Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Por qué mindfulness baja tus niveles de estrés?

La práctica de Mindfulness reduce el estrés hasta en un 85%, esto está demostrado en diversos estudios médicos.

Mindfulness

Mindfulness es la capacidad de tener tu atención de manera plena en el presente.  Esto significa que eres consciente de cómo se siente tu cuerpo, tus emociones, pensamientos y lo que sucede a tu alrededor.

Mindfulness lo practicas tanto de manera sentada, como caminando y de diferentes maneras en tu vida diaria.  A mi me gusta entender mindfulness como un estilo de vida, en el que me dedico a disfrutarla con mayor consciencia.

Razones por las que practicar Mindfulness bajará tu estrés y ansiedad

Tu mente habita tu cuerpo, o sea, que la traes del pasado y del futuro al presente, donde está tu cuerpo (tu cuerpo no puede viajar por el tiempo, está en el presente continuo)

Descubres de dónde vienen las tensiones que se albergan en tu cuerpo, y conociendo esto ya puedes hacer algo al respecto

Aprendes a relacionarte con el dolor físico y emocional con total aceptación y descubres la manera de sentir el dolor y al mismo tiempo dejar de sufrir por eso

Dejas de identificarte con tus pensamientos, o sea que puedes dejar de creer en ellos cuando no te funcionan o están distorsionados, eligiendo los pensamientos que son verdadAumentas tu capacidad de percibir los ambientes en los que te mueves, y esto te permite decidir en dónde quieres estar y con quién

Te escuchas a ti mismo y encuentras respuestas a tus dudas, inseguridades o “problemas”

Al observar tu mente, la aquietas, y con esto, dejas de estresarte por tus pensamientos

Dejas de hacer prejuicios sin fundamentos sobre lo que te sucede, y empiezas a aceptar con mayor apertura los sucesos de tu vida

Descubres que todo pasa, y que por más triste o ansioso que te sientas, no será por siempre, y te das cuenta de como a cada momento la tristeza y la ansiedad van cambiando

Dejas de resistirte a los eventos o a las personas como son, y tan sólo con eso dejas de estresarte.

Descubres que  puedes definir tu respuesta a lo que sucede y sientes, dejando de reaccionar sin conscienciaReduce tus niveles de cortisol (estrés) y aumenta tus niveles de serotonina (felicidad).

En lo personal te puedo platicar, que por más dolorosa o imprevista que sea mi experiencia exterior, he logrado fluir con ella, sintiendo el dolor que ésta me genera, pero sin clavarme en el sufrimiento, e inclusive, disfrutando de cada momento del proceso de mis sentimientos.

Esta habilidad me ha permitido sobrellevar momentos difíciles, y al mismo tiempo, disfrutar con mayor plenitud los momentos tranquilos. 

Contenidos relacionados

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.