Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Cómo volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad?

En este post te cuento cómo volver a ser el mismo que eras antes de la ansiedad.

Felicidad

Deja de querer ser exactamente el mismo que eras antes

Empecemos por el hecho de que el que eras antes, fue el que te generó ansiedad.  Así es que no queramos ser los mismos de antes.  Antes hacías ciertas cosas desde la ignorancia o la inconsciencia que fue lo que te generó ansiedad.  Recuerda que la ansiedad no llega de la nada, no te la contagiaron ni apareció por culpa de tu trabajo.  Se generó en tu interior por ciertas actitudes y pensamientos que tenías, por eso… quizás no es tan buena idea querer ser exactamente el mismo que eras antes.

No puedes hacer borrón y cuenta nueva y hacer como que no nos dio ansiedad, la idea es tomar esa ansiedad para convertirnos en quienes somos en realidad

Quizás lo que quieres es sentirte como antes…

Bueno, eso cambia la cosa.  Para sentirte libre de ansiedad, no tienes por qué ser como eras antes.  Aquí lo interesante, es que quizás antes de la ansiedad te sentías bien, con momentos de mucha felicidad o hasta euforia.  Pero si realmente evolucionamos gracias a la ansiedad, no solo te vas a volver a sentir bien, sino que te vas a sentir en plenitud.

Todo el tiempo estás cambiando

Sea con o sin ansiedad, estamos en una constante evolución, entonces, no ayudaría de mucho querer ser el mismo de antes porque estarías frenando tu evolución.

Toma los aprendizajes que has venido obteniendo y quédate con lo que quieres rescatar de quien eras antes, pero aplicado en el presente.

Mejor, descubre quién eres en realidad

Entonces, en lugar de querer ser el de antes, yo te recomiendo que mejor te enfoques en descubrir quién eres en realidad.  Esa persona en esencia libre, feliz, curioso… esa persona que eras como el momento en el que naciste.  Más allá de ser quién eras, mejor dedícate a descubrir quién eres, a irte conociendo día con día con apertura y con mucho amor y autoaceptación, en descubrir lo que te gusta hacer ahora, las personas con las que te gusta estar ahora, la forma de expresarte de ahora.

Transforma tu exterior conforme a tu interior

Después de vivir con ansiedad, tu interior se vio transformado, y si aprendiste del proceso, seguramente esa transformación fue para positivo y para mejor para ti.  Quizás ahora ya no te descuidas tanto, te quieres más o simplemente no te estresas como antes.

Se trata que tus actividades, tu trabajo, tu vida diaria… refleje esa transformación interior.  De nada serviría haber tenido ansiedad, superarla, evolucionar… y llevar la misma vida que llevabas antes.  Todo el propósito es que tu vida vaya en expansión hacia una mayor plenitud.

Súbete al río

Con esto me refiero a que la vida es como un río, en el que tu vas nadando, a veces va rápido y a veces más despacio, pero lo que importa es que no quieras nadar contra corriente y regresarte a donde estabas antes.  Es mejor descubrir con apertura hacia dónde te está llevando todo esto de la ansiedad y que puedas descubrir sensaciones y emociones nuevas.

Haz este ejercicio:
  • Escribe todo lo que has aprendido de la ansiedad, todo lo que te has dado cuenta de ti
  • Haz otra lista de todo lo que quieres recuperar o retomar de quien eras antes
  • Escribe otra lista de todo lo que quieres hacer nuevo, descubrir o inventar

Y entonces sí… pon en práctica todo eso, pero en tu momento presente.

Empieza por lo básico y sencillo

Si tu transformación fue tan intensa que ahora ya no sabes ni quién eres ni lo que te gusta, evita querer descubrirte al 100 quién eres y la misión de tu vida, pues puede ser muy frustrante.  Mejor empieza por descubrir las pequeñas cosas del diario que te inspiran, y déjate llevar por esa inspiración.  De esta forma volverás a descubrir el sentido de tu vida, y con esto, créeme que dejarás de querer regresar a quien eras antes.

[ttshare]Déjate llevar por tu esencia y descubrirás quien eres en realidad[/ttshare]

Finalmente, recuerda que en esencia no cambias

Recuerda que desde antes de nacer tu ya traías una esencia que te ha acompañado toda tu vida, a veces la has dejado salir.. a veces no tanto, entonces ahora si en algo has de ocuparte, es en dejarte ser quien eres en realidad, en re descubrir esa esencia que late en tu interior y dejar que tome las riendas de tu vida, te puedo asegurar que ella sabe lo que hace, solamente necesitas dejarte llevar y confiar.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.