WEBINAR GRATUITO

Cómo calmar la mente y liberarte de los pensamientos negativos

Pulsa aquí para registrate
Recursos
Desansiedad icono

Diferencia entre respirar y respirar con conciencia

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que respiras? Eso, sería respirar con consciencia.

Paso 2 - Recupera tu equilibrio

¿Qué es respirar con conciencia?

Es darte cuenta de que estás respirando en el momento que estás respirando.Es ponerle atención a las sensaciones que involucra todo tu acto de respirar, desde que el aire entre por tu nariz hasta que vuelve a salir.Es conocer tu proceso de respiración y aprender a modularlo.Es descubrir fenómenos interesantes de tu respiración cada vez que le pones atención.

Es ser consciente de que estás vivo, respirando en este momento

¿Por qué respirar con conciencia te relaja?

Porque te ubica en el momento presente, pues es en este momento en el que estás respirando.  Lo que acompaña constantemente al presente es tu respiración y el latido de tu corazón, y ambos están directamente relacionados y conectados.  Entonces, cuando te conectas con tu respiración, te conectas con tu corazón y te conectas con el presente, con tu vida, con este instante en el que estás a salvo.

En este momento tu mente se tranquiliza, pues deja de estar tan activa y realmente descansa, dejándote inmediatamente más relajado y tranquilo que antes.

Cuando te asustas, dejas de respirar

Imagina que te asustas en este momento, lo primero que haces es bloquear tu respiración por un segundo, para bombear fuertemente sangre a todo tu cuerpo y ya luego empiezas a respirar más rápido.  Ahora imagínate tu en tu estrés cotidiano, dejando de respirar cada vez que se te presenta el jefe, que te enojas con tu pareja, que tus papas te dicen lo que no quieres que te digan… en fin, cualquier cosa que te haga enojar o ponerte a la defensiva, vas a alterar tu respiración.

Por eso, a la larga de vivir situaciones como estas, de un día para el otro, sientes que no puedes respirar, pues claro, llevas mucho tiempo dejando de hacerlo como sería lo ideal: profundo, tranquilo y con conciencia.

¿Cuántas veces al día te das cuenta que estás respirando?

Seguramente nada más te has dado cuenta de las veces que te cuesta respirar, ahí si que le pones atención a tu respiración.  Pero… ¿y cuando respiras tranquilo?

Es importante que durante el día, hagas altos y pongas atención a tu respiración, no tienes que hacerla mas profunda, no tienes que cambiarla, simplemente cierra tus ojos y siente tu respiración.

Recomendaciones

Para aprender a usar la respiración a tu favor, te recomiendo lo siguiente:

Pon una alarma en tu celular que suene cada 2 horas y te recuerde que te mereces 1 minuto de cerrar los ojos y poner atención a tu respiración.En las noches haz el globo relajante, llevando el oxígeno a tu diafragma, llenando tu estómago, y soltando la tensión de tu cuerpo al exhalar.Practica meditación, en lo personal, te recomiendo mindfulness, pues aprendes a usar tu respiración como ancla para vivir en el momento presente.Enfócate 5 minutos en descubrir una sensación nueva en tu nariz cuando entra el aire y cuando sale.Cuando estés teniendo mucha ansiedad, enfócate en sentir tu respiración y poco a poco vela haciendo más profunda y tranquila, tu mismo te tranquilizarás al hacerlo.Abre la ventana de tu cuarto más seguido y deja que entre el aire.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.