Puede ser que quieras bajar de peso por varias razones: por salud, porque el doctor te lo pidió, porque quieres ser como los modelos de las revistas, porque tu familia no se cansa de repetirte que ya estás muy gordito o gordita, porque sientes que por estar gordito no consigues pareja, porque ya tienes pareja pero no la disfrutas del todo porque te sientes gordita, o simplemente… porque quieres entrar en esos jeans que hace mucho te dejaron de quedar. En este post te cuento por qué no bajas de peso.
Cualquiera que sea la razón por la que quieres bajar de peso, no lo vas a lograr… hasta que descubras POR QUÉ no has querido bajar de peso.
¿Cómo? va, otra vez… NO VAS A PODER BAJAR DE PESO HASTA QUE DESCUBRAS POR QUÉ NO HAS QUERIDO BAJAR DE PESO
Y podrás pensar.. “¡pero si es lo que más quiero!” “¡por eso voy al gimnasio”, “¡por eso voy con la nutrióloga, no me digas que no quiero!!!”
Si, yo se que quieres… pero no toda tu persona lo quiere. Una parte de ti quiere bajar de peso, pero tienes otra parte dentro de ti, que tiene razones muy fuertes e importantes para no bajar de peso.
Se que para bajar de peso se necesita esfuerzo, dedicación, constancia, un plan alimenticio, pedir ayuda a tus familiares, hacer un contrato contigo… pero antes de todo eso, necesitas estar realmente convencido de que lo que quieres es bajar de peso.
y de nuevo.. .me podrás decir… “que si lo estoy!!!!” jeje
Pero quisiera que te abrieras a la posibilidad de que si no lo has logrado, es porque hay una parte de tí que no lo ha querido lograr.
Tus creencias
Probablemente tienes creencias por ahí guardadas, que no conoces, que refuerzan el que sigas gordito/a, y que te ponen obstáculos para bajar de peso. Son esas creencias las que a pesar de que tienes un plan, pagaste el gimnasio y compraste el súper, a la hora de la hora, ni te cocinas, ni vas al gimnasio.
Esas creencias hacen que empieces a bajar, y de la nada, como si nunca hubieras querido bajar… vuelves a subir, se te olvida esa intención que tenías, y regresas a tus conductas habituales que te engordan.
Las creencias están guardadas en tu mente, y no les has puesto mucha atención, por eso siguen haciendo de las suyas, pues probablemente ni si quiera sabes cuáles son esas creencias que te mantienen sin poder bajar de peso.
Porque muy en el fondo de ti, obtienes una ventaja muy importante al creer en ellas. ¿Cuál es la ventaja? Seguir gordito o gordita… ¿Cómo?
Si, en el fondo tu lo que quieres es seguir gordito, y ¿por qué? porque el ESTAR GORDITO TIENE MUCHAS VENTAJAS, ¿cómo cuáles?
además claro, de las ventajas que recibimos al comer con abundancia, como distraernos de nuestras preocupaciones, y sentirnos momentáneamente “satisfechos”.
Entonces como verás, hay que ir más a fondo para poder bajar de peso, no es verdad eso de que “no eres bueno para eso”, o que “no tienes fuerza de voluntad”, esos son pretextos, pero realmente no es la causa de fondo.
La causa de fondo es que no has logrado despedirte de todas esas ventajas que has obtenido al estar así, al comer en exceso, al descuidarte.