Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

¿Te la vives pensando en el futuro?

Una de las principales causas de la ansiedad en la actualidad es la de tener a la mente más tiempo en el futuro que en el momento presente.

Ansiedad generalizada

¿Manejas por el gusto de manejar?

Es como cuando vamos manejando, realmente no vas manejando por el gusto de manejar y simplemente porque se te antoja (aunque seguramente muchos sí lo hacen cuando quieren distraerse de sus problemas), pero la mayoría de las veces vamos manejando para llegar a un lugar.

Llegamos a ese lugar, y estamos pensando en terminar lo que fuimos a hacer para pasar a lo siguiente.  Nos volvemos a subir al coche para transportarnos a otro lugar.  Y al vivir así, se nos pasan como desapercibidos detalles y momentos increíbles del camino, simplemente nos enfocamos en quitar a todos los que nos estorban para avanzar, y seguramente nos fijamos en lo que no nos gusta de ese camino, pues claro, lo único que quieres es llegar.

¿Vives por el gusto de vivir?

Y a una escala mayor, se podría decir que vivimos cada día para asegurar el mañana, llega el mañana, y lo vivimos para asegurar su próximo mañana.

Y yo me pregunto… ¿a qué hora realmente disfrutamos lo que cosechamos en el pasado? ¿a qué hora vivimos por el gusto de vivir ahora? ¿en este preciso momento que estás respirando?

Nos esforzamos hoy por nuestro mañana

Y así vivimos, planeando, anticipando, organizando, para asegurar nuestro futuro, y cuando el futuro llega, tenemos nuevos planes y nuevas organizaciones por hacer.

Date cuenta que tu mañana de ayer ya es hoy, y que hoy es el fruto de todo lo que has venido haciendo ayer, y si hoy disfrutas de tu día, estarás sembrando ese disfrute para tu futuro.

¿Realmente quieres asegurar tu futuro?

Para mí, la mejor manera de asegurar mi futuro es a través del presente.

Y no es asegurarlo en el sentido de saber y predecir exactamente lo que estará pasando con mi vida, pero sí en un sentido mucho más importante: sabré lo que estará pasando dentro de mi.

Realmente las experiencias externas no son lo que importan, sino cómo tú las vives.

Así es que si el día de hoy, me ocupo realmente por nutrir mi vida interior, por ser feliz hoy, sin necesitar que suceda realmente nada en especial, entonces estoy asegurando que mañana cosecharé eso mismo.

Si hoy estás en el lugar que quieres, mañana será igual

Y quizás cambies de lugar, pero lo importante es que hoy es el momento de hacer todo eso que esperas hacer en algún momento de tu vida, hoy es el momento para sentirte como quisieras sentirte en el futuro, pues si hoy lo logras, lo estarás logrando mañana.

A veces me da tristeza ver a la sociedad cómo se esfuerza por alcanzar metas, a través del sacrificio, y cuando alcanza esas metas, se da cuenta que ya ni sabe disfrutarlas, o que ya no son lo que desea.

Lo que deseas para el futuro, realmente lo estás deseando hoy.

¿Cómo sabes que mañana querrás lo mismo? o…¿cómo sabes que en camino de llegar, no te darás cuenta de otras cosas que deseas y que quieres cambiar de camino?

Por eso creo y estoy convencida, que hoy es el mejor momento para hacer realidad lo que quieres hacer realidad para mañana.  Y que de ésta manera, siempre estarás en el lugar que deseas.

Te reto

A que ésta semana, cuando realices una actividad, la realices con tu mente presente, o sea, que no te fugues al pasado o al futuro, que realmente vivas la experiencia al 100 por ciento, sea como sea esa experiencia.

En conclusión

Si quieres ser feliz en el futuro y que pase lo que pase, te sientas pleno y realizado, entonces dedícate a trabajar en tu interior, y la mejor manera de trabajar en tu interior, es habitando en tu interior, viviendo dentro de ti, y la mejor manera de vivir dentro de ti, en tu propia conciencia, es teniendo a tu mente en tu cuerpo, viviendo el momento presente.

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.