Taller en línea en vivo: 18 de abril

Miedo a enfermar en la ansiedad

Pulsa aquí para unirte
Recursos
Desansiedad icono

Aprende a saber lo que quieres para poder ser libre

Si sientes que se te dificulta saber lo que quieres, la clave para no desesperarse es saber y entender que realmente todo va cambiando y evolucionando.

Paso 5 - Sé libre
¿Por qué se nos dificulta saber lo que queremos?

Le prestamos más atención a lo que opinan los demás

Dado a que no vivimos sólos aislados en una isla, y aprendimos o estamos acostumbrados a tomar en cuenta la opinión de los demás sobre nuestra vida. Puede ser que en ocasiones esa opinión tenga mas peso del debido e inclusive se convierta en juicio y en una limitante para que tu puedas ver claramente lo que quieres y elegirlo sin sentirte culpable o mala persona.

Nuestra atención está puesta fuera de nosotros

Porque la mayor parte del tiempo nuestra atencion esta fuera de nosotros. Estamos al pendiente de cómo reaccionan los demás ante lo que hacemos, de sus necesidades y de lo que nos dicen. Esto nos va desconectando de nosotros mismos al grado de no saber lo que queremos.

Desconfiamos de nuestro propio poder

Porque desconfiamos de nuestro propio poder y capacidad para dirigir nuestras vidas por el camino que deseamos. Probablemente nos hemos generado situaciones que no fueron agradables y entonces dudamos de nosotros mismos.

Nos comparamos con los demás

Porque nos comparamos con los demás y llegamos a conclusiones equivocadas sobre lo que deberiamos de estar haciendo o de quien deberiamos de ser.

Nos presionamos demasiado

Porque nos presionamos demasiado creyendo que cada decision es de vida o muerte…que no habra vuelta atras, que debemos de elegir perfectamente.

Le damos más poder a los miedos

Porque le damos más poder a los miedos posibles y a las probables consecuencias negativas, que al simple hecho de querer hacerlo.

No hay mayor presión, exigencia y juicio que la autoimpuesta

¿Cómo saber lo que quiero?

– Empieza por las pequeñas y sencillas decisiones de cada día. Que absolutamente todo lo que hagas sea porque tu lo eliges. Desde tu ropa, la comida y como manejas tus horarios.

– Auto observate constantemente, dandote cuenta de como reaccionas ante cada situación que experimentas o que observas a tu alrededor y pregúntate tu propia opinion al respecto.

– Siéntate frente al espejo y hablate a ti mismo como si fueras la persona que mas te ama en la vida y recomiendate o di lo que tu consideras que en el fondo quieres o deseas.

– Siéntate a visualizar cada una de las diferentes opciones que rondan en tu mente como si ya la hubieras elegido y observa cómo te sientes y cómo reacciona tu cuerpo. Elige la opcion que te brinda mayor bienestar.

– Sé honesto contigo mismo y acepta tus inclinaciones, gustos, preferencias, opiniones y sueños y toma el valor necesario para tomar la decision que en el fondo sabes que deseas.

– Pregúntate siempre qué camino u opción te generará el mayor bien posible y seguramente al hacerlo los demas se veran contagiados de ese beneficio.

– Pregúntate qué harías o qué elegirias si el miedo no existiera en tu mente.

Una reflexión final.

Si tomas tus decisiones en base a lo que deseas y anhelas en cada momento… seguramente tendrás el mejor futuro que ni tu mismo puedes imaginar…pues estaras donde quieres estar siempre.

Por eso deja de pensar o decidir en base al futuro…pues no sabes qué pueda pasar con el tiempo. Elige lo que hoy te apasiona y haz hoy eso que quieres alcanzar después.

No te limites a creer que tienes que esforzarte por alcanzar eso que deseas en unos años. Alcanzalo hoy y después vendrán nuevos anhelos y sueños.

Con flexibilidad de ir evolucionando y explorando todo lo que eres capaz de ser y de alcanzar. Y veras que sin esa presión…podrás ver claramente lo que deseas y quieres momento a momento.

Además de estas estrategias…compártenos ¿a ti que te ayuda a saber lo que quieres?

TEST GRATUITO

¿Conoces tu nivel de ansiedad?

Conocer tu nivel de ansiedad te proporcionará una comprensión clara de tu estado actual, lo que es esencial para identificar los pasos a seguir hacia la recuperación de tu equilibrio.
¡Quiero hacer el test!
Gratuito

Educando a nuestros hijos a través de la conexión

Te acompañamos a entender cómo puedes generar un vínculo estrecho con tus hijos para beneficiar su desarrollo.
Ebook Desansiedad Educando a nuestros hijos a través de la conexión
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de programas en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2024
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2023
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.