Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Dónde se encuentra la felicidad?

Aquí te comparto ideas sobre dónde se encuentra la felicidad y qué hacer para experimentarla.

Felicidad

Dónde se encuentra la felicidad según los diferentes medios de comunicación

Según las noticias

Según las noticias, la felicidad se encuentra en la capacidad que tengas de protegerte de la inseguridad, de sobrevivir a los desastres naturales y de tener un gobierno que cubra tus necesidades.

Según las revistas y la TV

Según las revistas y los comerciales en la TV, la felicidad está en tu capacidad para verte y vestirte como es lo “ideal”, para que así puedas atraer parejas atractivas, tener hijos atractivos y llevarlos a escuelas atractivas.

Según los científicos en salud mental

Según los científicos, la felicidad se encuentra en la capacidad de tu cerebro para producir dopamina y serotonina de manera equilibrada.

Según algunas religiones

Según algunas religiones, la felicidad depende de qué tan bien te portes y cumplas con ciertos mandatos, y así poder evitar la culpa por andar en el camino del “mal”.

Según la sociedad

Según la sociedad, la felicidad radica en tu capacidad de ser como la mayoría, de encontrar una pareja, ser exitoso en el trabajo, de obtener una educación de calidad, de tener un coche del año y una casa minimalista.  (o según la moda).

Según maestros de la vida

Según maestros de vida que pudieron entrar en su interior y encontrar la felicidad, como Jesús, y Buda… la felicidad se encuentra en tu interior.

Y la experimentas cuando te permites expresar el amor que radica en tu interior, dejar salir tu esencia y vivir con compasión y expansión de tu ser hacia la naturaleza y todos los seres vivos que  te rodean.

¿Cuál es la felicidad más fácil de alcanzar?

Claramente es mucho más fácil dedicarnos a alcanzar los primeros consejos, pues en primer lugar, es de lo que encontramos más información, en segundo lugar, es lo que la mayoría hace, y en tercer lugar, es más fácil estar distraídos con lo que sucede a nuestro al rededor y cumplir ciertos mandatos que con lo que está sucediendo en nuestro interior, que claro, es eso lo que determinará nuestra felicidad.

¿Cuál es la felicidad que si vale la pena?

La felicidad que sí vale la pena alcanzar, es la que no depende de nada exterior para existir, es la que depende tan sólo de tu interior, de tu certeza de que la felicidad está a tu alcanza, pues tú la traes dentro.

Quizás la felicidad que realmente vale la pena, no sea taaaan fácil de alcanzar, aunque en realidad sí es sencillo.  Lo que no es fácil, es tomar la decisión de ir tras la felicidad que sí es verdadera e ir en contra de muchas de las propuestas del exterior.

La felicidad realmente no depende de nada

Y esto es lo que realmente quiero decirte en éste post, y que quizás te rompe paradigmas y te saca de onda, pero… la felicidad no depende de nada.

La felicidad NO DEPENDE de nada… pues tu ERES felicidad, eres amor, eres plenitud, eres paz.

No podrías experimentar la felicidad, si no tuvieras dentro de ti los elementos que la crean.  La felicidad no la recibes del exterior, la experimentas porque eso es lo que eres.  (aún cuando sientes tristeza).

Tú eres la felicidad en cuanto a que tú la generas, la felicidad no existe allá afuera, la experimentas dentro, y es por eso que hay que comenzar este viaje a nuestro interior, donde la podremos generar cuantas veces queramos.

Aclarando ¿de qué no depende la felicidad?

de nada, y con eso me refiero a que no depende:

de lo que te sucedede tu cuerpo físicode lo que dicen los demás de tide cuántos coches, ropa o zapatos tienesde qué tanto cumples las expectativas de los demásde qué tan exitoso (a) eresde la felicidad de otrosdel grupo al que pertenecesde lo que hace o deja de hacer tu familia (padres, hijos, pareja)de que vivas en un país con inseguridad

Ahora, lo que te puede ayudar a recordar que ya eres felicidad es lo siguiente:

Del saber con certeza que todo lo que te sucede es algo que te sirve para edificarte y conocerte a ti mismo.Del reconocer que lo que te sucede depende y es una consecuencia de tus propios pensamientos y accionesDel recordar que lo que los demás hacen y piensan nada tiene que ver contigo.Saber que todo pasa, y que no puedes retener el placer por mucho tiempo, ni huir del dolor, todo es una experiencia que se va sumando, que va pasando, que va cambiando, que nada permanece como es en éste momento.Estar en el momento presente, en lugar de tener tu vista en las quejas del pasado o las expectativas del futuro.Agradecer por todo lo que te rodea, por las personas que están en tu vida por ahora, por tu pasado, por lo que te dedicas como trabajo, por las cosas que “tienes” por el momento, en lugar de quejarte por todo aquello que no tienes, que no pasó, y que no hacen o son las personas que te rodean.

Atención adentro = felicidad interna = plenitud

El mensaje  que muchos maestros nos han dicho, de vive en el amor, expresa amar, da amor, siente el amor a tu alrededor… a veces no es tan sencillo porque estamos distraídos y confundidos con todos los otros mensajes.

Sin embargo, cuando pones tu atención adentro de ti, esto es lo que sucede

Recomendación para ser feliz

Lo único que te recomiendo hacer para recordar eso que ya eres, y vivir ahí, es que te olvides de todas aquellas ideas que tienes en la cabeza de lo que “necesitas” para ser feliz, que te salgas de situaciones que te generan dolor innecesario, pero que al mismo tiempo puedas aceptar y vivir los procesos del dolor, que busques aceptar y agradecer por todo lo que te sucede, y buscar tu responsabilidad en eso que te sucede, y DECIDIR  si quieres que siga sucediendo o no.

Te recomiendo que dejes de quejarte y tomes el mando de tu vida, que dejes de creer que el responsable de tu sentir es tu pasado, tu cerebro, tu familia, tu pareja, tus vecinos… tu gobierno, y recuerdes que tu puedes decidir cómo sentirte en éste momento presente.

Tal vez no vas a cambiar los hechos, aquello que ya sucedió, pero sí puedes decidir verlos como una experiencia que te brinda un aprendizaje, y sobre todo, que si tu así lo decides… te puede llevar a un lugar de mayor plenitud.

Espero que puedas acceder a la felicidad en éste momento, a pesar de lo que “esté sucediendo” contigo o a tu alrededor… que te sientas seguro de que todo es un proceso continuo, todo va cambiando, y que inclusive el dolor lo puedes experimentar con agradecimiento.

Espero que puedas dejar salir tu escencia, la cual es simplemente amor, y que contactes con el amor que hay a tu alrededor, para que tu vida fluya como ha de fluir para permitirte experimentar la felicidad por más momentos, con mayor duración, y con mayor fuerza.

Puedes continuar con la siguiente meditación.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.