Entrenamiento en Mindfulness

Entrenamiento en Mindfulness

Mindfulness es una técnica de meditación para aprender a estar en el momento presente, en español se le dice “atención plena”, esto es, que tienes toda tu atención puesta en lo que está sucediendo dentro y fuera de ti en el momento presente.

Durante la práctica de esta meditación, ejercitas la aceptación incondicional de lo que experimentas, con lo cual evitas caer en la resistencia o negación de lo que te sucede, y con esto, disminuyes tus niveles de tensión diaria y aumentas la posibilidad de experimentar momentos de mucha satisfacción.

Beneficios de aprender a meditar con Mindfulness: 

  • Mejorarás tu capacidad de concentración y atención
  • Aprenderás a tomar las riendas de tu propia mente
  • Accederás a momentos de paz y satisfacción del momento presente
  • Conectarás con mayor calidad con tu cuerpo, con tus emociones y con las demás personas
  • Serás consciente de lo que te está pasando, para poder encontrar una solución

Importante: Mindfulness no es una religión y tampoco es la práctica de ninguna creencia espiritual, es un ejercicio mental en el que aprendes a vivir en el momento presente, donde la realidad está sucediendo.

  • A lo largo de un mes y medio, irás recibiendo 17 audios con teoría y práctica. Además te haré llegar 6 videos para aprender a meditar, audios que podrás escuchar en el lugar y momento que anheles.
  • Podrás participar en 6 reuniones grupales en línea donde afianzaremos tu aprendizaje y practicaremos nuevas meditaciones. Cada semana, recibirás la grabación completa de estas reuniones en caso de no poder asistir.
  • Además, tendrás acceso al grupo de apoyo de Facebook exclusivo de este entrenamiento para preguntar y pedir ayuda cuando lo necesites. Estaré personalmente al frente del grupo respondiendo todas las preguntas.
  • Al final del entrenamiento, recibirás un PDF con toda la información vista y todos los archivos descargabas para que los revises cuando quieras.

Semana 1: Introducción y teoría detrás de Mindfulness

Semana 2: Atención a la respiración

Semana 3: Atención a sensaciones físicas e información de los sentidos  

Semana 4: Atención a las emociones 

Semana 5: Atención a los pensamientos 

Semana 6: Atención global 

Para poder participar de este entrenamiento, te recomiendo que no estés atravesando por una crisis de ansiedad fuerte ni con ataques de pánico. Si te encuentras en este estado, te recomiendo que primero realices el curso de Dale alas a la ansiedad y una vez disminuido tu nivel de ansiedad regresar a este entrenamiento.

Así mismo, necesitas contar aproximadamente de 10 a 30 minutos diarios para poder realizar la práctica, ya que el entrenamiento se logra gracias a la práctica diaria.

El cupo del grupo está limitado a 50 personas por grupo para brindar una mejor atención en las reuniones en línea. 

El próximo grupo inicia el miércoles 26 de Julio, y termina el miércoles 30 de agosto. 

Todas las reuniones son los miércoles a las 7pm. Horario de México. 

  • Todos los miércoles del 17 de mayo al 28 de junio 2017

El precio de este entrenamiento es de $70 dólares.

Para depósitos o transferencias, puedes hacerlo con estos datos y al finalizar envíame el comprobante [email protected]

Equivalente en pesos mexicanos: $1300 pesos. 

Depósito o transferencia nacional e internacional 
Banco: Banorte
Cuenta: 0643148376
Clabe: 072540006431483762
FABIOLA CUEVAS LOPEZ VAZQUEZ
Depósito en 7eleven
Número de tarjeta Banorte:4915 6630 1432 2748
A nombre de Fabiola Cuevas
Depósito en Oxxo
Número de tarjeta Banamex: 5256 7817 0943 7797
A nombre de Haziel Colina

Me siento muy feliz de compartir todo este mundo de la atención plena. Es algo que me apasiona y me llena de satisfacción, pues estoy convencida de que vivir en el presente, de verdad vivir en el presente, es lo que necesitamos para absorber los momentos positivos y trascender los no tan agradables.

Psic. Fabiola Cuevas
Fundadora de desansiedad

Testimonios

Me encantó la experiencia de conocer lo que es Mindfulness. Me encantó tu manera de acompañarnos y en lo personal, mi visión se expandió al conocer esta forma de estar en el presente. Para mí fue como encontrar y construir un lugar propio a dónde acudir para relajarme, conocerme, mirar con consciencia y vivir la vida en la grandeza y complejidad de cada instante. Creo que no hay herramienta mejor para los momentos de ansiedad y para disfrutar a profundidad nuestra existencia.

Maria Teresa

Mindfullness para mi ha sido de gran ayuda. Hoy en día salgo a caminar 5 Km de los cuales 2 los realizó corriendo. Padezco de extrasístoles y por ello no me atrevía hacer nada de ejercicio. El Mindfullness y la Guía han hecho lo que jamás creí q se pudiera hacer… observar y dejar pasar con su debida atención cada situación de mi vida. Ya sea feliz, triste, enojo o cualquier otra. Mindfullness me hizo sentir a detalle mis extrasístoles y darme cuenta que no pasa nada. Solo es un segundo o dos los que se representa y me ha permitido saber por qué me dan y cuando es q me dan.

Ulises

He aprendido a identificar algunos detalles del inicio de las sensaciones, no sé si por descubrirlas y conocerlas en poco mejor se quedan como en una intensidad más bajita…Y me sorprende mucho todo esto que he aprendido y comprobado. Gracias y saludos.

Cecilia

Todo lo que he visto,por encima, me ha encantado, todo es practico… tú lo llevas con mucha soltura y conocimiento, infundes confianza y seguridad.

Vania

Mi experiencia fue realmente satisfactoria nunca había realizado meditación y se me hacia algo difícil sin embargo hoy que la empiezo a practicar me doy cuenta se los beneficios dejarme sentir y explorar más aya de lo que estamos acostumbrados es maravilloso y seguiré practicando compartiendo mi experiencia… Gracias por el esfuerzo y la dedicación para realizar este curso y todo el material que hay en la pagina de desanciedad.

Sergio Amezquita

A mí me ayudó bastante …traía muchas emociones que no las podía aceptar …en el trabajo…en las plazas …en mi casa …en casi todos lados …pero al empezar a tomar el curso de mindfulness..woww me he sentido mejor ..ya no tengo tanto resistencia a las emociones feas por que eran indeseables …pero ahora pf !! No las percibo así..cambiaron ahora …de igual manera con los pensamientos pf …ya no son tan intensos ya no los siento igual…pero si estoy terapiandome y mentalizando y meditando por lo menos 10 min…y otra cosa que si quiero compartir algo que me esta ayudando en la meditacion con mindfulness es que ..logro atraer una emocion de ira..frustacion etc .. y siento como mi cuerpo vibra …acepto lo que sentí…respirando y sientiendo y luego viene una paz una tranquilidad de Dioses jeje …en verdad es posible lograrlo …mis niveles de ansiedad creo que me bajaron de 70 al 30 % ..sigo de trabajando no me doy por vencidad .

Lourdes Solano

De verdad me encanto la idea de estar en línea, que estés al pendiente de nuestros avances, de los temas que manejaste, de tu energía y claridad para compartirlos, de la sencillez de los recursos pero muy eficientes.

Fish Cruz

Antes del entrenamiento me era imposible si estaba en un momento desagradable percibir mi entorno real, ahora es increíble cómo puedo sentir y percibir los colores diferentes del verde en la naturaleza, la sensación del agua y jabón en mi cuerpo, la forma de apretar y el peso de mis piernas cruzadas si estoy tensa, el cosquilleo de una lágrima en mi mejilla, me puedo sentir mal y percibo que mi entorno está bien como está, cuando realizo una actividad que me apasiona solo estoy en lo que estoy haciendo y dejó estar lo que siento (bueno o malo)

Carolina Meraz