Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

15 acciones para ahorrarte altas cantidades de estrés

Con estas 15 recomendaciones, te puedo asegurar que iniciarás el día más relajado y lo terminarás más satisfecho.

Ansiedad laboral

1. Cuando vas a prisa en el coche, en lugar de ponerte nervioso porque ya vas tarde, acepta que ya vas tarde y maneja poniendo tu atención en lo que haces. Puedes ir rápido, pero sin prisa.

2. Ten tu refri siempre lleno, tuppers y una lunchera donde llevar tu comida contigo a todas partes y ahórrarte el estrés de que el hambre te tome por sorpresa en medio de la nada y sin dinero.

3. Pon un sonido de despertador que te haga reír o te transmita paz y tranquilidad, te ahorrarás el pensamiento negativo de ¿un día más!

4. Antes de irte a dormir, visualiza mientras ves tu agenda, cómo te quieres sentir al día siguiente, ponle una palabra que te recuerde y repítela cada vez que lo necesites durante el día.

5. Deja de querer adivinar lo que los demás estén pensando o diciendo de ti, por más que te esfuerces en saber…lo único que lograrás es estresarte. Si realmente necesitas saber, ve y pregúntales.

6. Cada vez que alguien se porte insoportable frente a ti, obsérvalo repitiendo la frase en tu mente así es, lo acepto, renuncio de querer cambiarlo. Y si no quieres renunciar, entonces haz algo, pero si no vas a hacer nada…mejor ahórrate el estrés.

7. Di lo que sientes y piensas (de manera asertiva) en el momento que lo sientes o piensas, te ahorrarás de andar cargando enojos o tensiones todo el día.

8. Si te estresa que no has cargado gasolina, o que no tienes leche en el refri, que tienes que hacer la verificación o comprarle el regalito a la suegra… simplemente: ¡ve y hazlo! O destínale un tiempo en tu agenda y ahórrate del estrés que sientes cada vez que tu mente te recuerda ¡ay, la gasolina!

9. Antes de salir a la calle, asegúrate de que tu cama está tendida, al llegar cansado en la noche verás que te sentirás tan a gusto con eso que empezarás a relajarte.

10. Sal 15 minutos antes de lo normal por las mañanas y te ahorrarás del agobio de empezar el día enojándote con todo mundo porque se interponen entre tu y tu destino.

11. para gurdarlas.

12. Haz una pausa entre actividad y actividad en la que salgas a tomar aire y recibir algunos rayos de sol, dejar pasar el momento previo y entrar renovado a lo que sigue.

13. Cada vez que te acuerdes, haz un escaneo de tu cuerpo, suelta los puntos de tensión y relaja el estómago mientras respiras profundo, te ahorrarás de la tensión que se acumula en el día.

14. Evita tener el radio o la tele prendidos mientras intentas tener una conversación en vivo o por teléfono, ayúdale a tu cerebro a procesar una información por vez.

15. Ahórrate de querer tener todo tu día bajo control estricto de productividad, eficiencia y calidad, sé flexible contigo mismo y atrévete a salir de tu zona de confort.

Puedes continuar con estos recursos

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.