Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Por qué la ansiedad nos altera el hambre?

La ansiedad normalmente viene acompañada de un aumento o disminución en nuestro apetito, cualquiera de las dos, el origen es emocional.

Alimentación

¿Por qué la ansiedad altera el hambre?

Porque la regulación de tus emociones está en el mismo lugar del cerebro llamado hipotálamo.  Ahí se regula el hambre, la sexualidad y las emociones. Cuando tienes en tu cuerpo acumulación de emociones de temor o tristeza, se empiezan a alterar las otras funciones que regula el hipotálamo. Pues claro,  está ocupado tratando de regular y mantener tus emociones equilibradas.

Comilona o ausencia de hambre

El que se te vaya el hambre de repente o te llegue repentinamente depende en gran medida de las sustancias en tu cuerpo como la glucosa y la dopamina. Normalmente el hambre se va cuando tu ansiedad está más relacionada con un estado de depresión, y tu hambre llega cuando predomina la ansiedad y la angustia.

La comida puede ser la forma en la que te dices a ti mismo “no vale vivir” o… “quiero llenar éste vacío”.

Cuando quieres llenar un vacío, se convierte en comilona, y lo que recibes es un momento pasajero de relajación y sentir que te distrajiste de lo que te preocupa.

La falta o ausencia de hambre tienen que ver más bien con la pérdida de placer hacia la vida o ese estado de acidez que acompaña a la depresión.

Depresión y ansiedad se entrelazan

Es importante que sepas que los dos estados están entrelazados, y que es necesario una evaluación por un profesional para ver cuál es el inicio del dilema para poder resolverlo.

Por eso es que hay veces que te da por comer como loco, y después viene la culpa con su autolamentación y tristeza que lo acompañan. Para después, pasar un tiempo en el que se te olvida, sigues generando estrés dentro de ti, y vuelve a venir esta necesidad emocional de descargarte con la comida.

Es un ciclo vicioso en el que el cuerpo y la mente se entrelazan haciéndote sentir que no tienes fuerza de voluntad, culpable constantemente y con remordimientos por lo que comes. 

Ganas de comer dulces y carbohidratos

No nada más nos da hambre con la ansiedad, el cuerpo pareciera que pide dulces y carbohidratos, chocolates, cosas que engordan. Y no es porque seas una mala persona que no sabe comer, es porque los niveles de glucosa en tu cuerpo disminuyen junto con la alteración de tus emociones, y necesita glucosa para recuperar su equilibrio.

Cuando sucede esto en nuestro cerebro, nos genera una sensación de tranquilidad y relajación, así es que físicamente realmente la comida te relaja, por eso lo haces.

¿Cuál es la solución?

  1. Equilibra mente, cuerpo y emociones
  2. a tu reación con tu cuerpo
  3. Sana tu relación con la comida
  4. Aprende lo que necesitas para nutrir tu cuerpo
  5. Convierte en hábitos lo que ya sabes hacer
TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.