mayor problema para lograrlo.

Así es que… ¿cómo te vas a inventar tu vida?

Empieza ahora mismo, no requieres de un plan maestro ni de una misión enorme, requieres de activar esto dentro de ti:

Es mi vida, merezco vivirla y ser feliz en ella.

Recuerda que lo que los demás opinan sobre cómo debes de vivir tu vida, parte de sus creencias y sus necesidades, y para eso tienen su vida, para hacer con ella lo que quieran, y tú tienes tu vida, para hacer de ella lo que quieras. Confía en quien eres y actúa en consecuencia a eso.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.