Julio 2024. Tepoztlán, México.

Retiro para superar la ansiedad

Inscripciones abiertas

Relación entre ser amable y ansioso

Existe una relación entre ser amable y ansioso.

Relaciones interpersonales

Paso seguido…les dijo que era muy probable que todas esas personas sufrieran de ansiedad, o bien, tuvieran las características necesarias para algún día padecer de ella.

Y esto es…porque la mayoría de las personas que consideramos “amables”, tendemos a poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.  ¿Y en palabras prácticas qué significa esto?

Básicamente que te preocupas más por hacer feliz a los demás que a tí mismo, que te preocupas por lo que pensarán los demás de ti si haces o dices “equis cosa”, que te preocupas por mantener la fiesta en paz con todo el mundo y te sientes incómodo si alguien está insatisfecho y buscas de todas las maneras posibles para que esté a gusto y tranquilo.

Significa que puede ser que antes de decir lo que piensas, te dedicas a ver qué piensan los demás y cómo darles gusto, significa que probablemente aplaces necesidades físicas como ir al baño, comer o dormir… por prestarle atención a lo que los demás necesitan o te piden: significa que muchas veces te enojas con alguien, y no te atreves a expresarlo por miedo a que piense que eres mala onda, payaso, sangrón… o por miedo a que te deje y te abandone.

¿Y todo esto qué tiene que ver con la ansiedad?

Que cuando dejas de ver por tus necesidades, tanto físicas como emocionales, tu cuerpo reacciona tensándose, y a la larga… ese pequeño estrés de las cosas pequeñas que vas aplazando o haciendo a un lado que necesitas…se va haciendo mas grande, se va llenando ese vaso de agua… hasta que de repente explota, y te da ansiedad o ataques de pánico.

Cuando no te atreves a decir lo que piensas, expresar molestias, irte de ese lugar en el que no quieres estar, e irte a hacer lo que realmente quieres hacer y estar con quien realmente quieres estar, tu cuerpo esta en un constante estrés, pues de cierta forma estás corriendo peligro al no escucharte a tí mismo.

Mi invitación

¡hazte caso! ¡escúchate!!! ¡consciéntete!!!

Ve por tus necesidades, di lo que piensas, pide lo que necesitas, atrévete a decir que no cuando no quieras hacer algo… y verás que retomarás esa fortaleza interior que a veces parece haberse ido de vacaciones.

Cuando te escuches en el día a día, en esos pequeños detalles y momentos.. podrás acceder a escuchar lo que en el fondo de tu corazón y de tu alma quieres, la confusión y la incertidumbre se irán… y podrás encontrar la manera de sí ayudar a los demás, de sí ser empático y buena onda con los demás, pero siempre y cuando primero, sepas hacerlo contigo mismo.

Me parece que aquí viene mucho al caso lo que nos dijo Jesús, ama a los demás como a ti mismo.  ¿Cómo amas a los demás? bien, pues así: ámate primero a ti mismo, pregúntate tú qué quieres, qué opinas al respecto, tu qué piensas que es la mejor opción… y a esas respuestas que llegues, escúchalas y hazles caso, tu eres tu propio maestro, es cuestión de tener la intención de escucharte y comprobar por ti mismo tu propia sabiduría.

Puedes continuar leyendo este otro post.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2024
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.