Mindfulness

Meditar aumenta tu serotonina

Escrito por
Psic. Fabiola Cuevas
Psic. Fabiola Cuevas

La serotonina es un neurotransmisor en tu cerebro fundamental para que logres funciones básicas de supervivencia, y sobre todo, para que esté equilibrado tu estado de ánimo, tu capacidad de sentirte satisfecho con lo que comes, tu temperatura, apetito, y varias funciones cognitivas. En este post te comparto cómo meditar aumenta tu serotonina.

También la serotonina ayuda a que otros neurotransmisores como la dopamina funcionen adecuadamente, y la dopamina es el neurotransmisor que necesitas para que no caigas en depresión, ansiedad o agresividad, así como trastornos alimenticios.

Además de todo esto, necesitas buenos niveles de serotonina para regular tu sueño, y que logres sentir el ciclo del día.  Pero sobre todo, lo que nos interesa aquí, es que la serotonina regula la hormona del estrés que es el cortisol, y cuando el cortisol se eleva, es cuando presentas los síntomas de la ansiedad.

Existen varias formas de aumentar los niveles de serotonina, como por ejemplo comiendo alimentos ricos en vitaminas específicas, hacer ejercicio que implique sudar, y algo más que comprobado: meditar.

En la siguiente imagen puedes ver los resultados de un estudio que realizaron con el cerebro, en el cual las funciones se activan y se potencializan, así como las ondas cerebrales, cuando te sientas a meditar.

Es un hecho y está más que comprobado, que necesitas darle mantenimiento a tu cerebro, de la misma manera que lo haces con tu coche, tu cuerpo, tus relaciones y tu casa. 

Meditar es darle entrenamiento a tu cerebro porque entras en estados mentales de auto observación y conciencia, donde activas zonas que en tu rutina y actividad diaria están dormidas.

Te invito éste sábado, 9 de febrero, a conocer la meditación con atención plena, la cual consta en traer todo tu foco al momento presente, y con eso, podrás disminuir tus niveles de estrés, y si lo practicas con frecuencia, podrás aumentar tu serotonina.

gratis

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

En este libro: "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad" comprenderás por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es tu respuesta a la pregunta: "Porque tengo ansiedad" y a muchas otras más.

Ebook Lo Primero Que Necesitas Saber
TRATAMIENTO EN LÍNEA

Recupera el equilibrio
paso a paso

Accede a un proceso terapéutico hecho por expertos que han transformado la ansiedad en libertad. Comienza un tratamiento psicológico en línea para ayudarte a superar la ansiedad y recibe apoyo por especialistas.

Ver beneficios
te podemos apoyar

Tratamiento para la ansiedad

Accede hoy a un acompañamiento terapéutico en línea con psicólogos especialistas en escucharte y guiarte en tu proceso.

¡Sí, quiero empezar!
2 Retiros en México - Tepoztlán
Julio y Agosto
¡Aparta las fechas!
Ver más