Vive el próximo evento de Desansiedad en
Eventos en
Felicidad

¿Quieres ser feliz? ve contra corriente y rebélate

Escrito por
Psic. Fabiola Cuevas

Hace poco me paso algo curioso, me encontraba en un momento sintiéndome muy feliz cuando de repente apareció en mi una sensación como de... "que nadie se dé cuenta", "no es normal sentirme así", me quedé pensando sobre esto por unos momentos y después me puse a meditar sobre ello, y es por eso que estoy aquí escribiendo esto y preguntándote ¿Quieres ser feliz? ve contra corriente y rebélate.

Creo que ser feliz es un verdadero acto de rebeldía, de ir contra corriente, de atreverte a no ser “normal”, pues últimamente a mi alrededor no veo muchas personas felices… al contrario, veo personas preocupadas, con prisa, quejándose del tráfico, de los eventos, veo caras serias en el súper, y me he dado cuenta que he dejado de sonreírles por esa desconfianza generalizada que he ido permitiendo se geste dentro de mi. Y poco a poco, sin darme cuenta he decidido pertenecer a lo que en apariencia ven mis ojos, pues quizás esas otras personas están contentas, pero nada más porque queremos pertenecer… aparentamos todos estar preocupados, tristes, estresados.

He estado conteniendo mi felicidad por haber cedido a pertenecer a la preocupación generalizada que de repente hay a mi alrededor… y por serle fiel a las preocupaciones del pasado o a asuntos no resueltos del presente.

Y luego me pasó que hoy fui al cine y al terminar la película pusieron una canción que me gusta, la de “Come Together… right now…” (si, fui a ver la Liga de la Justicia jeje), y mientras que salía fue muy natural en mi empezar a bailarla y cantarla cuando volteo vi a los de a lado saliendo serios… y por un ligero momento, casi me freno y dejo de bailar… pero como ya estaba consciente de que me he dejado llevar por la preocupación comunitaria, no lo hice y seguí bailando.

Todo esto empezó a ser más claro para mi desde que vi el video de esta niña hermosa que baila y canta a pesar de que todos los demás están tratando de mantener la compostura, y en este video se puede ver a la niña de a lado, que quiere bailar, sabe que quiere bailar, pero no se anima. Ahora imagínate, si tan de pequeños nos comportamos como se espera que nos comportemos “serios, bien hechos, etc”, ¿qué está siendo de nosotros como adultos?

Preocuparte y tensarte no ayuda a que las cosas mejoren, mejor sé feliz, mientras que haces algo por mejorarlo, y quizás, te darás cuenta que no había mucho por mejorar. Es por eso que con esta reflexión te animo a rebelarte un poco de lo que la mayoría está haciendo, ir contra corriente… y dejarte ser feliz.

Ir contra corriente al impulso de estar triste o preocupado 

Pero, hay un punto importante que quiero agregar, y es que dente los primeros que nos hemos de rebelar, somos de nosotros mismos.

Porque a veces traemos como un acuerdo de “eterna preocupación” al que hemos de serle fiel, sentimos que tenemos que serle fiel al problema reciente que tuvimos, a la preocupación que anda por la mente, a la meta que queremos alcanzar… a la misma ansiedad. Y por serle fiel al pasado, no nos permitimos rebelarnos y contactar con la felicidad ahora.

Así es que rebélate ante ti mismo, ante tu pasado, ante tu estructura mental que te dice que no puedes ser feliz mientras que tienes asuntos importantes por atender, rebélate ante ese patrón mental que te lleva a la preocupación a pesar de que todo esté bien en tu vida, rebélate ante la parte de tu mente que te dice que tienes que aparentar estar muy preocupado para verte interesante o importante…

Ve en contra de esa corriente que te lleva por la inercia de no disfrutar lo disfrutable, de hacer las cosas con pesar, con queja, con hastío…ve en contra de esa corriente interior que te lleva a sentirte decaído todo el tiempo y darte la oportunidad de averiguar, si en este preciso momento, podrías permitirte ser feliz por un momento.

Así es que te dejo el video de la niña que me inspiró, y la canción de Come together, para que la bailes junto conmigo. 

gratis

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

En este libro: "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad" comprenderás por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es tu respuesta a la pregunta: "Porque tengo ansiedad" y a muchas otras más.

TRATAMIENTO EN LÍNEA

Recupera el equilibrio
paso a paso

Accede a un proceso terapéutico hecho por expertos que han transformado la ansiedad en libertad. Comienza un tratamiento psicológico en línea para ayudarte a superar la ansiedad y recibe apoyo por especialistas.

Ver beneficios
2 Retiros en México - Tepoztlán
Julio y Agosto
¡Aparta las fechas!
Ver más