Maricarmen Pérez

Hola! te cuento que soy una mujer que disfruta la vida, orgullosa de mi trayectoria como madre, amiga y profesionista. Con vocación de ayudar a las personas en sus procesos terapéuticos, en especial de ansiedad.

Me he desarrollado profesionalmente por más de 20 años trabajando específicamente en las áreas de persona, pareja y familia. Comprendo el mundo interno de las emociones, los pensamientos y relaciones entre las personas. Te acompaño a desarrollar habilidades para transformar a la ansiedad, depresión, fobia social, pensamientos obsesivos, heridas emocionales (abandono, rechazo, injusticia, humillación, traición), así como sanar a tu niño interior.

  • Psicoterapia Cognitivo-Conductual avalado por el Instituto Beck de California; para reconocer los pensamientos, creencias y esquemas mentales que te están llevando a crear una realidad que hay que cuestionar, debatir y argumentar para evitar caer en procesos ansiosos o depresivos.
  • Eneagrama como herramienta de auto-conocimiento, basada en las enseñanzas espirituales sufí, te ayudo con esta herramienta a conocer tu tipo de personalidad y reacciones que te están llevando a ciertos procesos que ya es momento de transformar.
  • Instructora y practicante de Mindfulness incluyo prácticas de mindfulness para conectar con tu cuerpo, tus sensaciones y emociones para ubicarte en el presente, ayudándote a aquietar tu mente.
  • Terapia de Liberación emocional. A través de visualizaciones, y ejercicios de liberación emocional podrás conectar de manera amable y segura con aquellos episodios y recuerdos dolorosos de tu  historia personal que han dejado huella en tu vida, sobre todo recuerdos de tu niñez, adolescencia que fueron detonantes de la ansiedad que hoy estas experimentando. Revisando la relación con tus padres o figuras de autoridad.
  • Terapia no Directiva utilizando el Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers para desarrollar tu potencial personal y que puedas encontrar tus propias respuestas a tu situación.
  • Especialidad en Grupos terapéuticos, acompañando a las personas a apoyarse, comprenderse y encontrar soluciones en común a la situación que estén pasando.
  • Master Reiki como canal de contacto con la energía sanadora universal para equilibrar tu energía a nivel personal sobre todo tus centros energéticos de poder personal.
  • Terapia de Florales de Bach recomendándote remedios específicos para la ansiedad, angustia, nerviosismo, entre otros.

He trabajado en empresas y con grupos en Integración de equipos de trabajo con Procter&Gamble, Sabritas (Grupo Pepsico), Unilever, Coca-Cola, Sushi-Itto, Grupo ADO, entro otras.

En cada sesión encontrarás un espacio de confianza, respeto y crecimiento personal, con retos y tareas a seguir que te llevarán hacia lo que esperas lograr para ti.

Mi propia experiencia con la ansiedad me ha llevado a probar las terapias arriba mencionas, ya que a través de haber pasado por un episodio de dermatitis nerviosa desarrollada por un estrés elevado y ansiedad, reconocí que por mi estilo de vida exigente, perfeccionista necesitaba hacer una cambio, y transformar mi vida poniendo atención a aspectos físicos, mentales, emocionales, psicológicos y espirituales para lograr una salud integral.

Te invito a que inicies tu proceso de terapia y que te des la oportunidad de continuar con tu transformación hacia la libertad, cualquiera que sea la situación por la que estés pasando en estos momentos, me sentiré honrada de acompañarte. 

Ver horarios disponibles