Meditar aumenta tu serotonina

En este post te comparto cómo meditar aumenta tu serotonina.
Meditar aumenta tu serotonina – Desansiedad

También la serotonina ayuda a que otros neurotransmisores como la dopamina funcionen adecuadamente, y la dopamina es el neurotransmisor que necesitas para que no caigas en depresión, ansiedad o agresividad, así como trastornos alimenticios.

Además de todo esto, necesitas buenos niveles de serotonina para regular tu sueño, y que logres sentir el ciclo del día.  Pero sobre todo, lo que nos interesa aquí, es que la serotonina regula la hormona del estrés que es el cortisol, y cuando el cortisol se eleva, es cuando presentas los síntomas de la ansiedad.

Existen varias formas de aumentar los niveles de serotonina, como por ejemplo comiendo alimentos ricos en vitaminas específicas, hacer ejercicio que implique sudar, y algo más que comprobado: meditar.

En la siguiente imagen puedes ver los resultados de un estudio que realizaron con el cerebro, en el cual las funciones se activan y se potencializan, así como las ondas cerebrales, cuando te sientas a meditar.

Es un hecho y está más que comprobado, que necesitas darle mantenimiento a tu cerebro, de la misma manera que lo haces con tu coche, tu cuerpo, tus relaciones y tu casa. 

Meditar es darle entrenamiento a tu cerebro porque entras en estados mentales de auto observación y conciencia, donde activas zonas que en tu rutina y actividad diaria están dormidas.

Te invito éste sábado, 9 de febrero, a conocer la meditación con atención plena, la cual consta en traer todo tu foco al momento presente, y con eso, podrás disminuir tus niveles de estrés, y si lo practicas con frecuencia, podrás aumentar tu serotonina.

Gratuito

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

Comprende por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es una guía gratuita que te da respuesta a las principales preguntas de la ansiedad
Ebook gratuito Lo primero que necesitas saber de la ansiedad
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad