¡Inscríbete al próximo retiro!

Saber más

¡Abiertos próximos retiros! Pulsa aquí

< Categorias
x Ocultar Categorias

El temor lleva al miedo, el miedo al pánico

Las personas que tienen ataques de pánico estamos muy familiarizados con el miedo. Pero es un miedo que en algún momento empezó como temor, y con el tiempo se convirtió en pánico.

¿Que hace que el temor se convierta en pánico?

En primer lugar, la evitación y negación de aquello que tememos. Cuando tememos algo es el mejor momento de ponerle atención. Pero como es un temor que empieza como algo pequeño no lo tomamos en cuenta.

Pasa el tiempo y al evitar lo que tememos esto se va haciendo mas grande. Es como una planta que empieza a crecer, y nosotros regamos esa planta con nuestra evitación y con pensamientos que lo van reforzando.

Lo que tememos se convierte en miedo y empieza a llamar mas nuestra atención, y buscamos evitarlo aún más, pues estamos seguros de que podemos correr algún riesgo en el futuro.

Si el miedo no es afrontado y sigue pasando el tiempo, de un momento a otro, aparentemente de la nada, se convierte en pánico.

¿Que hago si ya estoy en pánico?

Date cuenta que detrás de los ataques de pánico y del miedo a que te suceda algo, hay un miedo y un temor más profundo. Algo que en su momento no resolviste, pero ahora el pánico te esta pidiendo que ya le pongas atención.

Una vez que encuentres tus miedos mas profundos, busca la irracionalidad en ellos, date cuenta de las probabilidades reales de que eso suceda.

Si si existe la probabilidad de que suceda entonces busca con que fortalezas cuentas para hacerle frente, y decide ubicarte en el presente. Mientras no suceda eso que temes… ¿para qué lo sufres?

Cada vez que llegue el pánico le vas a agradecer, pues te esta avisando de algo que en lo profundo temes. Y después pídele que te permita continuar con tu vida.

Haz esto cuantas veces sea necesario.

Psic. Fabiola Cuevas
¡Hola! Soy psicóloga y fundadora de desansiedad. Logré transformar la ansiedad en libertad y plenitud. Deseo compartirte mi experiencia y ayudarte a superar la ansiedad.

También podría interesarte...

Obten información gratuita sobre Desansiedad

¿Quieres estar más en contacto con nosotros,
y recibir información de valor en tu correo electrónico?
Hemos recibido tu información con éxito. :)
Oops! Puedes intentarlo más tarde

En Desansiedad, te ayudamos a transformar la ansiedad en libertad

¡Comienza hoy a aprender qué es la ansiedad y que puedes hacer para sentirte bien! Únete a las miles de personas, que han descubierto el propósito de la ansiedad en su vida.
Sí, quiero empezar hoy