El miedo como camino hacia el amor

¿Qué es el miedo..? ¿Si no el camino para descubrir que somos amor?
El miedo como camino hacia el amor (poema) – Desansiedad

¿Qué es el miedo..? ¿Si no sentirse separado porque has olvidado tu unidad con el todo?

¿Dudar de ti mismo por olvidar quien realmente eres? ¿De dónde vienes, de lo que estás hecho?

¿Qué es el miedo? ¿Si no sentirte en peligro al dejar de ver que todo el tiempo estás protegido?

¿Más cómo sentiríamos el amor, la unidad y la protección si no fuera por el miedo?

¿Cómo nos daríamos cuenta de quiénes somos si no nos olvidáramos de ello?

¿Cómo experimentaríamos el verdadero amor si no incluímos al miedo en él?

En la unidad, en la unión de tu sombra y tu luz está tu esencia, ahí donde no existe lo bueno ni lo malo, lo perfecto o lo dañado, ahí donde ni si quiera existen etiquetas o palabras que expresen lo que sientes: quien eres.

Confieso que a veces me encuentro luchando, desgastándome por convertir esta realidad en el reflejo de lo que mis creencias me dicen que sería perfecto, más perfecto de lo que ya es, me desgasto tratando de tallar mis propios defectos como si fuera una escultura que nunca termina de terminarse… a veces me canso de fijar mi mirada en lo que he de seguir cambiando en lugar de reconocer todo lo que ya soy.

Y me he cansado lo suficiente, para darme cuenta que no vale la pena seguir luchando, pues lucho contra sombras, mentiras de mi ego que me quiere tener activa y sin frenar, persiguiendo una zanahoria que cuelga desde mi propia cabeza.

Por eso elijo renunciar a la lucha, recostarme y dejar caer la zanahoria para poder comerla.

Hoy decido permitir la expresión de todos los matices de luces en este infinito de posibilidades, dirigiendo con mis manos el flujo del camino que voy tomando, con la mirada puesta en el todo al mismo tiempo que me enfoco en mi destino, cerrando los ojos para darme cuenta que el destino es aquí, en el preciso y exacto momento en el que estoy ahora.

Quisiera pensar que es fácil…¿y por qué no? ¿por qué no hacerla fácil? ¿quién dijo que tendría que ser complicado? ¿por qué no reconocer que yo me puse en la lucha y yo puedo renunciar a ella? ¿que así como impulso mis piernas para correr puedo decirles que frenen y se recuesten?

Y así es que con cada exhalación renuncio: respiro hondo… y al exhalar me libero de esta carga, respiro hondo y exhalo la idea de perfección, respiro hondo y exhalo la comparación, respiro hondo y conecto con quien soy, respiro hondo… y elijo seguir por amor, con amor y para el amor.

No porque haya algo por mejorar ni cambiar, sino porque hay mucha esencia en mi y todo lo que me rodea por sentir y expresar.

Puedes continuar aprendiendo más sobre este tema aquí.

Gratuito

Lo primero que necesitas saber de la ansiedad

Comprende por qué y para qué estás teniendo ansiedad. Es una guía gratuita que te da respuesta a las principales preguntas de la ansiedad
Ebook gratuito Lo primero que necesitas saber de la ansiedad
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad