Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Qué tanta influencia tienes sobre tu ansiedad?

Con esta pregunta me refiero a que una vez que ya tienes ansiedad, en el nivel que sea… tu tienes un grado de influencia sobre ella para disminuirla.

Ansiedad generalizada

¿Qué tanta influencia tienes sobre tu ansiedad? ¿Qué tanto crees que puedes reducirla? ¿qué tanto te crees capaz de hacer algo para sentirte mejor? ¿qué tanto crees que depende de ti el sentirte libre de ansiedad?

Responde del 1 al 100, siendo el 100 la máxima influencia que puedas tener sobre ella… ¿qué tanto crees influir sobre tu ansiedad?

Tenemos influencia sobre la ansiedad en 3 sentidos.

Para generarla en nuestro interior (claro, muchas veces sin darnos cuenta)La influencia actual que estés teniendo sobre ella para disminuirlaLa influencia real que puedes llegar a tener para liberarte de ella

1. Para generarla en tu interior 

O sea, nosotros participamos en todo momento con nuestra ansiedad. Por un lado, en auto generarla en nuestro interior cuando hacemos lo que ya te he platicado: tomarte las cosas personal, callar tus emociones, dejar de hacer lo que te gusta, pensar negativamente…

Pero ésta influencia esta compartida con las cosas que suceden a nuestro alrededor, con lo que aprendimos en casa, con las costumbres, con la forma de vivir en general de nuestra sociedad.

Y estoy de acuerdo que en este punto tu podrías decir que no tienes el 100% de influencia sobre generarte la ansiedad, pero solamente se valdría decir esto, la primera vez que tienes ansiedad, a partir de que ya conoces sus causas en ti, lo que te lo genera, y lo que tienes que hacer para evitar generarla… por supuesto que empiezas a tocar el 100%.

2. La influencia actual que tienes sobre ella 

Esto se refiere a qué tanto en el momento presente eres capaz de reducir tus niveles de ansiedad, qué tanto éxito estás teniendo en “controlar” sin controlar… tus síntomas, qué tanto eres capaz de canalizar tus emociones y tus sensaciones al exterior para liberarte de ellos.

Y en éste caso, también se vale decir que sea en un grado menor al 100%, ya que quizás todavía no aprendes todas las herramientas necesarias para liberarte de ella, o porque quizás todavía recibes ventajas de ella… o porque quizás todavía no haces la transformación interior que te está pidiendo que hagas.

Pero… la idea también es que puedas llegar a tener el 100% de influencia sobre ella una vez que la presentas.

3. La influencia que puedes tener para liberarte de ella

Definitivamente creo que es el 100%, no encuentro una razón para que no pueda ser así, y si me dices que por la genética, te respondo con las tantas investigaciones que se han hecho que demuestran que podemos modificar la manera en la que nuestra genética influye en nuestra manera de pensar y sentir.

Claro, mientras las causas de tu ansiedad estén más arraigadas en tu primera infancia e inclusive desde el útero, pues habrá que hacer un trabajo interno más profundo. Pero, aún así, eres 100% capaz de liberarte de la ansiedad que tienes.

Nadie más puede ahcerlo por ti, tú necesitas cambiar la manera en la que ves la realidad, tu puedes dejar de autoexigirte tanto y dejar de querer ser perfecto o amado por todos, tu puedes dejar de guardarte tus emociones o de llevar una vida que no quieres, está 100% en tus manos aprender a ser responsable de ti y con esto liberarte de la ansiedad y los ataques de pánico.

Y sobre todo, eres 100% responsable y capaz de dejar de luchar contra la ansiedad que tienes, enfrentarte al miedo de sentirla y dejarla estar en tu cuerpo para que entonces sí sepas cómo transformarla en libertad.

Lo que la gente dice…

Hice ésta pregunta en el grupo de apoyo de facebook, y en un promedio de 69 personas que respondieron, creemos que tenemos un 60% de influencia sobre la ansiedad, o sea, que creemos en general que tenemos un poco más de la mitad de las capacidades para liberarnos de ella.

Estoy de acuerdo que para que se genere la ansiedad hay muchos factores, desde lo que pasa afuera hasta los cambios en nuestras hormonas, pero, es muy importante que nos reconozcamos capaces en un 100% de liberarnos de la ansiedad una vez que ella se presenta en nuestras vidas.

Saber que tu puedes es el primer requisito para realmente poder

Estoy por terminar mi libro sobre mi testimonio personal de cómo me liberé de los ataques de pánico, y un punto fundamental que recordé y que veo que las personas con ansiedad no creen del todo… es que yo sí creía que tenía todas las posibilidades y capacidades para salir de la ansiedad, aunque en ese momento no las conociera.

Sabía que aunque tuviera la influencia de la genética, aunque hubiera vivido mucho estrés de niña, aunque tuviera una personalidad profunda y enredada, aunque no tenía la más remota idea de cómo manejar mis emociones y mucho menos mis pensamientos…sabía que solamente dependía de mi para mejorar, y que yo iba a poder vivir sin ansiedad.

Al saber también que la ansiedad tiene su origen principalmente en la mente, y saber que tenemos total influencia en cómo manejamos nuestra mente, y sobre todo, al conocer el poder de la misma… supe que si aprendía a tomar las riendas de mi mente, iba a poder lograr lo que sea que me propusiera.

Claro que todo esto lo sabía en pequeños momentos lúcidos que se asomaban entre la mayoría de los momentos de angustia y desesperación, claro que salí corriendo a la psiquiatra porque sentía que yo sola no podía y que necesitaba de medicamentos (aunque no los tomé), claro que quería que alguien llegara y me enseñara todo lo que había por aprender para curarme, claro que esperaba el milagro…

Pero el milagro lo creé yo misma con mi fe y con mi convicción de que podía vivir sin ansiedad, claro, junto con el apoyo de mi terapeuta, los libres y la fuerza creadora del Universo llamada Dios o Amor que habita dentro de mi y dentro de ti y en medio de nosotros. Pero eso es punto y aparte.

Necesitas creerte capaz de curarte a ti mismo

Aquí lo importante es que necesitas saberte y creerte que eres capaz de curarte tu mismo de la ansiedad, aunque de momento no lo sientas así, pero tu tienes toda la capacidad para aprender lo que te ayude y desaprender lo que no te funciona para ser feliz, modificar tus patrones de pensamiento, aprender a ser emocionalmente asertivo; tu tienes toda la capacidad de tomar las riendas de tu mente y con esto, de tu cuerpo y de tu vida en general.

Y claro, si no crees que tienes el 100% de influencia sobre tu ansiedad… entonces ¿cómo le vas a hacer para curarte? esperando a que suceda solito o que venga alguien con la receta mágica..? mmm.. afortunadamente no sucede así.

Afortunadamente sólo tu puedes curarte

Digo afortunadamente porque la ansiedad está en tu vida para que evoluciones, para que te transformes, para que seas más tu mismo, para que seas quien en esencia eres, para que aprendas a tener una mente libre de prejuicios, etiquetas y negativismo.

Y al hacer esto, la ansiedad se irá satisfecha de que comprendiste el mensaje. Pero mientras no creas que tu puedes hacer esto… pues claro que la ansiedad seguirá ahí esperando a que tomes el 100% de responsabilidad sobre tu persona.

(Claro, todo esto aplica para personas que tienen conciencia de sí mismos y capacidad para tomar decisiones, o sea, personas mayores de los 14 años).

Recupera tu poder

Yo sé que quizás te sientes débil, sin herramientas, sin recursos y puede ser que hasta sin el apoyo de los demás, quizás sientes que la ansiedad ha tomado el poder de tu vida y que eres su esclavo y bailas a su ritmo. Pero… recuerda, la ansiedad es algo que vives dentro de ti, pero no es todo tu. Tú eres más grande que tu ansiedad, tú puedes retomar el poder sobre ti mismo y dejar de dársela a ella o a tus pensamientos o a tus miedos.

Si lo consideras necesario, siéntate a hablar con la ansiedad y con tus miedos, imagina que están en la silla frente a ti, y diles que a partir de ahora retomarás el poder sobre ti mismo, e inclusive imagina que tomas ese poder que tienen y lo guardas bien entre tus manos y después en tu interior. Haz esto cuantas veces sea necesario hasta que realmente sientas que lo hiciste.

Entonces, pregúntate:

¿Qué tanta influencia siento tener sobre mi ansiedad?

Y quizás respondes que 50% porque no has logrado disminuirla por ti mismo, pero… aunque todavía no lo logres, reconoce que puedes llegar a tener el 100% de influencia sobre ella.

¿Qué me falta para aumentar éste porcentaje?

Quizás te falte información, comprometerte contigo mismo, ser constante con los ejercicios que ya sabes que necesitas hacer, tener valentía para enfrentarte a tus miedos, comprar la guía de dale alas je je o buscar una terapia. Lo que sea, reconoce qué es lo que te hace falta para aumentar el porcentaje.

¿Cuál es la siguiente acción que haré para conseguir eso que me hace falta? 

Y pasa a la acción, anota en tu mano, en tu agenda, en el espejo, ¡dónde sea! eso que sabes que necesitas empezar a hacer mañana para conseguir lo que te hace falta y poder llegar al 100% de influencia sobre la ansiedad.

¿Cómo se sentiría el tener el 100% de influencia sobre ella?

Cierra tus ojos por un momento e imagina que realmente te crees y sientes capaz de curarte y liberarte de la ansiedad, ¿cómo se siente? ¿cómo actúas? ¿cómo piensas?

Visualízate recuperando el poder sobre ti mismo, sobre tu cuerpo, tu mente y tus emociones, siente lo que es tomar las riendas de tu vida y de todo lo que sucede con ella, pero sobre todo, siente lo que es tener la capacidad de hacerte cargo de ti mismo y que dependa solamente de ti el sanarte.

En conclusión

Espero haberte motivado lo suficiente como para que creas que puedes tener el 100% de influencia sobre tu ansiedad, pero no lo hago solo para motivarte, lo hago porque creo y estoy convencida de que es posible, pero si no lo has logrado hasta ahora, es porque no te habías atrevido a creerlo.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.