WEBINAR GRATUITO

Cómo calmar la mente y liberarte de los pensamientos negativos

Pulsa aquí para registrate
Recursos
Desansiedad icono

¿Estás dejando los ansiolíticos y te sientes pésimo?

Hoy en día los ansiolíticos son la droga farmacéutica de la más vendida. Te platico más de ellos.

Síntomas físicos

¿Que es el síndrome de abstinencia?

El síndrome de abstinencia es cuando empiezas a abstener a tu cuerpo de una sustancia que le estuviste dando por mucho tiempo, y se genera una reacción química, lógica y natural, ante la ausencia de eso que lo mantenía equilibrado, o… ¿dormido?

Cuando tomas medicamento, le mandas la señal a tu cerebro de que produzca cierta sustancia que necesita para bajar tus síntomas visibles de ansiedad, y de cierta manera, se acostumbra a que una sustancia externa le diga que hacer.

Lo ideal es que el medicamento fuera el empujón para bajar tus síntomas cuando son muy intensos, pero que al mismo tiempo, aprendieras por ti mismo a generar esas sustancias con ejercicio, alimentación, tipos de pensamiento, meditación y actitudes que te ayudarían a dejar de producir las sustancias que no necesitas, como enojarte, frustrarte… y guardarte lo que sientes.

Pero normalmente es un empujón para bajar tus síntomas, y tu sigues con tu vida como si no pasara nada, esperando que como varita mágica el medicamento te cure, pero no sucederá así, seguramente ya te diste cuenta que lo dejas, y al rato regresa la ansiedad… esto es porque no tuviste un cambio interno que dejara de generarla.

De qué depende su duración e intensidad

  • Normalmente dura de 1 a 3 semanas, y depende de cuanta fue la cantidad que ingeriste, el tipo de ansiolítico, el tiempo que lo consumiste y la adherencia de tu cerebro a las sustancia activa del medicamento.
  • También depende de tu nivel de predisposición y miedo, o bien, ansiedad anticipadora a dejarlo.  Aquí te podrás dar cuenta que aunque estés con medicamento, si sigues con miedo y anticipándote a los sucesos, la ansiedad que experimentaras será mayor.
  • También depende de si los estas dejando tu solo o de manera controlada, ya que normalmente lo ideal es de manera controlada.
  • Por otro lado, depende de si en el proceso de tomarlos, también acudiste a terapia donde aprendiste a sanar las emociones y pensamientos que te generan ansiedad.

Qué es lo que no debes hacer al dejarlos

Dejarlos tú solo

Yo se que llega un punto en el que te hartas, te cansas o simplemente tu cuerpo te pide que dejes de tomar los medicamentos, y te entiendo, pues tu en el fondo sabes que no te caen al 100 por ciento bien, ya que tienen sus efectos secundarios.  Pero si ya los estas tomando, es muy importante que los dejes de tomar de manera supervisada y asesorada por un medico psiquiatra. No medico general, psiquiatra, y de preferencia, un medico que se tome el tiempo de hablar contigo con un trato humano y comprensivo.

Buscar síntomas nuevos

Tampoco debes de andar paranoico ante los efectos, ya que seguramente antes también sentías ciertas cosas, pero como ahora estas hiper alerta a ver que encuentras, te encuentras mas cosas.

Aumentarte la dosis porque te sentiste mal

Si un día de repente en el proceso de dejarlos, te empiezas a sentir peor que un día antes, por favor, no aumentes por ti mismo la dosis.  Es como decirle a un niño que está haciendo berrinche que le vas a quitar el dulce, pero a la mera hora se lo das por no tolerar su llanto. La próxima vez que se lo vuelvas a quitar, te hará mas berrinche, sabiendo que si se lo vas a terminar dando.

Qué es lo que sí te recomiendo

Finalmente

Recuerda que la causa de tu ansiedad no son solamente los químicos de tu cerebro, pues no eres nada mas un cerebro, eres cuerpo con sistema nervioso central, eres emociones y eres pensamientos. Así es que tu sanación de la ansiedad ha de ser integral.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.