Vive el próximo Retiro Desansiedad
Retiro en
Ansiedad laboral

15 acciones diarias para ahorrarte altas cantidades de estrés

Escrito por
Psic. Fabiola Cuevas

Con estas 15 recomendaciones, te puedo asegurar que iniciarás el día más relajado y lo terminarás más satisfecho.

1. Cuando vas a prisa en el coche, en lugar de ponerte nervioso porque ya vas tarde, acepta que ya vas tarde y maneja poniendo tu atención en lo que haces. Puedes ir rápido, pero sin prisa.

2. Ten tu refri siempre lleno, tuppers y una lunchera donde llevar tu comida contigo a todas partes y ahórrarte el estrés de que el hambre te tome por sorpresa en medio de la nada y sin dinero.

3. Pon un sonido de despertador que te haga reír o te transmita paz y tranquilidad, te ahorrarás el pensamiento negativo de ¿un día más!

4. Antes de irte a dormir, visualiza mientras ves tu agenda, cómo te quieres sentir al día siguiente, ponle una palabra que te recuerde y repítela cada vez que lo necesites durante el día.

5. Deja de querer adivinar lo que los demás estén pensando o diciendo de ti, por más que te esfuerces en saber…lo único que lograrás es estresarte. Si realmente necesitas saber, ve y pregúntales.

6. Cada vez que alguien se porte insoportable frente a ti, obsérvalo repitiendo la frase en tu mente así es, lo acepto, renuncio de querer cambiarlo. Y si no quieres renunciar, entonces haz algo, pero si no vas a hacer nada…mejor ahórrate el estrés.

7. Di lo que sientes y piensas (de manera asertiva) en el momento que lo sientes o piensas, te ahorrarás de andar cargando enojos o tensiones todo el día.

8. Si te estresa que no has cargado gasolina, o que no tienes leche en el refri, que tienes que hacer la verificación o comprarle el regalito a la suegra… simplemente: ¡ve y hazlo! O destínale un tiempo en tu agenda y ahórrate del estrés que sientes cada vez que tu mente te recuerda ¡ay, la gasolina!

9. Antes de salir a la calle, asegúrate de que tu cama está tendida, al llegar cansado en la noche verás que te sentirás tan a gusto con eso que empezarás a relajarte.

10. Sal 15 minutos antes de lo normal por las mañanas y te ahorrarás del agobio de empezar el día enojándote con todo mundo porque se interponen entre tu y tu destino.

11. para gurdarlas.

12. Haz una pausa entre actividad y actividad en la que salgas a tomar aire y recibir algunos rayos de sol, dejar pasar el momento previo y entrar renovado a lo que sigue.

13. Cada vez que te acuerdes, haz un escaneo de tu cuerpo, suelta los puntos de tensión y relaja el estómago mientras respiras profundo, te ahorrarás de la tensión que se acumula en el día.

14. Evita tener el radio o la tele prendidos mientras intentas tener una conversación en vivo o por teléfono, ayúdale a tu cerebro a procesar una información por vez.

15. Ahórrate de querer tener todo tu día bajo control estricto de productividad, eficiencia y calidad, sé flexible contigo mismo y atrévete a salir de tu zona de confort.

gratis

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

En este libro: "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad" comprenderás por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es tu respuesta a la pregunta: "Porque tengo ansiedad" y a muchas otras más.

TRATAMIENTO EN LÍNEA

Recupera el equilibrio
paso a paso

Accede a un proceso terapéutico hecho por expertos que han transformado la ansiedad en libertad. Comienza un tratamiento psicológico en línea para ayudarte a superar la ansiedad y recibe apoyo por especialistas.

Ver beneficios
2 Retiros en México - Tepoztlán
Julio y Agosto
¡Aparta las fechas!
Ver más