Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

El temor lleva al miedo, el miedo al pánico

Es un miedo que en algún momento empezó como temor, y con el tiempo se convirtió en pánico.

Ataque de pánico

¿Que hace que el temor se convierta en pánico?

En primer lugar, la evitación y negación de aquello que tememos. Cuando tememos algo es el mejor momento de ponerle atención. Pero como es un temor que empieza como algo pequeño no lo tomamos en cuenta.

Pasa el tiempo y al evitar lo que tememos esto se va haciendo mas grande. Es como una planta que empieza a crecer, y nosotros regamos esa planta con nuestra evitación y con pensamientos que lo van reforzando.

Lo que tememos se convierte en miedo y empieza a llamar mas nuestra atención, y buscamos evitarlo aún más, pues estamos seguros de que podemos correr algún riesgo en el futuro.

Si el miedo no es afrontado y sigue pasando el tiempo, de un momento a otro, aparentemente de la nada, se convierte en pánico.

¿Que hago si ya estoy en pánico?

Date cuenta que detrás de los ataques de pánico y del miedo a que te suceda algo, hay un miedo y un temor más profundo. Algo que en su momento no resolviste, pero ahora el pánico te esta pidiendo que ya le pongas atención.

Una vez que encuentres tus miedos mas profundos, busca la irracionalidad en ellos, date cuenta de las probabilidades reales de que eso suceda.

Si si existe la probabilidad de que suceda entonces busca con que fortalezas cuentas para hacerle frente, y decide ubicarte en el presente. Mientras no suceda eso que temes… ¿para qué lo sufres?

Cada vez que llegue el pánico le vas a agradecer, pues te esta avisando de algo que en lo profundo temes. Y después pídele que te permita continuar con tu vida.

Haz esto cuantas veces sea necesario.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.