4 motivos que nos llevan a presionar a nuestros niños

“Me gustaría que mi hijo deje de ser como es y se parezca más a…” “Quiero que no sienta miedo,” “Que no sea tímido”, “Quiero que sea el mejor de su clase”. Todas estas frases nacen de nuestras expectativas y ponen un gran peso en los hombros de nuestros pequeños.
4 motivos que nos llevan a presionar a nuestros niños

En una mirada superficial podría parecer que se les exige por su propio bien pero en la mayoría de las veces, la manera en como los presionamos tiene que ver con nuestra historia que con las necesidad reales de ellos. 

Te comparto 4 motivos, a veces no tan evidentes,  que nos llevan a presionarlos.  Te invito a que sin juzgarte cheques si te cachas en alguno de ellos:

  1. Tratar que mi hijo repita esas victorias que yo viví en el  pasado. 
  2. Evitar que el niño viva los mismos  errores que yo cometí. 
  3. Intentar que logre esos objetivos que yo no pude lograr cuando era niña o adolescente. 
  4. El miedo a que se retrase, que no vaya al día, que vaya un paso atrás que los demás. Esto se acompaña de vergüenza de que mi  hijo no esté haciendo lo correcto.

Lo que nace de este lugar tiene que ver contigo y no con él. Te invito a preguntarte lo siguiente. Cuando motivas a tu hijo, ¿de dónde surge tu intención?, ¿Tus ganas son de motivar a que desarrolle sus pasiones, eso que le llena de emoción hacer, o mas bien tu intención se relaciona con los motivos que te platiqué?

Es muy común que a veces se revuelvan, una parte si ve al niño, pero otra ve mi propia historia. La invitación es a cachar tu parte, sin juzgarte y luego ver qué es lo que tu hijo está realmente necesitando respetando sus gustos, su etapa de desarrollo y su ritmo.

Espero que esta información te sea de utilidad.



Gratuito

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

Comprende por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es una guía gratuita que te da respuesta a las principales preguntas de la ansiedad
Ebook gratuito Lo primero que necesitas saber de la ansiedad
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad