Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Cómo recuperar las ganas de vivir?

A veces podemos perder las ganas de vivir cuando nuestra experiencia diaria se llena de rutina, a pesar de todo esto podemos volver a recuperar las ganas por vivir.

Tristeza y depresión

Pierdes las ganas de vivir cuando te pierdes de ti mismo

Creo que perdemos las ganas de vivir cuando nos perdemos de nosotros mismos, cuando nos olvidamos de lo que nos gusta, de lo que nos hace felices, de lo que sí nos interesa hacer y de lo que sí nos dan ganas de llenar nuestro tiempo.

El cómo usamos nuestro tiempo es un punto muy importante para recuperar las ganas de vivir, pues en realidad la vida se vive con el transcurso del tiempo, y si sentimos que lo usamos en cosas que no nos interesan o que inclusive nos llenan de preocupaciones y angustias ¿cómo vamos a disfrutar la vida?

Recupera el poder sobre tu tiempo

Es por eso que para recuperar las ganas de vivir hay que recuperar el poder sobre cómo usamos nuestro tiempo, y a la larga esto se convierte en que habremos recuperado el poder sobre cómo usamos nuestra vida.

Pero si creemos que no somos dueños de nuestra vida, que no tenemos el permiso de hacer con ella lo que queramos o que si lo hacemos lastimaremos a los demás, pues se nos complicará esto de tener ganas de vivir.

Tienes permiso y derecho de tomar las riendas de tu vida

Te recomiendo que reflexiones por un momento qué cosas has dejado de hacer que sí disfrutas, de qué actividades te privas porque “no tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo ganas”, de qué situaciones o de qué personas te has alejado que te hacían bien…

Y por otro lado, que reflexiones sobre las cosas que te sobran en tu vida diaria y que nada más te generan angustia, preocupaciones o pesar.

Por ejemplo, recientemente me propuse enfocarme en las cosas que sí disfruto y hacer a un lado las que no, y buscar la forma de simplificarlas, depurarlas o pedirle a alguien más ayuda con eso, pues llegué a un momento en el que eran demasiadas cosas por hacer, y no todas las estaba disfrutando.

Así es que pedí ayuda, y me dije a mi misma “yo me simplifico la vida” y redireccioné mi atención a las cosas que sí disfruto.

Y te recomiendo lo mismo, ya que a los 2 o 3 días de hacer esto, volví a sentir esa emoción de “sí! ya quiero despertar!” porque claro, sabía que el día iba a ser algo que yo estaba eligiendo y que iba a disfrutar.

La vida se disfruta cuando disfrutas de tu presente

Así es que la vida se disfruta cuando disfrutas cada día, las ganas por vivir se activan cuando tienes ganas por despertar, y las ganas de despertar se activan cuando eliges tus actividades y cómo usar tu tiempo.

Espero que esto te ayude y si lo necesitas, te doy permiso de disfrutar tu vida, lo mereces.

Date un espacio y momento para ti

A veces nos sentimos mal por aislarnos de los demás, pero también a veces es muy necesario, pues solamente en el silencio nos podemos escuchar a nosotros mismos y a veces el ruido exterior y el estar en contacto con otros nos distraen de entrar en contacto con nosotros mismos.

Así es que busca un lugar donde puedas escucharte, desahogarte, encontrarte…para que veas que en el momento que recuperes la paz contigo mismo, recuperarás las ganas de vivir.

No porque de momento no veas el sol significa que no existe

A veces el sol se esconde detrás de las nubes, y lo único que ves es oscuridad y nubes grises a tu alrededor, pero es una etapa, no porque de momento sea así significa que así es en realidad o que seguirá siendo. El sol existe, la salida existe, la felicidad existe, pero necesitas soplarle a las nubes para que te dejen verlo.

Continúa leyendo mi otro post "Recupera la alegría de vivir en 7 sencillos pasos"

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.