La cura del trastorno de ansiedad generalizada

    El trastorno de ansiedad generalizada afecta aproximadamente al 18% de la población mexicana (oficialmente), y al ser un trastorno, se le trata como enfermedad que hay que curar, combatir o controlar.  Aquí te comparto un giro a esta perspectiva para que realmente puedas sanar.

    Los puntos que considero necesarios para curarte del TAG (trastorno de ansiedad generalizada), son los siguientes:

    1. Entiende por qué se le dice trastorno

    Tendemos a ponernos la idea rígida de que trastorno = para toda la vida.

    Y no es así… trastorno significa que llevas más de 6 meses con ciertos síntomas que te están impidiendo llevar tu vida como solías llevarla.  Eso no significa que lo tendrás para toda la vida, significa que lo has tenido por mucho tiempo y que es momento de recibir ayuda profesional para sanar.

    Etimológicamente la palabra trastorno viene de “tras” que significa al otro lado y “torno” que significa girar.

    Y esto lo podemos ver de dos formas:

    1. Has venido girando para el otro lado por mucho tiempo
    2. Es momento de girar para otro lado del que vienes haciéndolo

    Tu realidad actualmente parece que va al revés o al menos hacia un lugar que no te gusta o no quieres ir.  Y si algo significa eso, es que es momento de tomar el timón de tu vida, y dirigirte hacia otra dirección.

    Como verás, trastorno realmente no significa que tengas una enfermedad incurable de por vida, sino que en éste momento de tu vida necesitas hacer un cambio.

    2. Cambia el “curar” por sanar

    La cura es para la enfermedad física exclusivamente, sanar es para una evolución completa de ti mismo: mente, cuerpo y alma (energía, espíritu, concepción de ti mismo).

    Si sigues viendo a la ansiedad como una enfermedad que te dio de repente, y que te has de quitar y curar nada más acudiendo al psiquiatra o psicólogo, te invito a que des un giro en tu forma de ver las cosas y visualices que lo que necesitas hacer es sanar todo tu ser en diferentes áreas.

    3. Ve a la ansiedad como una consecuencia

    La ansiedad es una consecuencia, no es un virus que se contagia o vuele por el aire.  Es la consecuencia de algo previo que lo genera; el resultado de llevar mucho tiempo en un desequilibrio interno o externo.

    Tu ser completo está interconectado.  Cuerpo – mente – emociones – hormonas – neuro transmisores – actitud – percepción… todo está conectado, y si una parte está en desequilibrio afecta a los demás.

    Así es que la ansiedad no es una enfermedad, es el resultado de algo previo.  Si empiezas a generar cambios, tu resultado será diferente.

    4. Deja de luchar contra ella

    De por sí ya se siente desagradable y horrible sentir ansiedad, como para que le agregues la queja y la molestia por tenerla.  Mientras más luches con tu ansiedad, más tensión interna generas.

    Si ves a la ansiedad como algo que tienes derrotar, derribar o controlar, estás aumentando tu ansiedad.  La ansiedad es el resultado de querer tener bajo tu control todo lo que sucede, y si algo te está queriendo decir la ansiedad, es que esa actitud no te ayuda, que es mejor evolucionar a la aceptación.

    Si aceptas la ansiedad, el sufrimiento empezará a disminuir en ese momento.

    Si la ansiedad la vives dentro de ti, y quieres luchar contra ella, estás luchando contra ti mismo.  Mejor vela como una parte de ti a aceptar y abrazar, y desde esa aceptación te será más fácil transformarla en paz y tranquilidad.

    5. Atrévete a recibir ayuda

    Por algo existen los profesionales de salud, para ayudarte a sanar.  Si llevas más de 6 meses sintiéndote ansioso, en un constante estado de alerta, desubicado, con sensación de desconcierto o de encierro, cansancio, insomnio, dificultad para concentrarte, tensión muscular y sentimientos de irritación o malestar, y no lo has logrado resolver por ti mismo, entonces es momento de pedir ayuda.

    Mientras más integral sea la ayuda que recibas, mejor.  Clases para aprender a relajar tu cuerpo, yoga, pilates. Tratamientos alternativos como acupuntura, homeopatía, y una terapia con enfoque cognitivo conductual para que te ayuden a enfrentar tus miedos.

    El que no puedas tú sólo no te hace menos, al contrario, el que pidas ayuda demuestra tu valentía.

    Y después de eso…

    Sigue con tu proceso de sanación, el cual ha de incluir lo siguiente:

    • recuperar la salud de tu cuerpo: equilibrio hormonal, alimentación nutritiva, ejercicio regular
    • evaluar tus creencias y modificar las que no te ayudan y no son verdad
    • aprender a relajar tu cuerpo y tu mente
    • liberarte de la codependencia o falta de libertad en tu vida
    • ser responsable de tus sentimientos, decisiones o acciones
    • hacer lo que te gusta y dejar de hacer lo que no te gusta
    • tener un trabajo que te llene y te de valor
    • afianzar tu autoestima y confianza en ti mismo
    • perdonar y sanar tus relaciones
    • aprender a reconocer tus emociones y expresarlas en tiempo
    • mostrar tu autenticidad

    Si sientes que es mucho… no te agobies, empieza por una y las demás se irán acomodando, además, no tienes por qué hacerlo sólo, para eso estamos los psicólogos =)

    Si quieres saber más sobre cómo aceptar y transformar la ansiedad en libertad, cuento con la guía de Dale Alas a la Ansiedad donde te guío por los 5 pasos que propongo para lograrlo. 

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    211 thoughts on “La cura del trastorno de ansiedad generalizada

    1. Mi nombre es Naomi, tengo 16 años y padecí Ansiedad Generalizada desde finales de Mayo en este año. Después de comtactar a mi psicóloga pude combatir con mi problema, parecía haber mejorado en consideración y las crisis desaparecieron. Hasta hace dos semanas estaba perfectamente bien, a pesar de que ya no muy a menudo, me sentía amenazada por alguna crisis. De vez en cuando sentía algo de miedo, pero me convencía de que era porque no hace mucho había padecido Ansiedad. En estos días he tenido una obsesión con el hecho de que mi madre muera, me duele la cabeza y tengo insomnio. De repente tengo los pensamientos irracionales que tenía durante la Ansiedad y depresión. Siento que voy a enloquecer, como lo creía entonces, pero más allá de la sudoración en las manos ya no tengo crisis, por lo que no sé si aún tengo Ansiedad o pueda ser otra cosa. Me gustaría saber algún punto de vista al respecto, gracias.

      1. Hola Naomi, gracias por escribir a desansiedad.

        Probablemente que, sin darte cuenta, estés acumulando tensión que, al no liberar, aparece en forma de pensamientos irracionales y algún síntoma físico como el dolor de cabeza y el insomnio. Te comparto varios artículos de Fabiola Cuevas relacionados con tu consulta:

        ¿Por qué regresan los pensamientos que ya sabes que no son verdad?
        http://www.desansiedad.com/2016/04/19/por-que-regresan-los-pensamientos-que-ya-habias-debatido-o-que-sabes-que-no-es-verdad/

        ¿Cómo evitar las recaídas en la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/01/01/como-evitar-las-recaidas-en-la-ansiedad/

        Naomi, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    2. yo he tenido la experiencia de haberla sufrido, aveces siento síntomas pero cada vez los derribo, es algo sencillo, pueden buscar mil medicinas, técnicas, libros lo que halla para relajarse y demás, pero el secreto esta en comprender que no estamos solos, existe un Dios que es mas grande que nuestros problemas, que nos ama.
      cuando empiezas a sufrir de estos trastornos Dios te esta llamando, con esta enfermedad el nos quiere invitar a buscarlo, por que andamos perdidos, sin Dios no somos nada, lo que hace él es enviarnos este trastorno para que vallamos a buscarlo, que alegría saber que te puedes curar, que DIOS te esta llamando por que te tiene para un propósito, algo grande en tu vida.
      quiero que sepan que Dios los quiere mucho, es su decisión dejar de sufrir por este trastorno, se los aseguro que van a salir sanos.
      preocupe-sen por seguir sus misterios,por rezar rosarios y ahí encontraran la paz, les confieso que yo he sido muy desorganizado y aveces le fallo mucho a Dios, diría que todas las veces; pero el me sigue ayudando y me ha fortalecido para salir librado de todo esto. los quiero mucho y los entiendo no es fácil luchar contra esto pero busquen a DIOS y todo cambiara.

    3. hola a todos estoy muy mal siento que no puedo respirar aveces y lo peor esque mis ojos se me ponen muy rojos y me da miedo no quiero que me miren..
      AYUDENME PORFAVOR

      1. Hola Noel!

        Gracias por escribirnos.

        Un primer paso para poder transformar la ansiedad en libertad es comprender qué es y cómo funciona. En la guía gratuita de “lo primero que necesitas saber sobre la ansiedad” encuentras respuesta a las preguntas más frecuentes. La puedes descargar desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Y sobre la sensación de “sentir que no puedes respirar” precisamente en el siguiente video se habla más ampliamente del tema y hay varias herramientas para poner en práctica:
        https://www.youtube.com/watch?v=U3vnLA7WPxo&t=2s

        Espero que sea de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    4. Hola mi nombre es Aylen, tengo 19 años y sufro de trastorno de ansiedad generalizada, cuando tenía 13 años mi Mamá murió de Cáncer y a mis 17 mi Papá también de Cáncer, me cansé de ir a psicólogos y psiquiatras y para que todos me dijeran lo mismo, y me siento “fuerte” pese a que tuve que vivir sola porque no tengo más familia y el hecho de ver gente con problemas menos graves y con muchas enfermedades o trastornos graves y yo como si nada me da miedo a que la procesión vaya por dentro y me enferme de verdad, quisiera que alguien me respondiera y me ayudara. Porque como ya dije, estoy totalmente sola en la vida. Muchas gracias

      1. Hola Aylen, gracias por escribir a desansiedad.

        Siento mucho por lo que estás pasando y mi recomendación es que conectes con tus emociones para averiguar, como tu dices, si la procesión va por dentro y que te dejes sentir para que esas emociones no se queden bloqueadas y se manifiesten de otra manera. En este artículo encuentras más información al respecto:

        Por qué hacerte el fuerte te debilita y dejarte sentir te fortalece
        http://www.desansiedad.com/2014/05/22/por-que-hacerte-el-fuerte-te-debilita-y-dejarte-sentir-te-fortalece/

        También te recomiendo realices ejercicios de liberación emocional como los que nos comparte Fabiola Cuevas en este audio:

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        Aylen, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
        La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    5. Solo quiero darle ánimos a todos, habemos muchos que sufrimos de ansiedad, yo tengo poco tiempo, he aprendido mucho, si embargo, no creo haberla superado aunque, pero si me gustaría pedirles que por favor no se olviden y compartan como ha sido su evolución, si acaso han mejorado y como lo han conseguido o de no ser así, al menos comentar por aquí, recuerden que es difícil que las demás personas realmente entiendan sobre este transtorno y a veces es muy reconfortante sentir que no se está solo, escriban como han seguido adelante con esto, saludos.

    6. Yo superé mi ansiedad (y cuando me da, la sobrellevo) y dejé atrás los medicamentos gracias a ti Fabiola, y a muchos consejos que publicaste y que me diste. Dios te bendiga.

    7. Me diagnosticaron ansiedad generalizada hace dos meses…a raíz de que desde 2009 mi familia y yo enfrentamos el proceso de la insuficiencia renal que una de mis hermanas padecía…en 2013, a raíz de una negligencia médica y el rechazo de transplante de riñón, mi hermana quedó en coma, despues de que despertò, no volvió a valerse por si misma, no tenía lucidez, y el año pasado falleció….este año y a raíz de ese problema, bullying y algunos accidentes, mi hermana pequeña sufrió de severas crisis de ansiedad, la segunda con depresión aguda y psicótica, ahora mismo ya está medicada y esas crisis no han vuelto a suceder….yo tengo 28 años, y aún así me dejé sugestionar por eso y me dejé llevar por eso, me aterra que me pueda llegar a pasar lo mismo, las visualizaciones hacia el futuro son horribles (en mi familia no hay antescedentes de enfermedades mentales, nunca me he drogado, ni convulsionado, ni golpeado la cabeza)….mi psicóloga me explicó que a mi edad tener una enfermedad mental es de 0.0000000000000000003%, pero mi mente parece no entender, aún me surgen pensamientos negativos al respecto….hay días que duermo hasta que amanece, mi garganta casi siempre está seca, mis oídos me truenan, las manos están sudorosas, la irrealidad ya casi no la tengo, esos pensamientos sobre lastimar a otros ya los voy superando porque ya se de que van….pero de igual forma, ya no puedo disfrutar de la vida como antes, siempre estoy alerta de lo que veo y escucho, aunque ya no tanto como en un principio….he de mencionar que desde la enfermedad de mi hermana, mi estilo de vida ha sido desordenado y sedentario….hay días que estoy mejor que otros, no se como los he soportado…ojalá pudiera ayudarme con algunos consejos, voy a terapia cognitivo conductual desde hace casi dos meses, pero aún así, hay días que la paso realmente mal, estoy así desde junio, el mes pasado fue el mas difícil….gracias, y felicitaciones por este blog, es fantástico 🙂

      1. Hola Sandra,

        Te recomiendo sigas trabajando la terapia cognitivo conductual con tu psicóloga y como complemento puedes trabajar los pasos 1 y 2 de los 5 que propone Fabiola Cuevas para transformar la ansiedad en libertad. Estos 2 pasos son previos al trabajo cognitivo que corresponde al paso 3, pero en tu caso al ya estar haciendo terapia los puedes incorporar en este momento. estos dos pasos ayudan a bajar los niveles de ansiedad para que el trabajo con los pensamientos sea más eficaz. Te comparto los audios en los que Fabiola nos explica en qué consisten:

        Aceptar la ansiedad: primer paso para superarla
        https://soundcloud.com/desansiedad/aceptar-la-ansiedad-primer-paso-para-superarla

        Paso 2: Recupera Tu Equilibrio
        https://soundcloud.com/desansiedad/paso-2-recupera-tu-equilibrio

        Sandra, ¿has visto estos vídeos?:

        ¿Tienes miedo a hacer daño a los demás? https://www.youtube.com/watch?v=MgTH8JdTZRc
        ¿Te puedes volver loco con la ansiedad? https://www.youtube.com/watch?v=mhyRl5K9QoA

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

        1. Muchas gracias….he estado aprendiendo bastante desde que descubrí este blog….solo había visto uno de los videos, pero ya mismo veré el segundo….afortunadamente esos pensamientos obsesivos pierden fuerza, estoy aprendiendo a respirar y hacer mindfulness…lo que pasa es que tengo muchas emociones reprimidas desde hace años, debo de aprender a canalizarlas

    8. he escuchado que nuestras células tienen memoria, pero como se borra esa memoria? un mes me siento bien y al otro mes regresa.. ya no tengo alguna razón que me genere la ansiedad , qe se hace en estos casos? cuando mas feliz debería d estar no lo estoy, porque? que pasa si ya no tienes razón alguna para estar mal?

    9. Hola ,,,, mi nombre es Mirja y tengo el peor padecimiento de ansiedad generalizada con panicos y un millón de miedos q no se como superar . Ya van muchos años así y creo morirme en el intento y siempre q he acudido al psiquiatra me dan un cocktail de pastillas q a lo largo del camino empeoran la situación pq es un alivio temporal nada mas y lo peor es q cuando crezca q no están haciendo su efecto vuelves al medico y te multiplican las dosis , he sentido común o mis días van de mal en peor , no duermo ,no estoy tranquila ni de noche ni de día he tenido q acudir a mis familiares en busca de ayuda pq lo q se siente es q hasta aquí llega tu vida y no hay marcha atras. Lo peor aún estoy embarazada de 8 meses y ha sido peor la situación q ni puedo tomar nada d nada , todo lo q hago es pensar en un triste futuro para mi con una maleta bien pesada de un millón de miedos q siempre va conmigo y no me deja .

      1. Hola Mirja,

        Como bien dices los medicamentos alivian temporalmente pero si no se acompañan de una terapia es muy difícil que por sí solos ayuden a recuperarse de la ansiedad ya que se centran en disminuir los síntomas pero no las causas. En este artículo Fabiola Cuevas explica cuál es la más adecuada para la ansiedad:

        ¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/?s=terapia

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    10. Por favor me encantaría a los que lograron controlar su trastorno de ansiedad generalizada, si me pueden mandar las instrucciones a este correo mil gracias.

    11. Hola gente!!! En primer lugar quiero agradecer por sus comentarios la verdad que tranquilizan mucho. Mi caso empezo hace unos 4 meses con una despersonalizacion muy fuerte me sentia muy raro y confundido no entendia nada de lo que me estaba pasando. Empecé a preocuparme y a pensar mucho en que me estaba volviendo como loco ppr que no podia controlar mis pensamientos, eran todos los dias negativos y feos, tal era asi que no queria ni salir de mi casa , ni siquiera para ir a trabajar, imaginen que estaba muy asustado. Por ello el miedo se fue adueñando de mi vida no ppdia siquiera dormir. No le prestaba atencion a mis hijos ni a mi sra solo estaba preocupado en mis pensamientos y me afectaban de manera cotidiana, luego hasta era tanto el miedo que empecé a pensar que podia perder el control y hacerle daño a mis hijos y sra no podia ni ver un cuchillo sin pensar en ello me debastaba esa situacion y pensaba antes de hacerle daño a ellos me lo hago yo!! Y asi los pensamientos decian que me podia hacer daño y a donde iva venian esos pensamientos horrible la ansiedad se disparaba por las nubes. Tome la decision y sali a buscar ayuda. Estoy tratandome con una psicologa hace un par de meses lo cual he mejorado pero tambien gracias a la ayuda de una sra naturista que te trata con infusiones de hierbas naturales por la mañana. Tarde y noche. Esto a podido minimizar los sintomas favorablemente ya que me dieron pastillas clonazepan0.25 pero como no es muy bueno tomarlas decidi por las hiervas y claro con mucha fe!! Hoy puedo. Decir que estoy mucho mejor realizar mis actividades con mas soltura y relajado perl hay que seguir. No dejes de hacer algun ejercicio estudiar algo y de ser positivo por mas dificil que sea. Soy de jujuy y dejo mi correo cristiangalla-2011@hotmail.com.ar

    12. Hola a todos. La verdad es que lo que mas me sirvio fueron sus conentarios! Tengo años sufriendo y muy seguido, varias veces al mes, varias veces al día… estoy viviendo encerrada en un mundo triste…Pero leer sus experiencias y que los ayuda, me ayuda! Veo que no hay una unica solución para todos por igual… Gracias voy a enfrentar este monstruo ???? ojala nos libremos de esto!

    13. He ido al hospital 100 veces en 16 meses consecutivos por la elevación de la presión arterial a causa de la ansiedad
      y me han sacado 9 electrocardiogramas y no sale nada.

      Lo que más me llama la atención es que psicólogos y médicos no tienen bien definido la ansiedad y su tratamiento.
      Unos médicos me dicen que es una enfermedad crónico degenerativa y lo único que puedo lograr es controlarla
      y otros me dicen que mi problema se llama hipertensión esencial primaria y que en un par de años desarrollare
      cardiopatía.

      Pero un buen día el enfermero que tenia que ponerme la aguja de la jeringa para suminístrame el suero y los antibióticos nunca encontró la vena ni en la mano izquierda ni en la mano derecha. Lo único que provoco
      fue que mi presión arterial bajara en tres minutos de 185 / 113 a 84 / 48 provocándome mareo.

      Mi miedo no es la presión arterial alta, es la negligencia de los médicos y enfermeros.

      Concluí lo siguiente:

      EN LA IGNORANCIA DEL PACIENTE NACE EL PODER DE LA BATA BLANCA DEL MEDICO.

    14. La ansiedad me provoco cambios fisiologicos en el organismo. No puedo comer chocolate en ninguna
      presentación y tampoco dulce ya que elevan mi presión arterial y me veo obligado a ir al hospital
      para que estabilicen mi presión.

      Lei que cuando esto sucede el daño puede ser reversible o irreversible.

      Mi hipertensión es reactiva o secundaria.

      Yo quisiera saber si mi problema es solo ansiedad y cuando esta desaparezca se van a revertir estos cambios fisiológicos que estoy presentando o es que el daño que estoy presentando es endocrino ?

      Tengo todos los síntomas de la ansiedad:

      nauseas, temblor en el cuerpo, miedo irracional, elevación de la presión arterial, palpitaciones en el
      pecho, hormigueo en las piernas y en las manos.

    15. Hola a todos.

      Soy Elena, enfermera, tengo 24 llevo 3 meses con ansiedad generalizada, esto es el peor monstruo que existe. Vivo con una opresión constante en el pecho, los músculos ya no me dan de sí, me despierto todas las noches por falta de aire y sacudidas. Me tomo la frecuencia cardiaca y la saturación constantemente, los mareos y el dolor de cabeza, animicamente me encuentro super mal, estoy de baja en estos momentos. Me he medicado pero no me fue bien. El cardiologo me mando sumial que me está haciendo milagros con la taquicardia es un freno de mano para que no me suban las pulsaciones. Aún así nose como superare esto. Ayer encontre el libro de STOP A LA ANSIEDAD en internet, estana en pdf. Voy a leerlo y os contare si me ha servido.

      Saludos y animos a todos.

    16. hola, acabo de entrar en el blog, no se si lo habia visto antes quizá pero ahora me ha llegado mucho un par de articulos q he leido. Yo vivo en Sevilla, España. Y es verdad lo que dices, soy una persona que necesito controlar, que desde la adolescencia me fue dando miedo el fumar drogas o alcool por miedo a descontrolar, al principio lo hacia porque mi entorno lo hacia, pero cada vez lo hacia menos , pensaba q me podia convertir en un alcoolico. Como tu explicas no era de mostrar mis sentimientos a los demás. Y en el 92, tenia yo 22 años en un viaje a Marruecos, q yo vivi de manera muy extresante, en la primera noche antes de dormir fume unas caladas de hashis y al echarme dormir me dio un mal viaje y tuve los efectos de la caja de pandora q dijiste, y no podia salir de ahi. Mi pensamiento es que me habia vuelto loco, y mi miedo era q me pudiera quedar asi, pensando q se habia quedado gente asi. Era el primer dia de viaje con 2 amigos y pese a mi malestar seguimos el viaje porque no me queria dejar vencer,. Y lo pasé muy mal porque seguian viniendome los miedos y las pesadillas, De vuelta al pasar la frontera a España me dio un respiro porque me sentia mas seguro cerca de casa. Pero el temor lo seguia teniendo y intente seguir la vida q pensaba debia hacer, pero me interferia el miedo y la identificacion con las personas de la calle dementes q me cruzaba y pensaba q podia estar como ellos. Supongo q cai en depresiones. Estuve yendo a sicologos pero era pura apariencia de q estaba normal . Hasta q un dia hable con una sicologa q le conte mis penas y me recomendó un psiquiatra de Sevilla, me diagnosticó TOC, y en ese punto sigo, que no consigo desahacerme de la enfermedad, inseguridad y de pensamientos y la mente que me parece que se me va y piensa locuras de la gente.(LLevo 24 años, tengo 46) Porque no siento amor a la gente, más bien lo contrario. Ahora estaba probando con una nueva medicacion con una nueva siquiatra. Y llevo unos dias q lo paso bastante mal pero por todos los pensamientos negativos que tengo y mi lucha por cambiar de esos pensamientos. Y me cuesta relacionarme con los demas ultimamente, mi tendencia es a la verguenza y culpable.
      Tengo q decirte que me has dado una luz al leerte . Te pido algun consejo, porque estoy muy mareado de la cabeza y de no tener las cosas claras .

      Muchas gracias de antemano.

      1. Hola Ignacio, mucho gusto en saludarte. Veo que llevas un largo camino recorrido y te quiero felicitar pues en el fondo si estás aquí es porque no has perdido la esperanza, yo creo que todo te comenzó por una ansiedad por separación, por salir de tu zona de confort y enfrentarte a esos miedos que traías antes, pero después tu tratamiento no ha sido el indicado, desgraciadamente no basta con los medicamentos para salir adelante y el estar cambiándolos durante tanto tiempo…como dices, nada más te hace enredos en la cabeza. Yo lo que te recomiendo es que intentes estabilizarte con una medicina que ya no cambies tanto, y que hagas un plan con tu psiquiatra para irla dejando. A la par que la vas dejando, es sumamente importante que empieces un proceso de modificar la manera de interpretar la realidad, así como de contactar con tus emociones y con tu esencia, para que puedas encontrar esa claridad que estás necesitando, claridad que te de rumbo y que te haga sentir seguro de que vas por el camino indicado. Pero ese camino lo necesitas descubrir tú Ignacio, no provendrá de fuera, y créeme, vale la pena que te hagas caso y que luches por ser feliz, inclusive, cambiando tus pensamientos si es necesario. La lucha contra tus pensamientos realmente no ayuda, es importante que hagas las paces con ellos, que dejes de luchar contra ti mismo…Ignacio, lo que más te puedo recomendar es que tomes mi proceso, me gustaría acompañarte en este camino más de cerca y para eso he creado la guía de dale alas. Si te interesa revísala y espero seguir en comunicación. ¡saludos!

    17. Hola, quiero contar mi experiencia con la ansiedad generalizada, Tengo 8 meses con ella, la primer crisis me dio justo cuando iba a dormir, igual que ustedes pense que era un ataque al corazon, ese mismo dia me dijo el medico que yo tenia que acudir con un Psicologo, ya que mi problema era por angustias o estress, no quize hacer mucho caso a eso, ya que sentia q mi problema era mas de salud por mis malestares fisicos, al dia siguente me volvio a dar otra crisis, Asisti a otra clinica y me dijeron lo mismo, ese medico me receto antidepresivos, eh inmediatamente busque ayuda profesional, donde me hicieron ver que todo esta en mi, nada de lo q creea o piense es real, yo siempre tendia a preocuparme por cosas ajenas y por cosas que no tenian gravedad las hacia enormes, hoy aun sigo trabajando en eso aveces es dificil cambiar tu forma de vivir y mentalidad de la noche a la mañana, pero nada es imposible, es cuestion de tener actitud y valentia, de hoy en dia he tenido crisis pero muy bajas, sigo en la lucha, se q muy pronto sere un testimonio mas de q la ansiedad se cura y se puede superar de esto.

    18. Hola buen dia yo estoy regresando a una etapa de ansiedad, eso que dicen que la aceptes, es decir que es dejar que las senasiones lleguen??, ahorita lo que mas me esta ocacionando en el pensamiento de daños, hacia mi hija o esposa, ayer tuve un episodio de adrenalina,es normal sentir o pensar esos pensamientos, mi espora tiene miedo de que pase algo.

      Saludos

      1. Hola Cesar! Así es, aceptar las sensaciones, es permitirle a tu cuerpo que descargue la tensión acumulada, observando, sin juzgar ni agregarle malestar, dejándote sentir lo que estés sintiendo.
        Con respecto al tipo de pensamiento sobre hacer daño, es de la misma tensión acumulada, sobre todo tiene que ver con enojos reprimidos, no expresados, ni reconocidos, pero no quiere decir que lo quieras hacer.

        Te recomiendo mucho este video: https://www.youtube.com/watch?v=MgTH8JdTZRc

        Espero que sea de tu ayuda,
        Saludos!

    19. Hola Fabiola y equipo de desansiedad, me a gustado mucho la página y me preguntaba si podría hacer una petición, me gustaría mucho si hablaran sobre los Tics nerviosos y sobre la evitación. De chico y adolecente tuve unos tics nerviosos bastante complejos y desde entonces he tenido muchos problemas ansiosos. Hoy a mis 25 años aprendí la importancia de aceptar mis síntomas y tuve una mejora por algún tiempo, luego tuve una recaída horrible, la evitación se volvió como una droga para mi, solo basta un pensamiento obsesivo o sacar mi celular por un momento para perder contacto con la realidad por horas y horas, lo peor es que cada vez me es mas difícil concentrarme. Me encantaría si puedieran ayudarme con algún consejo.

      Saludos !

      1. Claro Eduardo, son temas muy importantes y los anoto en mi lista de pendientes. De inicio con los tics te recomiendo un ejercicio psicológico que se trata de intentar tener los mas tics posibles que puedas, hacerlo lo más que puedas durante un rato quizás una hora o todo un día, pero enfocándote en que no los vas a detener, los vas a aumentar. Hay una relación entre tics y evitación, pues el tic de cierta forma te hace cerrar los ojos para dejar de ver, o enfocarte en eso que te está pasando para dejar de enfrentar la realidad, entonces, intenta este ejercicio y nos platicas qué tal te fue mientras que saco el artículo completo. Saludos!

    20. Hola, yo soy Rubén. Padezco de Ansiedad desde los 16 aunque sobre los 8 ya me etiquetaron de TDH, ahora tengo 26. Hará cosa de un año que de un dia para el otro me asaltaron los ataques de panico, también me surgieron problemas intestinales, entre otros muchos síntomas que voy arrastrando hasta el dia de hoy. Mi ansiedad es constante a un nivel mas o menos soportable pero que año tras año y dia tras dia te va mellando. He probado todo tipo de terapias psicologicas y medicas, naturopatia entre otras cosas como constelaciónes familiares, desbloqueo de lo chakras, limpiezas energeticas (son las que me vienen a la cabeza) etc,.. En estos momentos, hace cosa de unas semanas acudi a un nuevo medico naturopata el cual me dice que mi problema viene de la candidiasis intestinal o crónica, si no el 100% si puede ser una gran parte la que me puede estar generando esta ansiedad ademas de las cosas que como persona me ayudaria el pulirlas. Yo nose el caso de ud. pero si puedo decir que no somos conscientes (no quiero generalizar) de como tratamos nuestros cuerpos de como lo nutrimos y esto esta generando que muchos de nosotros enfermemos, nuestro cuerpo es nuestro templo y necesita limpiarlo y ponerle flores unos inciesos (metafóricamente) . Nuestro cuerpo es sabio, aprender a escucharlo, no escuchemos tanto a nuestra mente, no es sencillo yo nisiquiera soy capaz la gran mayoría del tiempo pero cuando se logra unir intención con con acción, lo que sentimos con lo que hacemos ahí llega la paz y si aprendemos a traer esa paz, si nos educamos en ello con esfuerzo y dedicación seremos los dueños de nuestras vidas. Bueno un fuerte abrazo, fuerza para vuestros caminos.

    21. Hola, hace tres meses tuve una crisis que se origino en una pesadilla, habia visto en la tele un chico que se habia matado, y esa misma noche lo soñe , nada mas que el protagonista era yo, desde alli ccada vez que me acordaba me daba mucho miedo, tenia miedo de hacerme daño, no podia dormir, se me fue el apetito, mi medido me diagnostico trastorno de ansiedad y me dijo que vaya a un psicologo cosa que estoy haciendo, con el tiempo pude manejar el miedo que me originaba acordarme de esa situacion, vivia intranquilo y desesperado, mi problema actual es que actualmente hace un par de semanas me siento agotado, con ganas de llorar, triste sin tener motivo para ello, tengo miedo de padecer una enfermedad mental mas grave (me hizo mucho mal leer internet y todos los problemas mentaltes depresion, bipolar, ezquizofrenia) , mi psicologo dice que no tengo nada de eso que lo mio es un padecimiento mental, y que tengo q darme tiempo para recuperarme, lo que me preocupaba es sentir tristeza y alimentar la auto conmiseracion, como puedo salir de ello, ayuda!

      1. Hola Luciano! Es normal que después de haber pasado por una etapa donde el miedo y estrés nos mantienen en constante alerta pasemos por una etapa de más cansancio, agotamiento e incluso tristeza. Te recomiendo mucho liberar esas emociones, darte el descanso que necesitas, alimentarte e hidratarte bien. Mira, te comparto este audio con ejercicios de liberación emocional: https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional. Espero que sea de tu ayuda,saludos!

    22. Hola Faby: quiero expresarte que me esta haciendo mejor lo que leo con vos, los videos, etc que lo que vengo trabajando con mi Psicóloga Psicoanalítica. Desde que empece a leer esto empecé a creer en salir de esta mugre que se presenta con sus distintos matices, se que vos decís que en parte me va a ayudar… por ahora hay días que me tiene a mal traer, pero de a poquito vamos saliendo, tomando el timón , aceptando, relajando….. Hoy me puse en campaña por una psico conductista… Ojalá que el cambio sea ese, encontré a alguien con flores de Basch,….en Fin confío ciegamente en tu blog.
      Dios te bendiga, que Dios te devuelva el doble de bien que hacés dedicando tu tiempo a ayudar a otros sin ningún tipo de interés solo el de sanar a otros y ayudar, eso lo hacía Jesús y lo estás imitando muy bien!!!!! Saludos desde Argentina

    23. Hola Fabiola, te escribo desde argentina desde hace una mes empeze con estos sintomas sudoracion en las manos, palpitaciones, miedo a volver loca o que no iba a reconocer a alguien, me hice analisis clinicos, ecocardiograma, electro, holter, y todo me salio bien me dijieron que era crisis de ansiedad, yo hace mucho años sufri de ataques de pani pero con la ayuda de Dios sali adelante pero ahora lo que me pone mal son estos sintomas totalmente diferente a cuando lo sufri por primera vez, y la verdad que no se que hacer,escuche de mucha gente que le paso estos sintomas pero es como que no me termino de convencer, estoy todo el dia dando vuelta con lo mismo. me cuesta mucho relajarme, que hago?????estos sintomas son de ansiedad?????

    24. Hola…. padezco TAG. Estoy viviendo una pesadilla. No soy la misma. Un psicológico me dijo q habia tardado mucho en buscar ayuda. Que ya no iba a poder librarme de eso, y q solo podia controlarla. Tengo mucho miedo a q sea asi,pues vivir asi no puedo.! T_T

    25. La verdad yo soy “joven” tengo 18 años y desde mas chico e tenido varios problemas de ansiedad o nose, hasta el punto de creer que estoy mejor solo, tengo novia, e tenido 3 a lo largo de mi vida y nose que me pasa pero con esta 3era Me Encanta como va la relación pero odio como no la puedo llegar a disfrutar porque siempre soy muy ansioso o me pongo muy raro, curiosamente nunca me a pasado con mis anteriores parejas y mi novia no hace nada para ponerme así, solo me pasa de repente como espontáneamente, ella me ayuda siempre solo que como cada vez siento llegar mas lejos y temo hacer que se vaya o alejarla porque la quiero y en la universidad en la que estoy no tengo amigos debido a que no se me da socializar, me siento mejor solo, siempre e sido así, me gusta estar solo y no socializar, nose que sea eso, sinceramente me considero un poco agorafobico, cuando veo a muchas personas en un lugar tengo ganas de no ir o de irme, a veces lloro sin razón y tengo ideas muy alejadas de la realidad, odio no poderme tomar las cosas mas sencillo. odio como soy tan irracional y como a veces nada puede tranquilizarme, como todo es mas complicado cada vez para mi, como cada palabra literalmente puede hacerme pensar por muchas horas, herirme sin razón o simplemente hacerme infeliz, nunca me a tocado conocer a nadie de mi edad con estos problemas y sinceramente a veces quisiera para poder hablarlo con alguien, no me gusta hablarlo con la gente en general y a veces creo que un amigo con quien platicar de esto exclusivamente no me cairia mal

    26. hola quisiera saber q pues a mi m dan taqucardia y siento q me falta el air no puedo dormir en las noches ya estoy cansada en verdad dias estoy bien y dias mal yo tengo 9 de hemoglobina y m dijieron q tenia anemia pero yo ya tome de todo y no se m quita ya me iyectaron yerro y ni asi me podrias ayudar por favor

    27. Puntualizar un par de cosas.
      Primero la ansiedad se considera un síndrome (yo padezco hace 18 años síndrome ansioso/depresivo).
      Segundo NINGÚN síndrome tiene cura (tengo 4 en total, se de lo que hablo).

      Dicho ésto, yo personalmente en 18 años pase por multitud de psiquiatras y psicólogos. Primero gratis por la sanidad pública y posteriormente dado los malos resultados, en privados por más de una década. 120€ el psiquiatra y 80€ el psicólogo (de los mejores, más famosos, con publicaciones…..)

      Tras 18 años probé más drogas que un hippie en los 60 . Gracias a mis psiquiatras. Llegando a ingresar en urgencias por reacciones adversas, teniendo una depresión mayor por inducción química (benzobenzodiacepinas), tener que pasar mono de las pastillas con unos dolores articulares….
      El psicólogo y mira que siempre busco uno de “psicología cientifica” termina por marearse, 10 visitas, 20 visitas, 30 visitas para que te diga a fin de cuentas que tienes que hacer lo que el te diga (hacer un acto de fe, no llevado por la razón seguida de la explicacion sino por una confianza que no se gano).

      En conclusión: Mi último psiquiatra se compro un Mercedes, mi Psicóloga un Passat ranchera tope de gama y son muy felices. Mientras yo sigo tras 18 años y decenas de miles de euros no igual sino peor. Si no voy nunca al medico nunca tomo drogas, eso lo tengo claro.

      Conclusión 2: Sí los profesionales de la salud cobrarán por resultados vivían en la indigencia

      1. Hola Miguel, lamento que tu experiencia pasada haya sido desafortunada con los profesionales de salud, desgraciadamente a veces así pasa y por eso nos han hecho mala fama. como psicóloga te puedo decir que los trastornos de ansiedad por supuesto que tienen cura, está demostrado, pero necesitas empezar por creer que es posible para lograrlo, por mas años que lleves con esto, quizás es porque no has encontrado el tratamiento especializado para ti, espero que lo encuentres pronto, si te intersa mas saber sobre mi visión de la ansiedad descarga la guía gratis de “lo primero que necesitas saber de la ansiedad” la encuentras aquí: http://www.desansiedad.com/producto/

    28. hola tengo 32 años y llevo un año con anciedad generalizada creo que la se controlar, y tomo solo pastillas naturales, pero necesito ayuda hay veces que pienso que no podre contra esto ya no quiero mas estos sintomas un dia es uno y al otro otro porfavor ayuda tengo una hija pequeña y estoy en campaña para la proxima pero quiero estar 100% y lo mejor es que se que asi sera

      1. ¿por qué no Fernando? en mi experiencia personal, a través de la TCC cambié mis creencias que no me permitían evolucionar. Para evolucionar es necesario un cambio de pensamiento, y la TCC te ayuda a ver su distorsión y poder ubicarte más en la realidad, yo lo veo íntimamente ligado, junto con las terapias espirituales y humanistas, no tendrían por qué ir peleados, quizás el acercamiento que has tenido de la TCC ha sido muy fría o de mente cerrada… pero mi planteamiento es diferente, saludos!

    29. Yo soy un joven de 23 años y padesco este trastorno, en mis momento de desesperación quisiera sanarme de inmediato, me ha costado mucho el vivir día a día con este padecimiento, sin embargo he asimilado y aceptado q es un proceso y que requiere tiempo y dedicación y que hoy esta en mi vida es para volverme mejor. Muy buen artículo gracias, a personas como yo nos da aliento y decicion.

    30. Hola mi nombre es Jair, he leido casi todos los posts y me parecieron interesantes… bueno ahi va mi historia…
      Yo fui adicto a la nalbufina y trate de dejarla con buprenorfina (ambos son medicamentos narcoticos derivados opiaceos), desde q decidi dejarla comence con Sx de abstinencia, dentro de lo q mas se caracterizaba y mas me molesta es la ansiedad generalizada… siento q no soy el mismo de antes, tengo un constante dolor de cabeza, vision borrosa, sensacion de despersonalizacion (como q no estoy en mi cuerpo), taquicardia, palpitaciones, sensancion de desmayo y fatiga/debilidad extrema, por eso no he podido hacer ejercicio, cada q siquiera camino 100mts se acentuan mas mis sintomas y siento q desmayo… segun lo q lei el periodo de desintoxicacion ya paso, no se si lo q me quedo fue la ansiedad generalizada, q medio controlo con Clonazepam gotas… es dificil vivir asi… alguien q me ayude por fa

    31. Ante todo un saludo a la psicóloga Fabiola Cuevas y a todos quienes han dejado aquí sus comentarios tanto de apoyo como de desesperación y sufrimiento. Soy de México y como la mayoría, padezco desde hace un largo tiempo Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y Ataques de Pánico, el blog lo encontré hace apenas 3 semanas más o menos, aunque durante muchos años he buscado como intentar mejorar mi experiencia ya que hoy tengo 36 años pero la experiencia la he experimentado desde el inicio de mi escolaridad, prácticamente toda una vida, aunque no al grado que la he venido padeciendo en los últimos 10 años, más particularmente los últimos 5, pero siempre ha estado presente casi durante toda mi vida, por alguna razón este blog en particular no lo había encontrado y fue de forma indirecta, buscando un video de Eckhart Tolle que llegué aquí.

      Hoy en mi ciudad he llamado para hacer consulta con un Terapeuta hipólogo en mi ciudad, se ha concretado la primer cita para mañana, un tratamiento nuevo de tantos que he tenido a lo largo de mi vida con la esperanza de que surta efecto, ojalá dios así lo quiera.

      He leído mucho de lo aquí expuesto tanto en esta entrada como en los comentarios, también otras entradas del blog, extraordinarias y alentadoras que le dan a uno la esperanza a veces casi perdida de intentar seguir avanzando, yo que tanto he buscado, que he comprado cursos online como el del Método Linden, o Panic Away, tratamientos como EFT, PNL, etc etc entre otros, no imagino la plenitud del ser que se puede experimentar al saberse libre de este destructivo y aniquilante trastorno.

      Hoy a mis 36 años, mi vida esta en un punto complicado por muchas razones, pero mi vida casi ha estado detenida por los últimos 10 años, no deseo explicar la totalidad de mis eventos tan solo aclarar que, después de tantos años el cuerpo inevitablemente empieza a pagar la factura, y he padecido de tantos malestares y dolores durante años que mi trastorno de ansiedad se traslapo ahora también a los dolores del cuerpo, por lo cual es casi un infierno cada día cuando algún síntoma físico aparece y que son casi interminables día tras días, (como ahora mismo y dese hace días que tengo lastimada unas cervicales y el dolor es permanente) sin contar otros que van y vienen durante el día y que evidentemente es un circulo vicioso porque a mayor ansiedad, mayor afección e incremento de los problemas físicos y que en mi caso se ha convertido en un sufrimiento profundo y muy destructivo vivido semana tras semana por ya no se cuanto tiempo y como muchos aquí, la perdida de peso es inminente, con 1.70 de estatura tengo un peso promedio de 46 kilos, llegando hasta 43 cuando mi ansiedad ha estado presente de forma permanente por semanas o hasta meses por alguna enfermedad o padecimiento físico presente como en estos recientes meses, incluso una gripa o infección de garganta me dispara mi ansiedad.

      Uno siempre se pregunta si se tiene la fuerza suficiente como para superar esta situación, evidentemente debe existir esa fuerza porque; soportar el TAG es el mayor de los esfuerzos que creo yo que un ser humano pudiera soportar dado la profundidad de las emociones y experiencias, pensamientos, sueños rotos y deseos perdidos que se cargan a lo largo de toda una vida, que increíblemente parecería una broma muy oscura el darse cuenta que tal vez haber luchado por tanto tiempo contra algo es la causa de haber sufrido por tanto tiempo.

      Siento tristeza de ver tanta gente que la este padeciendo incluyéndome a mi y que aparece cada vez mas en la vida de las personas, nunca jamás se le podría desear algo así a alguien, y ver tantos casos de gente joven es profundamente triste, pero también agradezco encontrar un blog como este dónde se explique y se hable tan claro de los procesos que nos están afectando y que seguramente a muchas personas les ha ayudado a salir adelante y que a mi punto de vista, recomiendo que no sólo lean una vez los post, léanlos y repítanlos una y otra vez hasta que los puedan casi recordar, para que recuerden los consejos cuando estén experimentando tan dura experiencia humana. (Yo por mi parte imprimiré el post y lo tendré siempre a la mano para leerlo todos los días http://www.desansiedad.com/2013/07/18/aceptar-la-ansiedad-estas-loca/ ) (También recomiendo que lean la historia de Faviola Cuevas, creadora del blog)

      Hoy escribo aquí, sintiendo la necesidad de hacerlo para mi y para otros, tal vez es tan solo un mensaje más, ayudará o no ayudará, no lo se, pero se que cuando termine de escribir y apague mi equipo, seguiré enfrentando o si puedo de alguna forma en una mente tan afectada aceptar esta experiencia sin saber a ciencia cierta si lograré superarla o terminaré por caer porque definitivamente el cuerpo llegará a un limite.

      Ya no pregunto porque me pasó a mi, o si la vida es o no injusta, he comprendido desde hace tiempo, como aquí en el blog explica, que la ansiedad te trata de decir algo, algo que has estado haciendo mal desde tu pensamiento o incluso desde una mala experiencia que no supimos soltar, y cuando comprendí anteriormente lo que leí aquí recientemente en este blog y en otro comentario en un video de youtube se me reafirmo la idea que se tenía que soltar, aceptar, rendirme a la ansiedad, sentí una ligera emoción, como si tuviera la certeza de que podré lograrlo, pero luego sentí que ha sido tanto tiempo que he estado así, que no tengo la seguridad de tener la fuerza de aceptar las sensaciones y experiencias que experimento que han ido a una profundidad más allá de lo que yo habría pensado un ser humano puede sentir porque evidentemente nadie quiere sentir dolor por semanas o meses.

      Intelectualmente entiendo la aceptación, la rendición de aceptar los sentimientos aterradores y sensaciones corporales, los dolores físicos, pero no estoy seguro si internamente puedo lograrlo, en fin, es difícil saber si puedo soltar y aceptar desde esa profundidad necesaria, pero les comparto un texto que originalmente está en ingles, pero lo he traducido para que comprendan cómo alguien más en la aceptación logro su cura más allá de lo que el imaginaba.

      “”Cuando descubrí a Eckhart Tolle y sus enseñanzas, creí comprender el significado de “dejar ir” de lo que el habla de la disolución del cuerpo del dolor, (Las experiencias del pasado que cargamos emocionalmente) y el final del sufrimiento. Verbalmente pensaba “Ah, bueno, debo aceptarlo, dejarlo ir”, pero en última instancia, no fue hasta hace poco que me VERDADERAMENTE entendí el “dejar ir”. Experimenté dolor emocional y mental en un nivel severo referente a mi situación personal, pero lo acepté. He experimentado el trauma las emociones reprimidas que había enterrados inconscientemente dentro de mi psique. Todo el trastorno de ansiedad que había desarrollado en los últimos años comenzaron a golpearme con toda su fuerza. Tuve la oportunidad de comprender y sentir el cuerpo del dolor dentro de mí, y yo podía sentir la disolución a través del dolor que estaba sintiendo. No puedo decir que va a ser el caso para todos. Pero, como mi experiencia pasó, empecé a comprender realmente que mis pensamientos no eran “Mi YO”. Realmente empecé a entender pero no de entenderlo intelectualmente. No puedo empezar a describir el tipo de sufrimiento mental en el que me encontraba, pero elegí aceptarlo y tenerlo. El tipo de alivio y liberación que recibí de aceptar lo que me estaba pasando, era milagroso. Estando en tal sufrimiento mental grave, y conocer al mismo tiempo que era el final de mi sufrimiento, fue una alegría que nunca he sentido antes. Un tipo de certeza que nunca he conocido antes. Ya no temo que el TOC que había estado controlando mi vida desde hace algún tiempo (Ansiedad relacionada). Yo, como muchas otras personas con trastornos de ansiedad, la encontré casi imposible conseguir una buena noche de sueño. QUIZÁ de vez en cuando me dieron una buena noche de sueño cuando la mente consciente / inconsciente estaba demasiada cansada como para mantenerse al día con el dolor, pero no había nada reconfortante en eso porque sabía que el sueño estaba llevando todo para ser recargado el día siguiente. He estado durmiendo a la perfección. He aprendido a hacer frente a los problemas en mi vida con la cabeza en la intrepidez. Ya no tengo miedo de mi propia conciencia / subconsciente. Tengo una nueva apreciación por la vida. Para ser capaz de despertar en la mañana, tomar una taza de café y sentarme en mi silla sin un televisor encendido a “distraer” de mi sufrimiento, y ser capaz de simplemente existir a voluntad sin ningún esfuerzo, es verdaderamente … no sé cómo explicarlo jaja. También he encontrado que es más fácil para mí retener la información que estoy aprendiendo en la escuela. Mi productividad también está aumentando debido a un aumento general de mi enfoque. Estar Presente ofrece realmente un enfoque estable y vívido. También me siento muy feliz de que yo sufrí A causa de mi sufrimiento, traído sobre por propia psique, y ahora puedo enfrentar la vida con coraje y que me permite asumir cualquier reto que se que puedo enfrentar. Me siento como si tuviera el mundo en mis palmas haha. Cada momento es infinitamente abundante. Tanto la profundidad y el espacio, pero sin embargo, ya no me pierdo. Por fin puedo pensar lo que quiera, sin el temor de pensar sobre el pensamiento o el miedo de mis pensamientos que desencadenan mi ansiedad. La vida es realmente hermosa. Sé lo que “YO” soy, y nada jamás puede quitar o cambiar esa declaración.””

      No imagino la plenitud que esta persona vive después de alcanzar semejante despertar a la vida, deseo profundamente que todos aquí incluyéndome yo lo encontremos en esta vida y no tiremos la toalla en esos terribles momentos.

      Gracias por leer. Que dios nos de fuerza y nos ayude.

      Gracias Dr. Fabiola por este espacio.

    32. Hola llevo como 5 años con supuesta ansiedad , digo supuesta por q ya no tengo ataques de taquicardia , lo que ahora me paso fue agorafobia si no tuviera esos miedos al salir esa horrible pesadilla creeo q ya estuviera sanada pero no se como hacerle me da mucho muchisimo miedo andar sola siempre me tienen q acompañar a salir tengo miedo q no se me quite me siento desesperada

    33. Hola a todos,

      Mi nombre es Judith y tengo 32 años.
      Escribo en este foro porque al igual que todos vosotros también padezco de ansiedad.
      Yo empecé a tener taquicardias sobre los 16 años, con el paso del tiempo iba y venía.
      Hace 4 años tras la muerte de un familiar muy próximo pasé cinco meses con ansiedad y taquicardias diarias. Tomaba diazepan y lo disminuía, no obstante busque un psicologo y me ayudó mucho tener conversaciones con el, hablarle de mi temor a las enfermedades y a la muerte, de mis problemas cotidianos etc…
      Desapareció nuevamente, y dejé de tomar el diazepan. De vez en cuando aparecía alguna taquicardia, tomaba media pastilla y se acababa el problema.

      Hace un año y medio empecé con es calvario otra vez, pase un año y un mes desesperada, me recetaron un antidepresivo el cual en la primera pastilla me puso peor, con efectos secundarios que me obligaron a no ir a trabajar en tres días. Apareció otra enfermedad en mi cuerpo la cual me decían que posiblemente sería crónica, y como no había nada físico la otorgaron al estrés…

      Entré en una depresión, mi vida se había convertido en cualquier cosa menos en vida.
      Pasaba el tiempo mirando en internet posibles causas a la ansiedad y a mi otra enfermedad y sin saber como ni porque me encontré leyendo un artículo sobre una mujer llamada louis hay y su libro mas exítoso “usted puede sanar su vida”.

      No solo leí ese libro, sino que leí prácticamente todos sus libros, y yo no sé como fué, pero puedo deciros que desde agosto del año anterior, hasta día de hoy, mi vida ha cambiado favorablemente en todos los aspectos.

      Decidí dejar de tomar diazepan y alprazolam, no sé ni como lo conseguí, pero lo conseguí; se iba, cuando la sensación regresaba, respiraba y me dí cuenta de que no me moría, que por mucho miedo que le tenía no acababa con mi vida, y asi tal vez empecé a envalentonarme y la ansiedad se iba marchando.
      En cuanto a mi otra dolencias física, poco a poco fué disminuyendo, a día de hoy si tuviera que valorar mi recuperación en menos de 1 año, sería al 80% y sin tomar ningún medicamento mas.

      Volví a enamorarme después de dos años escondida en mi, siempre con temor a que ningún hombre aceptara aguantar mis trastornos.
      Mi situación laboral también mejoró de tal manera, que en 4 años nunca habian habido cambios en mi empresa, y en menos de un año he subido de categoría dos veces.

      A veces regresa la ansiedad, no voy a mentir y a decir que ya no está, pero no se queda… y dado cuanto he vivido por ella, el hecho de que aparezca una vez cada dos o tres meses me satisface y estoy agradecida porque he recuperado mi vida.

      Yo os aconsejo leer ese libro el cual he mencionado, es una visión muy simplista pero muy realista… yo no sé si cura o no, yo solo puedo decir que me dio esperanza y salí del papel de víctima para considerar que podía hacer algo mas.

      Un saludo a todos!

    34. hola Fabiola, como andas.. Te cuento mi situacion: tengo 26 años y tengo trastornos de panico y TAG, cuando algo sale demi control es cuando aparecen.. Últimamente me pone ansiosa ir a mi trabajo… Es como q no quiero ir a trabajar mas y el hacerlo me pone así.. Estoy haciendo terapia pero recien voy tres seciones,xq mi psiclologa anterior me derivó) q me recomendAs?

    35. Necesito ayuda mi esposa sufre de TAG desde hace 2 años sufre todo el dia ya visitamos todos los especialistas y nunca supieron siempre salio bien hoy toma clonazepan 8 mg al dia aun con esto tiene los ataques todos los días ya no se que hacer ayuda………………………….

    36. BUENAS TARDES BUENO PUES YO LLEVO YA 10 AÑOS TOMANDO CLONAZEPAN YA SOLO 1 GRAMO AL DIA HE TRATADO DE DEJARLO 2 VECES Y NO LO HE LOGRADO LOS SINTOMAS DE PANICO SON TERRIBLES Y LOS DOLORES DE CUERPO EN ESPECIAL DE CABEZA DE PECHO SON LOS QUE A DIARIO HAY QUE LIDIAR CON ELLOS ,LA FALTA DE HAIRE TAMBIEN LOS MAREOS ESPERO PODER ENCONTRAR AYUDA EN ESTE CITIO YA QUE DECEO DEJAR ESTE MEDICAMENTO POR ESO PIDO AYUDA ..GRACIAS ESTOY TRATANDOME PSIQUIATRICAMENTE ESTOS 10 AÑOS PERO LA MEJORIA ES MUY POCA LOS PSIQUIATRAS SOLO ME DAN PASTILLAS PERO NO ME DICEN COMO DEJARLAS O ALMENOS TRATAR DE HACERLO.

    37. hola tengo 24 años hace un año consumi drogas cristal me arrepiento de ello ., pero bueno– me dieron 6 taquicardias y una paralis casi moria,, ahora me doy cuenta que sufro anciedad no me puedo componer siento lo mismo que ustedes como que me pica el corazon , falta de oxigeno , miedo a tener un infarto ,, etc tengo un negocio de transporte y luego cuando faltan choferes yo manejo ,, y me siento mal ami me enoja sentirme haci encerio luego pienso ,que nunca volvere a tener mi vida como antes tengo mi negocio de transporte y como sabes debes de tener buena salud aunque me he gastado miles de pesos con cardeologos ,psicologosy hasta psiquiatras pense estar loco.. la desepcion mas dolorosa en mi vida es que me da temor que me de un infato en un avion puesto que estoy estudiando piloto aviador comercial ,, hace dos meses llegue a mi limite nadie me comprendia ni esos psicologos
      quise suicidarme en mi coche iba a mas de 200km pero para mi fortuna tengo una foto de mi hija en el coche que me iso reflexionar ., ahora conosi a personas que padecen o padecieron lo mismo que yo y poco a poco estoy acabando con ello sin medicamentos puesto que es una enfermedad mental si tienes anciedad severa como la mia podemos hablarnos y salir de esto puesto que solo los que sufrimos de anciedad sabemos ala perfeccion a que lidiamos saludos

    38. Hola a todos, me he sorprendido tanto de tantas pesonas que padecen de este problema, yo tengo ya casi 5 años con este trastorno y duré 3 años y medio en encontrar que tenía, probé de todo, medicos, masajes, quiroprácticos, yoga (me ayudó), traumatólogos, dentista, vitaminas, desinflamatorios, inyecciónes de doloneurobion, psicólogos, homeopatía y nada, hasta que cai con un siquiatra que me ayudó muchísimo con medicamentos fuertes pero no quiero depender de eso me tranquilicé un tiempo pero empiezo nuevamente.
      Supe en psicología que tus pensamientos tienen mucho que ver.
      Mis síntomas son un poco diferentes a los suyos:
      Comencé con unos dolores fuertes en la nuca, cabeza y espalda, caí en el hospital por no poder ni caminar.
      Mi ansiedad se acentúa por las noches, si duermo profundamente pero no descanso, despierto tan cansada que no puedo ni levantarme a trabajar,pero hago un esfuerzo muy grande. Pareciera que hiciera ejercicio toda la noche.
      Presiono mi quijada tan fuerte que debo usar un guarda para proteger mi dentadura, presiono casi todo mi cuerpo casi toda la noche.
      Sueño cosas muy feas.
      De día me siento super cansada, no me puedo concentrar.
      En mi trabajo duré un tiempo que debía manejar a otra ciudad y en varias ocaciones estube a punto de accidentarme a causa de que me quedaba dormida.
      Tengo los musculos de la espalda contracturados ( super tensos)
      Y los músculos de mis abdominales duros.
      Me deprimo si tengo una jornada de trabajo con tensión y preocupación durante una semana aprox.
      Tengo etapas de mucho miedo.

      Lo que me afecta:
      Preocuparme demasiado por las cosas
      Tomar las cosas tan apecho.
      No descansar, trabajar demasiado.
      No respirar correctamente.
      Pensar en cosas negativas y no cortar esos pensamientos.
      Desvelarme.

      Lo que me ayuda:
      Hacer respiraciones
      Yoga
      Estiramientos de mis músculos (espalda piernas y brazos) en el día.
      Distraerme.
      Pensamientos positivos.
      Estar en contacto con la naturaleza
      Leer
      Tomar desiciones
      Y algo muy importante, la meditación si la recomiendo

      Me llamó mucho la atención el libro que alguien sugirió STOP A LA ANSIEDAD, pero no se si sea seguro encargarlo desde México. Alguien sabe algo de este libro?

      En Dios confío que estaré muy bien pronto

      Saludos!!
      Dios

      1. Hola Angie, yo vivi mas de un año con ansiedad, se lo que es vivir con el temor de morir de alguna enfermedad que nuestra mente misma agrava, yo a veces no podía ni dormir por que me despertaba con un ataque de pánico que es en realidad los ataques que nos dan, ya que ambas enfermedades van de la mano, la ansiedad y los ataques de pánico, ya ni salía a la calle por el miedo de sufrir un ataque al corazón, morir asfixiado por no poder respirar y mas cosas, fui al doctor muchas veces, me hice exámenes de muchas cosas y todo salía bien, el doctor con el tiempo me empezó a ver como un loco, solo me decía son tus nervios y no me recetaba nada, busque como nunca en mi vida información sobre lo que tenia, y ahí supe lo que tenia, y que debía ser tratada por un psiquiatra, busque información sobre los tratamientos que me recetarían, y ahí vi que el medicamento que recetan como el clonazepam o la fluoxetina, son medicamentos sintéticos, altamente adictivos, prácticamente son una droga y como tal, nuestro cuerpo no puede dejarla tan fácilmente, entre todo las horas que le dedique a la búsqueda de información muchas veces vi sobre la hierba de san juan, pero realmente no soy creyente sobre la medicina naturista, además de pensar como un te me va curar esto que siento, y un dia que fui al doctor no estaba el mismo doctor y dije bueno no es el mismo, voy a aprovechar y le expondré mi caso, total si me trata como a un loco no pasa nada ya estoy acostumbrado, para mi sorpresa me dijo lo que tenia, me dio información y me receto Hiperikan que contiene extractos de la hierba de San, en dosis exactas capsulas de 300mg de extracto de hierba de san juan, cada 8 horas, me lo receto por 1 mes, pero leyendo vi que como casi todos los medicamentos para la depresión tardan de 3 a 4 semanas en hacer efecto, y además de leer la información que esta en la pagina de la farmacéutica ya que es un medicamento de patente, y ahí leí que se recomienda seguir el tratamiento de 4 a 6 meses, yo solo lo tome 1 mes ya que es un poco caro por ser de patente, y después la compre en las tiendas GNC ahí es mas económico y contiene lo mismo, y yo lo tome por 5 meses, a la semana de tomarlo sentí mucha mejoría, no supe realmente en que momento alcanzo su mayor efecto ya que cada día me empecé a sentir mejor, además de que empecé a hacer ejercicio en casa por que no estaba ni para salir y a dormir mejor, y con eso mi vida volvió a ser la misma, no diría que la misma pienso que mejor, por que todo esto me hiso mas fuerte, ahora ya tengo 1año y medio desde que termine de tomar la hierba de san juan y sigo sin problemas de ansiedad gracias a dios.

        ay una frase que me ayuda mucho.

        “La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico no son signos de debilidad. Son signos de haber tratado de permanecer fuerte por mucho tiempo.”

        Por que fue lo que desencadeno mi ansiedad, el tratar de hacerme el fuerte por mucho tiempo hasta que mi cuerpo no pudo mas.

        Espero poder ayudarte a salir adelante.

        1. Hola Miguel buen día, es muy interesante tener este tipo de interacciones con personas que tienen el mismo problema o similar, es verdad eso que dices al final, tus frases me gustaron mucho, y me pasó lo mismo que a ti, siempre haciéndome la fuerte soportando todo, haciéndome la fuerte y en mi caso también quedarme callada, eso provocó mi problema que ahora me parte mi vida, te agradezco mucho tus comentarios y tus consejos buscaré esas flores de san juan y las probaré.

          Gracias deseo lo mejor para ti y todos los padecen esto.

    39. Hola fábiola,primero q nada un saludo,quisiera preguntarte algo,fijate q hace 7 años tuve ansiedad más o menos como medio año fuerte y trate casi un año en recuperarme,al final sali adelante y dure 7 años bien, e tenido ansiedad hace una semana y estoy muy asustada de que sea una recaída,creo q el asustarme lo empeora pero no quiero recaer temo mucho volver a estar tan mal,y temo q sea algo crónico,tu q opinas? Porfavor ayúdame,estoy muy asustada,gracias

    40. Hola a todos.
      Llevo 15 años con ansiedad y ataques de panico y estoy medicado desde mi primer ataque de panico hace 15 años. He pasado ya por lo menos por 7 psiquiatras, 6 o 7 psicologas, 3 neurologos, no se cuantos medicos clinicos y como conclusion me dicen que esto no tiene cura y que hay que aprender a convivir con los sintomas.
      Les queria contar que esto de la ansiedad por mi experiencia viene de muy chico, yo sentia siempre que mi corazon se aceleraba o me daba miedo enfrentar algunas situaciones comunes de la vida. Eso lo senti desde muy pequeño sin saber que algun dia podia desencadenarse la ansiedad.
      Tambien he pasado por momentos de mucho estres y problemas economicos muy graves y en esos momentos solo sentia por las noches un pequeño pitido en los oidos que luego se me iban durante el dia. Tambien tuve muchas veces lo que le llaman Paralisis del Sueño. Eso me ocurrio en momentos de mucho estres. Ahora por suerte no ha vuelto a suceder desde hace varios años.

      Mis sintomas actuales son :
      Dificultad respiratoria
      Acufenos, a veces muy fuertes
      Mareos por tensiones en el cuello y una especie de mareo constante las 24 hs. que no se si es por problemas de cuello.
      Pulso bajo o pulso alto y durante la noche pulso bajo, generalmente 50 ppm.
      Dificultad para concentrarme en mis tareas diarias
      Me agito con mucha facilidad
      Hipocondria
      Miedos intensos
      Vision enlentecida
      Cefalea tensional
      etc, etc ..

      Medicacion psiquiatrica actual :
      2 mg. de clonazepam x dia
      5 mg. de valium x dia

      Tambien he llegado a tomar por algunos periodos algunos medicamentos antipsicoticos recetados, que luego fueron retirados por mi psiquiatra.

      Aparte de todo eso les comento que vivo solo, eso tambien dificulta las cosas ya que casi no tengo distraccion. Soy de San Carlos de Bariloche, Argentina y les mando un saludo a todos y nunca pierdan las esperanzas, yo a pesar de todo lo que he pasado NUNCA BAJE LOS BRAZOS. Espero que ustedes tampoco.

    41. Este mes cumplo un año desde que me empezó la anciedad, y ya esta en un 90 porciento curada. Se que la internet es
      El medio por donde mas buscamos soluciones cuando tenemos esto, pero lo mejor que les puedo recomendar es ir donde un psiquiatra (no quiere decir que estemos locos), ami me formulo unos medicamentos, los tome por un tiempo y ya los deje completamente, en los momentos de panico trata de respirar BIEN relajate y piensa en otras cosas, si no puedes dormir asegurate de que estés verdaderamente cansado intenta ir al gym, lee un libro antes etc. Yo también sufrí ataques de pánico, irrelidad, taticardia, pensamientos sin control, miedo inexplicable, mareo, en fin. Lo que les puedo decir es que todo se puede superar si tomamos de nuevo el control de nuestras vidas y dejamos atras la anciedad.

    42. dra. fabiola cuevas o alguien que este pasando esta experiencia como la mia , iba caminando por la calle cuando sufri mi primera crisis de panico sentia que me iba a morir me dio como taquicardia se me acelero mi corazon me tiembla el cuerpo y siento como me falta el aire y suspiro a cada momento y vienen a mi mente muchas coasa de que voy a morir del corazon y a cada momento me tomo el pulso y tengo mucho miedo me da mas por las noches y necesito que alguien este cerca de mi de perdida por si caigo que me vean me diagnosticaron ansiedad generalizada tengo 9 años y no lo puedo superar pero tambien tengo como 6 encerrada no salgo para nada y ya no se que aser por fabor que me aconseja ayudeme me tratan de loca soy victima de buling por mis hijas me maltratan ayudenme pór fabor ayudenme contestenme por favor.

    43. Hola diría mi nombre aquí pero por cuestiones personales prefiero que no. Cuando me dio TAG fue cuando iba a secundaria y lo confese hace apenas en Septiembre del año pasado y tuve ayude, terapias y además tome medicamentos todo mejoraba como iba de mal en peor, en verdad que sentía horrible. Un día diciembre para ser exactos mi madre ya no podía darme para ir a ver al doctor pues queda muy lejos de mi pueblo y mi padre mucho menos quiso ayudarme, entonces lo ignore, comencé por ignorar que tenía TAG y lo logre, deje todos mis medicamentos y deje de asistir a mis citas por mi propia cuenta y funciono, realmente funciono pero ahora no puedo decir eso, es como si estuviera volviendo y tengo miedo. Ayudenme.

    44. _La ansiedad y estres son horribles yo le recomendaria practicar la meditacion y hacer ejercicios a diarios asi podran controlar el estres y la ansiedad y con ayuda de Dios todo se puede BYE SUERTE .

    45. Hola mi nombre es Florencia hace varios sufro ansiedad generalizada.voy a una psicologa hace un año y tomo una medicacion minima.he sufrido sintomas horribles y aveces los tengo pero lo q mas me molesta ea que de repente tengo algún dolor y ya me paralizo xq creo que es el corazón y hay empieza el calvario.no pude terminar mi carrera xq no puedo concentrarme o por miedo a q por estar sentada voy a contracturarme y sentir un dolor.estoy cansada de salir como loca al medico x temor.no tengo nada fisico pero esto hace q pareciera q si y boicotea toda mi vida.

      1. Hola tu dra te da tecnicas para parar esos pensamientos, por que la mia me ayuda mucho con esto yo voy con ella tres meses y mis sintomas andan bajos.

    46. Hola tengo una consulta espero alguien me pueda ayudar..desde hace unos 5 dias al dormir siento que me ahogo ..exactamente al cerrar los ojos para tratar de dormir es una sensacion que dura unos segundos se va la respiración ..tengo q abrir los ojos porque me desespero…lo peor fue hoy durante el dia senti q se corto el aire…y me quede helada ,senti q mi corazón se podia detener yycaeria tumbada al piso 🙁 qde acelerada temerosa muy tiritona…sufro de ansiedad desde unos 2 años pero este sintoma es nuevo en mi ..alguien mas le sucede

    47. Hola tengo 27 años desde joven he sido ansiosa he sufrido rechazo y bullying en la escuela, maltrato físico por parte de mi padre, violencia emocional por parte de mis tías todo esto en mi infancia a raíz de esto me convertí en una persona muy nerviosa ,paranoica, depresiva, miedosa, siempre pensaba que me pasaría lo peor pero mi fortaleza infantil fue ser engreída jejeje a si que no fue hasta los 24 años que me dio un ataque de pánico fui a la cruz roja y al hospital ye dijeron que era ansiedad desde ese momento controle loa ataques de pánico pero caí en una depresión con ansiedad infernal, fui al psiquiátrico pero decidí no tomar medicamento y fui al psicólogo y con ayuda de los ansiolíticos que me recetaron en el centro de salud, terapias logre salir pero recientmente caí en un trabajo que me estreso y volvió la depresión y la ansiedad 🙁 tengo miedo de ir en autobús me da tristeza me duele el pecho siempre pienso lo peor, no puedo dormir, esto se ve aumentado porque por el momento estoy desempleada, no soy de muchos amigos 🙁 me gusta socializar pero no logro lazos fuertes , a veces mi mente exagera e imagina cosas sin sentido que jamás pasaran y hay reacción corporal dolorosa, ganas se vomitar, tensión , desesperación y no me gusta sentirme a si es el mismo infierno, quema y desgarra mi corazón arde duele , y un plus nunca he tenido pareja 😮 desconfió de las personas pero quiero amor… En fin por todos esos traumas de la niñez estudie psicología y obtuve el titulo … La mente esta descontrolada falta de disciplina… Mi madre me trata como bebe y noe deja hacer nada en la casa y yo me siento inútil… En fin el único problema es que duele el alma duele tanto que es como una contusión interna del alma porque aunque duela no lloró, tengo miedo de llorar tengo miedo a la depresión , tengo miedo a quedarme sin fuerza física como muñeca son vida ahogándose en su tristeza tengo miedo a caer como hace 3 años fue horrible era como si quemaran en vida a mi yo interno la piel espiritual se iba achicharrando. no comía, no dormía,se aceleraba el corazón, dolores musculares y yo amo comer amo salir amo reír en verdad amo comer y no quiero volver a ser esa muñeca sin vida flacucha desnutrida, ojerosa ,débil y ese es mi gran miedo el producto de na actúan ansiedad

      1. Anímate yo estoy en una situación similar y mi esposa no comprende lo que esta uno pasando. Quien no lo ha vivido piensa que es porque uno es débil y para nada somos mas fuertes que mucha gente porque aun con nuestra “amiga” tratamos de salir adelante. Si quieres platicar te dejo mi correo carlos_omar_vc@hotmail.com.

        Si se puede!!!!

      2. Hola Ana
        No se de que pais eres, yo soy de Bariloche, Republica Argentina. Lei atentamente tu comentario y te queria decir que tienes 2 problemas :

        Problema 1. Ansiedad, depresion, bullying, y todos los sintomas que conocemos los que padecemos de ansiedad y ataques de panico como yo que llevo 15 años con esto.
        Problema 2. Estudiaste psicologia y te graduaste y eso hizo que estudiaras estos temas entre otros mas profundamente y como bien sabes dicen que no es bueno leer a cerca de la ansiedad y la depresion ya que eso empeora las cosas.

        Un cerebro ansioso se da en personas con cierto nivel de inteligencia superior a lo normal, como es mi caso, fijate que hay muchisima gente que ha pasado cosas aun peores que las tuyas desde muy chica con tu familia no les hace nada. Eso es porque el sistema nervioso central trabaja de otra manera, tienen mas elevado el umbral y las cosas no le afectan como a las personas hipersensibles como nosotros.

        Me siento bastante identificado con muchas cosas que te pasaron, por supuesto a mi me pasaron otras cosas pero tambien me cuesta mucho relacionarme con la gente a pesar de que soy muy sociable, pero la ansiedad es muy traicionera y te juega malas pasadas.

        En una parte de tu comentario dijiste lo siguiente :
        recientmente caí en un trabajo que me estreso y volvió la depresión y la ansiedad 🙁 tengo miedo de ir en autobús me da tristeza me duele el pecho siempre pienso lo peor, no puedo dormir…..
        Eso que dijiste no tiene nada que ver con lo que pasaste de chica con tu familia, si bien puede haber un Trastorno por Estres Postraumatico, el mismo se va yendo con el correr de los años.
        A mi tambien me diagnosticaron Trastorno por Estres Postraumatico e Hipocondria y estoy medicado con Clonazepam y Valium.

        Creo que el punto mas importante a solucionar es cuando dices :
        No puedo dormir ….. Debes encontrar la manera de poder dormir entre 8 y 10 horas como lo hago yo y me recupero bastante porque la ansiedad desgasta mucho el cuerpo fisico. Yo me acostumbre a dormir a las 9 PM y me levanto entre las 6 y las 7 de la mañana.

        Bueno eso es todo, espero que mi comentario sirva de algo, desgraciadamete tengo mucha experiencia en este tipo de trastorno ya que me han visto a la fecha 7 psiquiatras, 6 o 7 psicologas, 3 neurologos, no se cuantos medicos clinicos sin solucion aun.

        Lo que queria agregar es que para mi no tienes depresion….. pensalo

        Saludos

    48. Hola

      He comenzado a leer los articulos sobre la ansiedad y es la primera vez en la que me siento completamente identidicada, creo que esta página esta construida con compromiso, pasíón y mucho amor, por lo cual felicitó a la creadora.
      Por otra parte quisiera preguntarle a Fabiola si podría recomendarme a un terapeuta conductual o alguna asosiación que labore en el Distrito Federal.
      Saludos

      1. Hola Edwin

        Yo tenia tus mismos sintomas y peor comence a tener miedo a salir de mi casa , a los centros comerciales, etc.

        Gracias a Dios sali adelante con ayuda de una dra psicolaga ya que necesitas terapia cognitiva, alimentacion, y medicina natural todavia sigo en tratamiento pero estuve a punto de perder mi trabajo , no tomes esas pastillas porque cuando dejs de tomar vuelve otra vez y te hacen dependiente. puedes escribirme a paulinacool@yahoo.com

    49. otra cosa agarro mucho aire en el pecho, me siento inflado como globo y eso me molesta mas en la respiracion sin tener obstaculo en la fosas nasales

    50. siempre mantengo inflamada la garganta, que puedo tamar aparte de la manzanilla para mejorar mi digestion porque ahora mi intestino como que esta mal porque me da dearrea y antes era al reves tenia estreñimiento y no padezco del colon.

    51. hola fabi, gracias por el enlace. mi otra duda es la ansiedad hace que el estomago produzca la saliba pura agua porque a mi se me junta la saliba pura agua en la boca y mucha. antes que me quedara en shock pase mas omenos 6 años con molestias respiratorias me hice quecheos y tomo normal, yo jugaba mucho futbol pero en los tiempos de frio sentia y siento que el aire me pasa muy frio por la laringe, e alli es cuando mas siento que el oxigeno no llega a mis pulmones y esta normal.todos los dias paso mareado, me siento muy debil, e pasado diez años con mucho dolor de cabeza,siento que me duelen mucho los tendones.

    52. tengo todos los sitomas de la ansiedad mi duda es la ansiedad da fuuego en la boca porque a mi me dicen q tengo ansiedad y en la boca tengo yagas y me hice un sin fin de examenes y bendito dios no me sale ninguna enfermedad,alguien que me responda gracias

      1. otra duda la ansiedad proboca problemas digestivos,como mucha salibasion o que las comidas hagan mal y no comer comidas ricas porque da mas ansieda

        1. Hola Edwin, con la ansiedad tendemos a que nos de mas bien sed, por estar deshidratados, pero puede ser que tu cuerpo esté queriendo compensar al generar más saliva, y las comidas ricas quizás están más sazonadas y por eso te caen pesado al estómago. Toma mas agua de la que estás tomando, y a platicar un poquito más para usar esa saliva extra 🙂

        1. tengo muchas dudas sobre la ansiedad, porque causa muchos sintomas y porque con las ansioliticas no se siente uno normal.porque otras personas lo ven a uno que esta bien pero uno en realidad se siente mal.. sera que es algun circulo familiar porque en mi caso hay mas en mi familia que empiezan con los sintomas que yo tenia como falta de aire. y yo me quede como trabado siento que todo el tiempo me falta el aire sin tener ninguna otra enfermedad. y la psicologia lo saca a uno de este problema por completo. porque llevo dos años padeciento de esto e perdido mi trabajo y ya no se que hacer..gracias por las respuestas anteriores

    53. Buenas tardes,

      Existe algun metodo de quiebre de pensamiento o palabras qe decir cuando vengan estas crisis de ansiedad?

      ya qe al venir ello no puedo respirar,me sudan las manos,tengo mareo ,me medico sin embargo no me he curado x completo ,,ya qe los sintomas persisten.

      existe cura? o tendras qe aprender a vivir con ello

      ya tengo 1 año c ello

      gracias

    54. quieren curar la ansiedad ok les diré y entiendan tienes que seguir estos pasos

      1 tienes miedo de salir pues as todo lo contrario sal de tu casa si te sientes mareado o que te palpita mucho el corazón o sientes algo que te estorba en la cabeza no les hagas caso es parte de alarma de tu cuerpo y entiendan pero entiendan es normal en el ser humano les dare un consejo es la ansiedad proviene por problemas familiares no se te preocupa la pareja problemas en el trabajo evita pensar en eso y mándalos a volar piensa en ti ríe con los amigos aprende a estar tranquilo sino los síntomas no se curaran no pienses en enfermedades no te sientas diferente ala comunidad y ay lesba la ansiedad también oproviene por falta de magnesio entonces lo que tienen que es tomar una cucharadita todas la mañanas tratar de distraerte estar distraído osea no pensar en la ansiedad lee un libro juega si sietes mareo no le hagas caso trata de olvidar lo y haci se cura y no olvides el magnesio y has lo que mas te gusta y un consego no te encierres en tu casa porque te sientes mal no te pasara nada suerte 🙂

    55. Hola! No saben que alivio me brindaron sus testimonios dentro de mi situación. Tengo 23 años padezco de ansiedad desde los 6 aproximadamente. Claro que lo vine a descubrir por mi cuenta, leyendo e investigando porque como a todos los médicos me decían que no tenía nada. En el trancurso de mi vida he tenido 3 crisis fuertes. Todas las he superado sola, sin psicólogos, pastillas, nada… únicamente con el apoyo de mi familia. Cada vez que logró superar una crisis me siento más fuerte que antes, después de la última llegue a pensar que jamás me volvería a suceder. Pero aquí estoy de nuevo atravesando una otra vez.
      Comenzó cuando empecé a sentir saltos raros en el corazón, luego siguieron los síntomas clásicos: las taquicardias, falta de aire, ahogo, agorafobia, miedo a morir, perdí el sentido de la vida y el interés por las cosas que me apasionaban. Pero claro, esto no surgió solo, durante los meses anteriores a esta crisis abuse de mi cuerpo, no me cuide y lo sometí a demasiado estrés y presiones. Actualmente cada día es una batalla, unos días me siento con fuerzas lista para dar la pelea pero otros días me embarga la desesperación por querer salir de esto ya y eso desencadena más ansiedad. Por las mañanas mi ansiedad es peor. Mi problema es que los nervios se apoderan de mi estómago y no puedo comer, todo me da naúseas y todo lo vómito. Aún así hago mi mayor esfuerzo y continuo adelante. Lo único que tenemos que saber es que no es fácil, no existe una pastilla mágica pero SE PUEDE. Cuando pienso que ya no puedo más recuerdo que he salido de esto otras tantas veces y ésta no será la excepción. Es muy díficil que la gente te entienda pero hay que seguir adelante. He aprendido que cuando caemos y lo superamos, nos levantamos con más fuerzas. Yo sí creo que la ansiedad tiene cura pero la cura la tenemos nosotros mismos, llega con el tiempo y la paciencia. Sé que perdirle paciencia a una persona ansiosa es contradictorio pero se desarrolla en el camino. Todos vamos a salir de esto por que todo ser humano ha experimentado esta situación al menos una vez en su vida a mayor o menor grado. Es completamente normal y no estamos solos. Resistirse no vale de nada, cuando sientan un ataque, cierren los ojos, respiren y esperen que pase. Con Dios por delante, superaremos esto, no se desanimen que no somos los primeros ni los últimos!!! Si hay gente que lo ha superado nosotros también PODEMOS!! Ánimo!!!

      1. hola Ana como estas? me senti muy identificada con tu comentario…es la primera vez que me pasa esto y eso me asusta mas. aun no eh ido con un psicologo..espero leas esto

    56. Hola, que buena pagina, de las màs acertadas que leído acerca de este problema, no se preocupen la ansiedad es solamente una alerta de tu cuerpo pidiendo cambios en tu vida física y especialmente emocional.
      En algunas culturas un TAG es un despertar del espìritu y no lo ven como ningún tipo de enfermedad si no como unos síntomas necesarios para llegar a la iluminación.
      Mucho animo, para mi la sanación solo depende de uno mismo, no hay pastillas milagrosas y por lo general toma tiempo conocer como sanarte a ti mismo, porque tu eres el único que puede hacerlo.
      Pide ayuda, investiga, en mi caso yo la busqué por muchos medios, psicología, psiquiatría pero lo que mas me ayudó fueron terapias no convencionales, sanadores espirituales, yoga, meditación, ejercicio, homeopatía, pero sobre todo tomar consciencia.
      Un desorden emocional por lo general son emociones muy fuertes de tu ser contenidas, por eso llora, grita, rie, disfruta, pero hazlo con consciencia. Vivir es sentir con consciencia, vivir por vivir es inconsiencia.

      Les dejo un texto que escribí durante un retiro. Animo, valor y decisión.

      GRACIAS ANSIEDAD

      ¿Qué es el miedo? Todos lo hemos sentido pero muchas veces no sabemos por qué está presente. Pienso que el miedo nace cuando no queremos dejar de ser, de alguna forma perder algo que creemos que somos.

      En mi caso el miedo llego a mi vida cuando olvidé realmente quien soy y por lo tanto de que forma vivir.

      Obsesionado por ser más que los demás, por el tener, olvidé que mi realidad es mucho más que un cuerpo que trabaja por obtener reconocimiento en el ámbito laboral y material.

      El miedo dominó mi vida cuando me sentí perdido, abandonado por mi mismo, rechazando mi esencia creyendo ser alguien que realmente no quería ser.

      Hoy puedo decir gracias miedo y gracias ansiedad porque a raíz de estas emociones volví a vivir y empecé a despertar.

      No quería seguir viviendo como una maquina sin emoción alguna al ver una película, una buena canción o lo hermoso de la naturaleza, creyendo tan equivocadamente que el más fuerte es aquel que no expresa sentimientos, el que no derrama una lágrima en el campo de batalla.

      Gracias ansiedad porque ahora puedo decir te quiero, te extraño sintiéndolo verdaderamente, siendo consciente que además de ser palabras son energía.

      Ahora entiendo que soy un maestro creador que ha vuelto a retomar su camino, que no estamos solos y que la sanación solo depende de mi, de mi decisión.

      Que yo soy tu, y que si creo una mejor realidad para otro también lo estoy haciendo para mi.

      Que somos seres de energía, seres de luz viviendo un instante en un mundo terrenal y que podemos hacer de este instante mejor si en el camino nos ayudamos.

      Que en el tiempo solo existe el ahora, porque el pasado ya pasò y el futuro no existe entonces ¿por qué preocuparnos?

      Y como maestro creador entendí que solo existen dos emociones, el miedo y el amor, no hay más, entonces ¿con cuál emoción decides crear tu realidad?. Tu decides.

    57. Hola a todos. Me ha gustado mucho leer los comentarios de las diferentes personas que así como yo padecen de TAG. Les compartiré mi historia….tengo 42 años y desde hace un año y medio empecé a presentar taquicardias con cierta frecuencia, al principio no le presté mucha atención pero luego fueron incrementando su frecuencia y se acompañaban de un temblor en todo el cuerpo (incontrolable) con mucho miedo de pensar que se desenlazara en un infarto, me dolía el pecho, el brazo izquierdo, me hormigueaban la mano izquierda, sentía un hueco en la boca del estomago, angustia como si me estuvieran persiguiendo y como no sabia que era, hiperventilaba, lo que me producía mucha angustia, fui muchas veces por urgencias, me mandaron muchos electros, ecografia de corazón con prueba de esfuerzo y todo salia bien, no podia dormir en las noches y mi temperamento cada día era mas fuerte, intolerante a todo y a todos. Finalmente me diagnosticaron TAG, me medicaron con Alprazolam 0.25 mg en la mañana y 0.25 mg en la noche y aunque no me mejoró radicalmente fueron disminuyendo los síntomas poco a poco, además que fui tomando conciencia que yo estaba completamente sana y que todo lo que sentia era con relación a la ansiedad. Hace aproximadamente 6 meses disminuí la dosis del medicamente paulatinamente y ahora solo tomo en las noches 0.25 mg, pero hace 1 mes tengo un dolor de cabeza insoportable, como si tuviera un banda alrededor de la cabeza, me duele la frente y los ojos y ningún analgesico me calma el dolor, me han diagnosticado cefalea cevera, migraña y sinusitis pero los medicamentos que me envían no me alivian, hoy no sé si este dolor de cabeza es otro síntoma mas del TAG o es otra cosa, pronto tendré cita con el neurologo, pero tengo mucha incertidumbre por saber si cada día el TAG se manifiesta de diferentes maneras y no logro poder sentirme completamente sana, solo la fé en nuestro creador me ayudará a superar esta prueba. Me gustaría saber si alguien ha tenido este sintoma de dolor de cabeza y me pueda compartir sus experiencias. Mi correo: elvarez2808@gmail.com. Un abrazo.

    58. De verdad que como me ah ayudado esta página…

      Leer de personas reales que estan padeciendo los mismos sintomas por diferentes circunstancias me hace sentir que no soy “rara” y menos enferma.

      TODA mi vida eh padecido de ansiedad, recuerdo esta sensación desde que comencé a tener uso de razón. Decidí tomar una terápia de desbloqueo de chakras, toma de consciencia y crecimiento espiritual que ah sido tan intensa y dolorosa porque me ah transportado de manera consciente a tantas y diferentes etapas de mi vida y en cada episodio de regresión me e dado cuenta que padecía ansiedad, desde muy pero muy pequeña, se que estoy liberando y me advirtieron que era doloroso pero esta página me a llevado a manejarlo de una forma más digerible, porque me indica como manejar el resultado de esa liberación =Ansiedad.

      Soy co-dependiente, mi punto flaco es tener una pareja, así que los articulos publicados sobre ese tema (y que describen perfecto mi problema) me ah ayudado a identificar el origen pero también el como comenzar a resolverlos. Estoy viviendo una separación y es la razón que desato toda esta “esencia” pidiendome evolucionar.

      Es un trabajo ardúo, el dolor raya en lo irracional y los sintomas puff… insomnio feroz, dolor en el pecho que cuando logro dormir un poco es tan intenso que me despirta, estoy bajando de peso de una manera vertiginosa (no eh dejado de comer), vibración en brazos y temblor en las manos… pero de rrepente eh sentido momentos de profunda paz.

      Tengo que ser paciente, digo es toda una vida la que hay que sanar y esta hermosa página esta siendo una muy útil herramienta.

      Dios siga colmando de bendiciones al creador y administradores de esta web, un abrazo lleno de luz y amor.

    59. HOLA SOY DANYA TENGO 23 AÑOS DESDE HACE UN AÑO TENGO TAG ME DA GUSTO ENCONTARME CON ESTAS PAGINAS QUE NOS AYUDAN A DARNOS CUENTA QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTO… EHHH TENIDO DOS ATAQUES DE PANICO Y ES HORRIBLE SENTIA QUE ME HIBA A MORIR ES EN LO UNICO QUE PENSABA SENTIA QUE EL CORAZON SE ME SALIA , ESA PRESION HORRIBLE EN MI CABEZA, LOS CALAMBRES , UNA QUEMAZON EN MI PECHO ETC , SOLO LAS PERSONAS QUE HEMOS PASADOO POR ESO PODEMOS ENTENDER LO HORRIBLE QUE ES PORQUE CUANDO LE CUENTO A ALGUN FAMILIAR O AMIGOS COMO ME SIENTO LO PRIMERO QUE ME DICEN ES QUE ESTOY LOCA Y NO ES VERDAD NO ESTAMOS LOCOS SIMPLEMENTE TENEMOS ESTE TRANSTORNO QUE LUCHAMOS DIA A DIA CON EL …UN DIA DECIDI IR AL MEDICO IGUAL ME MANDO A HACER ESTUDIOS TODO BIEN GRACIAS A DIOS Y ME DIJO QUE ERA ANSIEDAD GENERALIZADA ME RECETO UNOS ANTIDEPRESIVOS QUE SE LLAMAN FLUOXETINA EL DOCTOR ME EXPLICO QUE NO SON ADICTIVOS COMO YO CREIA Y QUE CON ELLOS ME IBA A SENTIR MEJOR Y PUES SI COMO A LAS DOS SEMANAS DE TOMARLOS IBAN DISMINUYENDO MIS SINTOMAS YA QUE HABIA LLEGADO HASTA EL PUNTO DE TENER MIEDO HASTA DE SALIR A LA CALLE PORQUE PENSABA QUE CON SOLO CAMINAR UN POCO ME HIBA A DAR UN INFARTO CADA RATO ME CHECABA EL PULSO Y MAS SE ME ACELERABA EL CORAZON SENTIA QUE DE VERDAD ME ESTABA QUEDANDO LOCA YO LES RECOMIENDO IR AL MEDICO CLAROO NO SON MILAGROSAS LAS PASTILLAS TAMBIEN TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE Y ENTENDER QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTO SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASANDO POR LO MISMO Y VER QUE ESE MIEDO NOS LO ESTAMOS PROVOCANDO NOSOTROS MISMOS DEJAR QUE LA ANSIEDAD PASE Y VER QUE NO NOS VA APASAR NADA ESPERO Y LES SIRVA DE ALGO……BYE

    60. Hola, yo padezco ansiedad desde hace meses, me recetaron un medicamemto durante dos meses acudí a un neurólogo, si me ayudó, me comencé a sentir mejor ya que sufría de mareos, dolores de cabeza, taquicardia, se me entumía la.cabeza, se me dormía el brazo izquierdo. A los dos meses mi papá me preguntó qué si íbamos al doctor entonces ahorita estamos pasando por problemas económicos y pies la consulta del neurólogo es algo cara y el medicamemto también por lo cual le dije que no, que yo solo podía, que la mayoría está en la mente, entonces llevo un mes sin medicina. No he recaído pero no he podido dormir muy bien y de repente siento como un pulso en la cabeza, hago deporte y si funciona pero siento que necesito algo más, como productos naturistas o terapias, quiero saber que me recomiendan o que puedo hacer para seguir mejorando ya que no quiero tomar medicina de nuevo. Espero alguien me pueda ayudar o si puedo ayudar a alguien contactenme mi correo es inuyashaa07@hotmail.com

    61. hola …bueno me gustaria q comentaran si alguien siente lo q me pasa ami porque es una sensacion de casi estar en la locura…comenze hace 2 años con pinchazos como piquetes en el pecho lado isquierdo…luego de eso eh tenido 3 crisis de ansiedad muy fuertes con escalofrios .dolor de estomago.ahogo..dolor en el brazo izquierdo…asta ese momento no tenia idea q era eso de “ansiedad” yo pense q era mi corazòn..me realize unos 5 electros y 2 radiografias d torax..tdo bien …tngo 28 no fumo mi problema es q al dia d hoy me duelen mucho los omoplatos en un ardor y me pincha bajo el pecho isquierdo ..alguien mas siente algo parecido me da terror morir d algo q no m detectaron al corazòn

    62. Hola miren ya hace semanas atras tome algo de alcohol y sin comer al dia siguiente amaneci vomitando y se me entumecimieron las manos los pies la boca seca y el doctor me dijo que es ansiedad no se que hacer antes me daba pero ahora es seguido aun no tomo medicamento pero es orrible y sobretodo me pasa cuando injiero alcohol o ahora que voi al casino y e perdido mi dinero es una desesperacion orrible para ver si me ayudan

    63. antes me sentia solo en esta lucha ante nuestra eterna compañera ” la Ansiedad ” he peleado con ella por muchos años y me ha dado duro y como sigo vivito y coleando, me parece que tambien le he dado, entonces pienso y digo si ella vive en mi para que pelearme con ella, y leiendo tantos colegas del mismo problema, debemos aceptarla. para no cansarles mas, porque mejor hagamos y fundemos el Club de los Ansiosos y así reirnos junto a ella, suerte a todos, socios del club

    64. Hola! Soy Albo. Tengo 26 años. Vivo en Argentina. Sufro de ansiedad y por períodos me siento muy angustiado. No sé si es depresión. Nunca me animé a preguntarle a mi psicologa que es lo que tengo porque me da miedo maquinearme. Soy adicto a buscar información en internet (ya he leído muchos de tus entradas).
      Hice 2 tratamientos con medicación, conjuntamente con psicoterapia. Me he sentido muy bien con los fármacos pero no los quiero volver a tomar. Soy una persona muy activa (por algo mi ansiedad) y sentía que me limitaba intelectualmente.
      Tengo miedo a volver a tomarlos porque pienso que los voy a tener que tomar toda mi vida y eso lo asocio a depresión y la depresión a muerte (ya que estar postrado en una cama para mi sería estar muerto en vida).
      Hace un tiempo empecé a sufrir de insomnio. Eso me hizo recaer en un período muy grave de ansiedad. La estoy sufriendo hace muchos días.
      En este momento estoy consumiendo hierbas medicinales como Valeriana, Melisa, Tilo y Pasiflora (en un solo comprimido) y para dormir me tomo un te de Lechuga (al principio no creía en que pueda ayudarme pero puedo dormir aunque me levanto muchas veces en la noche porque son sueños muy cortos).
      Quisiera saber si estoy haciendo mal en tomar estas infusiones, no recurrir al psiquiatra. Hace más de un año que voy a terapia psicologica pero al no ser orientada en terapia cognitivo conductual no me ayuda a resolver mis estados de ansiedad.

      Por favor alguien puede darme un consejo porque estoy en un período muy triste de mi vida.
      Si alguien quiere charlar conmigo les dejo mi mail ricardoalbanopereyra_1987@hotmail.com ya que me siento muy solo.

      Saludos y pronta recuperación para todos.

    65. Hola a todos al parecer abrir esta pagina si fue algo en donde se k no soy la unica a kien le pasa esto.Un dia yo estaba sentada kn mi familia en la cocina y vino un escalofrio intenso es inexplicable las tantas cosas k la ansiedad y el panico produce debido al cerebro pues yo he tenido taquicardia, se me seca la boca, mareo, desubicacion, miedo al miedo, frustacion por morir, escalofríos , temblores y lo mas k sobresale hormigueos en la cabeza, piernas también miedo a k atardesca a dormir y etc…es mas si yo por ahi leia k alguien estaba enfermo de algo pues sentia k me pasaba lo mismo jamas pense k existia algo asi es mas jamas pense k yo podia tenerla ya que tengo 20 años por estos ataques he ido km 3 o 4 veces a emergencia estando ahi recien me relajaba.Mi ansiedad aun no se pork se genera pero he puesto Fe y Mucha voluntad para seguir adelante, llevo kn ella ya casi 2 meses y estoy controlandola voy a donde la spicologa y me va a ir bien pensando positivo y kn la ayuda de Dios.A veces nosotros no sabemos pork surguen las cosas pero hay k analizar y escuchar una voz interna de animo en donde nos dice todo esta bien asi k animo de donde sea y para delante.A kien no sepa k hacer kn esto k le sucede solo debe esperar un nuevo dia yo hago eso pensar en lo k en realidad amo hacer!!! Sin tener pensamientos k nos frustan k nos atacan pork la mente puede jugarte muy duro pero hay k ver lo real de lo irreal, habran dias buenos y pensaras ya me cure y al otro dia km k te viene kn mas fuerza pero para algo se hizo el tiempo y la paciencia que hace k te sane .El deporte ayuda tambien a liberar tanto estrés, el meditar kn tigo mismo , EN CONOCERTE…EN APRECIARTE ….EN AMARTE…Y SI HAS DEJADO DE HACER COSAS K TE GUSTABAN POR ESTO INTENTA POCO A POQUITO CADA DIA…Y VAS A VER K NO PASA NADA …A MI ME ENCANTABA MAQUILLARME ARREGLARME Y COSAS ASI ME DESCUIDE UN TIEMPO PERO AHORA ME MIRO Y DIGO ESTAS SON LAS COSAS MIS COSAS K ME GUSTAN Y LO HARE.MUCHAS BENDICIONES A TODOS Y FE K DIOS JAMAS NOS ABANDONA.

    66. hola a todos me llamo jose, desde los 13 años sufro despersonalizacion no sabia que era hasta ace bien poco que me ocurrio la ansiedad generalizada, i entendi que se trataba de eso, bueno queria decirles que no se preocupen yo llevo 2 meses con esto i se supera no estoi curado, pero poco a poco se va superando un dia estas mejor otro peor pero va mejorando lo inportante es un cambio de pensar simplemente eso no t ocurre nada es tu cabeza que te trata asi, bueno a todo esto llevo una vida mui simple i mala, como lo que quiero apenas hago deporte soi un nini total, este año pretendo cambiarlo i asi superar la ansiedad, eso si con un buen professional que me aconseje
      pd muchas gracias a sus comentarios ami me an servido de mucho

    67. Hola a todos soy Carlos y padezco de TAG, tengo 45 años, y hace tres meses me comenzó por un susto pero no dudo que ya lo tenía tiempo atrás, por que padecía de palpitaciones que me dijeron los cardiólogos que son extrasístoles, me aparecían esas palpitaciones cuando, no dormía bien o cuando comía después de un largo ayuno, o cuando estaba muy cansado, o me hacía falta comer, pero principalmente cuando me sentía muy angustiado por terminar mi jornada, preocupaciones, por ejemplo para llegar a tiempo al trabajo, por citar algunas.
      Mi esposa enfermo de esto mismo pero no sabíamos lo que le pasaba, los especialistas (otorrinos) le dijeron que era un espolón oséo que le crecía rumbo al ojo y la operaron, dicha operación fue muy dolorosa, esto no solucionó en nada; posteriormente al año le detectaron cáncer de mama, y le extirparon su glándula derecha después de ocho dolorosas quimioterapias muy fuertes que le bajaron las defensas, que poco antes de la operación, se enfermo de neumonía, que por poco se me muere, se recuperó para la operación y todo fue un éxito; pero luego vinieron las radiaciones, ella seguía con su trastorno de ansiedad no se de donde saco fuerzas para superarlo; pero según ella me dice que se siente muy recuperada o aliviada del TAG actualmente; cabe aclarar que durante el tiempo que paso con el problema del cáncer yo deje de tener esas palpitaciones y por lo que recuerdo yo tuve un alivio de todos mis síntomas que en aquel entonces no eran igual de fuertes que ahora.
      Pero como les comente hace tres meses, me enferme de una supuesta infección en la uretra y vejiga, que no respondía a los tratamientos de antibióticos y uno de tantos doctores que me atendieron (urólogo) me dijo que se me había dado mal manejo (medicamentos) y que el daño estaba hecho, dicho de otra manera que mi genital iba tener daño permanente, bueno de tantos medicamentos y antibióticos me dañaron el hígado, no podía orinar bien, no podía dormir, por estar visitando a cada rato el sanitario, nunca deje de trabajar, así que cada día que pasaba me sentía física y emocionalmente más agotado; hasta que comencé con esos ataques de pánico, me puse amarillo, se creía que tenía hepatitis A,B o C, como ustedes saben la C es mortal o para toda la vida, por fortuna ninguna de esas fueron, solamente salí con hígado graso e inflamado debido por tanto medicamento que consumí, bueno fui de susto en susto, de angustia en angustia hasta que terminó en el trastorno de ansiedad, que me hace sentir pánico, temblor , frio, sudoración, nauseas y asco, ardor en mis pies, brazos, se me va el apetito y luego siento debilidad mental; mi esposa esta muy preocupada, me llevo con un psiquiatra, el fue quien me descubrió lo que me estaba pasando, me dio alprazolam y paroxetina, es lo que estoy tomando pero aún no me he sentido bien. Anterior a esto, dure dos meses corriendo, durante este tiempo me había sentido mejor pero en dos ocasiones me sobresforce y con esto tuve recaídas, pero en realidad hasta este momento no sabia que se trataba del TAG, y he dejado de ir a correr; tengo que volver a retomar el deporte pero sin exagerar, por que el cansancio excesivo puede ocasionar esas crisis, bueno he querido compartir mi historia tan larga, porque tal vez a alguien le pueda ayudar o evitar miedos que le puedan llevar a estos síntomas horriblemente desagradables y a veces tan incomprendidos, que en tres meses me han hecho bajar 17 kilos. Se aceptan comentarios, sugerencias preguntas o respuestas.
      Les deseo a todos los que estamos sufriendo una pronta recuperación.

    68. Me gusto mucho este articulo, me siento mucho mas tranquila, es cierto lo de aceptar la ansiedad en lugar de luchar contra ella, lo único que no me gustaría es tomar antitéticos.

    69. Hola a todos, gracias a Dios conseguí esta página, estaba volviéndome loca, ya no sabía que pensar, apenas estoy entrando en el proceso de aceptar que estoy padeciendo de ansiedad, leí todos los comentarios y tengo que decir que es horrible tener esto, me reí mucho con el comentario de erik sobre el infarto, en realidad digo eso mismo, cuando me dan estos ataques extraños donde todo el cuerpo pero principalmente la cabeza colapsan, y siempre digo, ME VA A DAR UN INFARTO, Ay por favor ayúdenme con esto, lo peor es que no quiero ir al Psicólogo, toda mi familia ya me trata como loca. Bueno Gracias por leerme. Y a todos los que han escrito millones de bendiciones para ustedes.

    70. Hola me parece que esta pagina es una de las mejores que leido ,,,,,,,de igual forma q todos ustedes hace un par de años comence con los sintomas de ansiedad y ataques de panico …y no le hice caso …por ahi un amigo me dijo q tomara alprazolam y q me iba a relajar , entonces eso hacia cada vez que venia la ansiedad tomaba la pastillita que era de vez en cuando y listo ……lo dificil para mi fue cuando mi bebe tenia 4 meses de nacido empece la ansiedad con mayor fuerza y cuando tuve una crisis me fui de emergencia y el medico me dijo que necesitaba medicacion por lo que tenia q dejar de darle pecho a mi bb pero no acepte y trate de con hierbas , libros , comiendo sano ,,,,,habia meses q me sentia muy bien pero otros nuevamente terrible asi he soportado la ansiedad hasta que mi hijo cumplio 2 años y deje de amamantarlo y decidi por ayuda profesional Psiquiatra ……el medico me dijo que tenia que la medicacion (sertralina y clonazepam) solo es por 6 meses y q tenia que ir de la mano con la psicologa ….yo pongo de mi parte leo mucho en especial a Louise Hay (El poder esta dentro de ti ) es muy bueno ….hago ejercicio , no tomo nada que tenga cafeina , ni gaseosas, y hago los ejercicios mentales que aprendi en el libro de louse Hay ….hago afirmaciones que lo van entender cuando lean el libro para poder regraabar las pautas mentales desde mi infancia que me asustaban , la inseguridad, la timidez etc……..siento que he progresado bastante y no voy a parar hasta sanarme el poder lo tenemos nosotros ….nadie se ha muerto por ansiedad asi que no tengan miedo ……que Dios los Bendiga

    71. hola a todos! yo tengo 4 años en esto, todo comenzo con un ataque de panico, luego de alli sufro de TAG. Totalmente horrible los sintomas fisicos y la tristeza que te embarga, los llantos, se siente que todo esta perdido que no hay salida, aunque realmente no sea asi, he estado en tratamiento pero lo dejo porque no me quiero hacer adicta es muy dificil, pero no pierdo la fe ni la esperanza se que algun dia esto va a desaparecer porque como todas las cosas nada es para siempre… luchemos amigos todo es posible…

    72. Muy buena informacion 🙂
      Es muy cierto siempre es necesario pedir ayuda. Yo sufro de ansiedad hace mucho tiempo y durante estas semanas no me he sentido muy bien, a pesar de que ya la habia controlado. Si es necesario que vaya a un pscicologo para poder entender y controlar la ansiedad que esta siendo mi vida de la forma que no quiero.:(

      1. Hola Gaby, si, ir a una terapia es increíble y verás que te ayuda mucho, pues sus raíces son emocionales, y basta con que te atiendas a nivel emocional para que mejores.

        1. hola a todos tengo 30 años y hace tres meses me dio este trastorno de ansiedad a veces me bebo un cuarto de clona zepan y me ayuda cuando viene la crisis fuerte pero al mismo tiempo me estoy aferrando a dios solo el puede darnos la paz que necesitamos, transformando nuestras vidas, leamos mucho la biblia y oremos mucho para que el señor Jesucristo nos de la paz que nuestra vida necesita.

    73. yo comenze con este transtorno ya desde hace 1 año, ahora me afecta en todo, me hace querer tener todo bajo control ademas de molestarme por cualquier motivo, tener dolores de cabeza muy fuerte, aveces ya no puedo desempeñarme bien en mi trabajo ni en mi vida diaria. quisiera parar esto de una vez , leyendo este post me sirvio de mucho pero aun tengo grandes dudas sobre como superarlo.

    74. hola hola les quiero contar que gracias a todo lo que eh leido me eh sentido mejor y tambien contarles que estoy tomando unas pastilas que se llaman sukrol ahora lo que quiero saber es si tienen efectos secudarios o algo asi porque si me eh estado sintiendo mejor saludos y a hecharle ganas y vivir la vida plenamente 🙂

      1. Hola Lauris, pues cada quien responde diferente a los medicamentos, si te está cayendo bien, está siendo controlado por un médico (de preferencia psiquiatra), no debes de tener problema. Solo te recomiendo acompañar el tratamiento de una terapia, para que pueda dejarlo tu misma gradualmente. Saludos!

    75. El querer dormir.. Hace que m ponga ansiosa.. Es gracioso porque..cuando me canso hago actividades tengo mi mente ocupada en pensamiento positivos me acuesto y no tardo nada en dormir…me da mucha bronca llegar a la cama acordarme y digo ojala hoy duerma automáticamente se activa mi ansiedad me cuesta mucho dormir y si duermo despierto como si no hubiera descansado nada..y el hecho de pensar que tenga q tomar ni pastilla me hace peor…quiero controlar mi ansiedad..osea en el día gracias a dios no me vienen síntomas y en la noche me pasa esto…no se que hacer estas ultimas dos semana empeze a dormir mal que hago?

    76. hola a todos , soy alejandro , llevo unos 4 meses en eso , aun no he visto el psiquiatra , dentro de dos semana tengo la cita , pero bueno , me da alegria por lo menos que se puede vivir con esto o mejor dicho sobrevivir , por que al pricipio he creido que voy a morir . un consejo para todos buscad a Dios no hay amigo mejor que El y leed la Biblia . Dios nos creo y tiene un plan para cada uno de nosotros . saludos

    77. Hola buenos dias, yo llevo muchos años con ansiedad, tengo ahora 45 años, hay veces que dudo que sea, ansiedad, siempre o casi siempre tengo la cabeza tensa (no es dolor de cabeza son los musculos engarrotados) los del cuello y los de la espalda tambien. Segun ando algunas veces siento inestabilidad, siento como un temblorcillo interno sobre todo en la zona de la cabeza. Cuando mejor me encuentro es ya por la noche cuando terminos mis quehaceres y se ve que me relajo. Alguien siente lo mismo??? un saludo

      1. Hola María, quizás es estrés crónico, que tu cuerpo ya se acostumbró a vivir tenso, te recomiendo mucho que practiques ejercicios de relajación, tanto físicos como mentales, que hagas yoga, tai chi, natación, y algún deporte que te implique sudar, para liberar las toxinas y la tensión muscular. Y por otro lado, que escribas sobre todo lo que te preocupa en tu vida, y dejes de cargarlo en tu interior, y mejor pases a soluciones o a aprender a soltar el control. Un saludo y espero esto te ayude.

      2. Hola Maria
        Si, yo siento lo mismo y muchisimas cosas mas. Llevo 15 años con ansiedad y ataques de panico y estoy medicado desde mi primer ataque de panico hace 15 años. He pasado ya por lo menos por 7 psiquiatras, 6 o 7 psicologas, 3 neurologos, no se cuantos medicos clinicos y como conclusion me dicen que esto no tiene cura y que hay que aprender a convivir con los sintomas. Voy a ver ahora si escribo un post en esta pagin a ver si alguien puede ayudarme. Te mando un saludo y si quieres puedes responderme tocando REPLY …

    78. Hola a todos, llevo casi un mes con este tormento. Los dolores de cabeza y el insomnio, son las 3.28 am y aun no duermo. Temo echarme a la cama y despettar con las taquicardias y los temblores. Esto es horrible! Muchas veces deseo morir de una vez. Necesito que alguien me ayude! Voy con dos psicologos distintos pero no me llenan, no me siento bien, no puedo comer bien y todo me marea. Necesito ayuda! Si alguien puede ayudarme o brindarme algun consejo lo agradeceria. Mi correo es : axioma_rb@hotmail.com
      Porfavor necesito ayuda!

      1. Hola Ricardo, te recomiendo que intentes hacer un alto de tu rutina y de tu correr diario, que simplemente pongas una pausa a todo y busques un lugar y un espacio donde puedas estar sólo contigo, sintiéndote, respirando, estando… y que puedas ver desde otra perspectiva por lo que estás pasando, y encuentres esa conexión contigo que te vuelva a dar paz. Un saludo y luz en este proceso.

      2. Hola xiomara mi amor mi vida jajajaj por favor creeme que todo eso esta en tu mente yo llevo 6 años con esto y no he podido superar los sintomas hay dias buenos y dias malos los buenoa los diafruto al maximo y los malos solo los dejo estat alli porque en este tiempo ha aprendido que nada de eso me puede hacer daño solo esta en nuestra mente se lo horrible que es y como te sientes pero animo no te dejes ganar recuerda que somos creados por dios a sy imagen y semejanza es por eso que somos perfectos solo estamos un poco descontrolados en nuestros habitos no te dejes lucha divieetete relajate riete de la ansiedad ella no puede hacerte daño creme

    79. hace 18 años que sufro de estos trastornos de ansiedad pero no voy a entregarme y a seguir sufriendo.y hice terapias y sigo con medicamento,pero no puedo curarme si alguien me puede ayudar,recomendado un libro,pierdo concentración y perdida de memoria gracias

    80. Al igual que todos ustedes padezco de TAG y he vivido con esto desde mas de 6 años y con todos sus accesorios jajajjaja ea decir todos sus sintomas, y si he aprendido algo de todo esto es que definitivamente todo esto tiene que ver con el modo de vida que llevamos la ansiedad es una consecuencia de la menera tan equivocada que tenemos de llevar nuestras vidas nuestra alimentacion nuestros malos habitos todo esto solo nos genera mas ansiedad dia a dia, y quisiera decirles a todos que se hagan una serie de preguntas a ustedes mismos por ejemplo cuando sentimos que nuestro corazon late muy rapido y sentimos un dolor o presion en el pecho y nos duele el brazo lo primero que pensamos es? DIOS MIO UN INFARTO VERDAD? AHORA PREGUNTENSE DESDE QUE TIENEN SU PROBLEMA DE ANSIEDAD CUANTOS INFARTOS LES HAN DADO? POR SENTIR ESTOS MISMOS SINTOMAS? JAJJAJAJAJA LA RESPUESTA: N I N G U N O, PORQUE SENCILLAMENTE LA ANSIEDAD NO PUEDE CAUSARNOS NINGUN DAÑO YA QUE TODO ESE MIEDO LO CAUSAMOS NOSOTROS MISMO CUANDO MAL INTERPRETAMOS LOS SINTOMAS, YO HASTA LOS MOMENTOS NO LO HE SUPERADO PERO CADA DIA ME TRATO DE ENFOCAR EN ESO WN TRATAR DE HACER CAMBIOS DE MIS HABITOS ESPERO QUE MI ANALISIS NOS AYUDE UN POCO Y QUE CADA DIA SE SIENTAN MEJOR Y MEJOR ANIMO LA ANSIEDAD NUNCA SE VA A IR DE NOSOTROS PORQUE SENCILLAMENTE ELLA ES PARTE DE NUESTRO SISTEMA DE DEFENZA ES ELLA LA QUE A TRAVEZ DE SUS SINTOMAS NOS AVISA QUE ESTAMOS CARGANDONOS DE MALOS HABITOS Y SI NO HACEMOS CAMBIOS ELLA NOS LLAMA LA ATENCION INTENSIFICANDO SUS SINTOMAS PIENSEN EN ESO HASTA LA PROXIMA Y QUE DIOS LES DE FUERZA PARA EMPEZAR A HACER ESOS CAMBIOS NECESARIOS PARA LOGRAR TRANQUILUDAD Y VIVIR UNA VIDA MAS TRANQUILA Y SENCILLA PORQUE A LA VERDAD NO NECESITAMOS TANTO PARA SER FELICES SOLO SALUD Y PAZ

    81. Hola soy yanet he leido todos los comentarios y estoy sorprendida cuantas personas estan como yo. yo tambien pense q me iva morir en el primer ataque q me dio hace 2 meses, todo salio bien en mis estudios no entendia q pasaba. Cuando sali de la emergencia al otro dia despues de comer no aguantaba el dolor de cerebro y el mareo fui con mi dr. Y dijo q era parte de la ansieded q hiciera ejercicio me relajara,comiera bien eso es lo que hice y disminuyeron los mareos y el dolor de cabeza y la falta de aire ya tengo casi un mes q no me dan las palpitaciones hago ejercicio en mi casa y voy al parque en la tarde.al principio no podia ni manejar siquiera a mis citas pero no se desesperen yo compre un video de ejercicio y baile con eso empeze y funciona. Yo tengo un hijo d 3 anos y me angustia mucho no aliviarme pronto por el. Bueno espero q les ayude en algo mi comentario voy a tomar terapia la siguiente semana y tenngo esperansas,animo no nos puede vencer Dios los bendiga.

    82. hola que tal mi nombre es Laura tengo 22 años, lo que pasa es que siempre eh sido muy nerviosa pero últimamente eh estado mas de lo normal e estado pensando mucho en las enfermedades y ese es mi mayor miedo las enfermedades para mi y los mios lo peor es que ultimamente entre mas pienso mas siento dolores en mi cuerpo y mucha tension de hecho cuando pienso en paro cardiaco me duele el braso y siento una sensacion en mi cuerpo y muchos nervios mi corazon late mas rapido, me falta aire y sudo mucho pero yo se que son puros nervios pero no los puedo controlar y siento una preocupacion y angustia enorme ….a ratos me olvido de las cosas y estoy como si nada pero llega otra vez esos pensamientos negativos y vuelve la angustia, siento que no disfruto mi vida ni mi niña ni a mi esposo por estar con estas estupideces pero no puedo con ellas … estoy tomando gotas de valeriana con pasiflora y duermo bien pero durante el dia estoy muy angustiada por sentir cualquier dolor en mi cuerpo … cabe mencionar que mi ginecóloga me dijo que tengo un leve desorden hormonal y no se si sea parte de esta situación o no… estoy muy desesperada ya que es muy desgastan-te estar asi ….espero tu respuesta 🙂 me encato lo que lei 🙂

      1. Hola Lauris, tu preocupación por las enfermedades tan sólo es consecuencia de que tienes altos tus niveles de ansiedad, y así se manifiestan. Dedícate a ver la realidad más allá de lo que piensas que puede pasar, date cuenta que tus pensamientos son una mentira y toma el control de tu mente diciéndote cuál es la verdad, y la verdad es que hoy, en tu presente, estás sana y tu familia también. Tu miedo a enfermar es por la ansiedad, así es que dedícate a bajar tu ansiedad, no le pongas tanta atención a la enfermedad, y verás que ese miedo se desvanece. ¡Saludos!

    83. Hola mi nombre es Leandro, tengo Trastorno de ansiedad generalizado (Tag) desde los 22 años, tengo 31, lo que les puedo recomendar en situaciones de crisis, ya que pasé por varias es 1) Habituarse a un conteo con la respiración, es decir, 1 inhalo, 2 exhalo 3 inhalo 4 exhalo 5 inhalo 6 exhalo 7 inhalo 8 exhalo 9 inhalo 10 exhalo. Y vuelvo a 1.y asi sucesivamente. Este ejercicio aparte la mente de la ansiedad y la focaliza en la concentración numérica. Es un ejercicio que es dificil de lograr sin perderse, pero que si uno lo comienza a dominar, juro que hace milagros. Por otro lado, es de suma importancia HACER DEPORTE, si comparan una semana con deporte incorporado 2 o 3 veces por semana, con una semana donde no gasten energia, verán que la diferencia, es abismal. También se debe comer correctamente, a veces uno le atribuye el sentirse mal a la ansiedad y en realidad es que uno no consume azucares hace mucho tiempo. Se debe comer de 4 a 6 veces por dia, con diferencia de 1 hora y media a 3 entre comida y comida. Por ultimo, es sumamente importante no aislarse, ni dejar de hacer cosas, el miedo es aparente, no existe en realidad. Quizas al principio sientas ansiedad, pero luego de unos minutos que aparece la habitualidad en la situación con enfrentas, la ansiedad se va. Estos es lo que yo por lo menos puedo recomendar desde mi humilde punto de vista. Sin duda consulten un psicologo o siquiatra en caso de no lograr encaminar la situación. Y sepan que en momentos de estres es posible que tengan mas ansiedad. La ansiedad siempre aparece por alguna razon, no crean que viene de la nada, puede ser falta de serotonina, pero tambien existe alguna causa interna o externa a ustedes que deben encontrar y analizar. Por ejemplo yo ahora tengo un examen y estoy super ansioso, Bueno es eso… TENGO UN EXAMEN.

    84. Que gusto encontrar este sitio, es para mi alentador leer estos comentarios y reconocer que la tarea es individual y que contamos con apoyo. Yo fui diagnosticada por estrés pos traumático, con crisis hace aproximadamente 7 meses. He preguntado a mi psiquiatra que si algún dia podia dejar los ansiliticos y respondió que no. Esta respuesta me inquieto y entristeció mas. Se que todos estos años he salido adelante porque asi lo deseo. Despues de la perdida violenta de mi hija y ahora la separación de la menor por motivos de trabajo, me inquieta y preocupa este cambio de vida. Mas poco a poco voy acomodando todo y retomando nuevamente el camino y el transformarlo me cuesta por lo que se vive. Mas se que puedo lograrlo con el apoyo de los especialistas de mi familia amigos alumnos y sobre todo de mi misma.

      1. Hola Margarita, te puedo asegurar que por estrés postraumático definitivamente puedes dejar los medicamentos, por favor busca otro psiquiatra, no permitas jamás que una sóla opinión te limite en tu futuro, somos totalmente capaces de curarnos de cualquier enfermedad, y si no creemos en eso, entonces para qué somos médicos? para qué somos psicólogos? para qué queremos luchar? tu puedes con esto Margarita es cuestión de perseverar y de hacer muchos cambios, pero de que se puede se puede y no permitas que te digan lo contrario. Saludos!

    85. yo soy alba y tengo 15 años, llevo ya bastante timpo con ansiedades y temo caeren una depresion, siemore ando con dolor de tripa, mareos, taquicardias, me ahogo, no puedo respirar y lloro por todo incluso sin motivos, veo que a vosotrostambien os pasa y espero que todos encontreis solucion a vuestros problemas, ami me obligaron a ir a un psicologo y no sirvio de nada, suelo tomar valerianas, ducharme comer algo y relajarme para intentar ppasar los ataques, es horrible la inseguridad que se siente sobre uno mismo, nose, no puedo hacer nada bien… les dejo mi correo albita_hooligan@hotmail.com

    86. HOLA TENGO MUCHOS AÑOS SUFREDO DE ANSIEDAD Y E APRENDIDO A VIVIR CON ESO HAY SINTOMAS QUE SE QUITAN CON EL TIEMPO COMO LA TATICARDIA LA SENSACION DE SENTIRSE AOGADDO LOS MIEDOS REDUCEN UN POCO PERO NO E LLEGADO A CURARME DEL TODO Y AVESES ME DAN DOLORES DE CAVESA PERO NO TAN CONSTANTE COMO ANTES PERO UNO VA MEJORANDO A PASAR DEL TIEMPO. HAS LO QUE MAS TE GUSTA HY ESO TE AYUDARA MUCHO LA RELAJACION Y EL CONTACTO CON LA NAURALEZA AYUDAN MUCHO LA VIONATURALEZA ES DEMACIADA BUENA SE LOS DIGO YO QUE TENGO 15 AÑOS SUFRINDO DE ESO

    87. Hola mi nombre es lady,es alentador leer cada experiencia de diferentes personas q padecen de este trastorno y que en algunos casos logran salir adelante.hace un año mi vida era diferente a la de hoy un dia de pronto me senti muy mal de la nada empese a sentir cosas extrañas en mi cuerpo ,sentia que me iba a morir hasta ese momento tenia trabajo dinero y salud y despues de ese dia mi vida cambio perdi mi trabajo mi vida se lleno de tristezas y lagrimas ,preguntas sin respuestas analisis clinicos y una serie de estudios para entender q me estaba pasando pero al final como siempre todos los resultados decian que yo estaba muy bien de salud y todo esto sola con mi hija de 7 años ella es mi vida entera tengo muchas ganas de vivir y sanar .hace meses que deje de tomar los antidepresivos y ansioliticos pues no quiero depender de ellos es muy dificil q nuestra familia nos entienda por que tendrian que pasar lo mismo para hacerlo ellos minimizan este trastorno ..

    88. Hola Norma Trejo, te deseo mucho éxito en tu terapia, querer es poder, si se puede, debemos de darnos ánimos los unos a los otros, nadie que no pase por esto sabe lo que realmente son esas sensaciones que aunque son horribles no matan, ánimo que primeramente Dios todo estará bien, nos cuentas como te fué

    89. Buenas tardes a todos, lo primero que les voy a decir es que no se sientan bichos raros, no somos pocos, la mayoria esta padeciendo esto a causa del estress (que no es el tipico cansancio que conocemos) es algo mucho mas denso, fatiga fisica y mental amplificada a la decima potencia que nos envistio como un ola gigante…pero las olas siempre retroceden, esta en nosotros saber vivir con ellas y sacarnos ese miedo y angustia que nos provoca, no es facil pero tampoco imposible. Es un cuadro muy cerrado ya que la gente no quiere hablar de ello como una especie de taboo, relacionandolo con la locura y no tiene nada que ver, asi como el cuerpo se puede cansar tambien lo hace la mente. Todos estos sintomas fisicos que sentimos y nos asustan son señales que nuestro cerebro esta enviando a nuestro organismo como una falsa alerta de algo irreal, es el caso de las taquicardias y palpitaciones, “los sintomas mas angustiosos”, esas sensaciones de irrealidad y mareos, taquicardias, punzadas, debilidad, temblores, vertigos, sofocacion es propio de la ansiedad en su maxima expresion. Cuando le damos tanta importancia a los efectos fisicos nuestra mente se focaliza en ello y no dejamos de pensar en eso, hasta el punto que nos viene una nueva ola gigante que nos choca desprevenidamente (los ataques de panico). En mi caso gracias a la Psicologia, una ciencia que nunca respete y no le daba importancia, me ayudo muchisimo en la recuperacion, estoy 80% recuperado de esto, cuando los medicos y clinicos en general no encontraban nada con todos los estudios, el psicologo hizo desapacerer en un 70% todos los efectos fisicos producidos por esta condicion, lo bueno es que TIENE SOLUCION Y NO ES LETAL, eso ya lo tengo bien claro, no porque lo digo yo sino por varios expertos en el tema (profesionales en el area). Hay que mentalizarnos que las sensaciones son molestosas y desagradables pero no mortales, de ahi podemos partir hacia una pronta recuperacion, tenemos que ser francos y realistas ya que este mal suele crear lapsos de aparente desaparicion pero de la nada pueden sucederse algunas recaidas, eso no quiere decir que no nos hayamos sanado sino que es parte del proceso, algun tropezon durante el avance, no nos dejemos vencer por esas recaidas, algunos piensan que ya no hay salida pero no es asi, son jugarretas baratas de nuestro cerebro para tenernos a su merced y eso debemos evitar de caer en su juego, EL MIEDO ALIMENTA LA ANGUSTIA Y RESUCITA LA ANSIEDAD EN TODA SU MAGNITUD, hagamos de cuenta que no pasa nada, aunque sintamos algun sintoma, tenemos que encontrar la manera de hacerlo pasar de largo ya que si empezamos a poner toda nuestra atencion en eso nuevamente, volvemos a lo mismo, un circulo vicioso que de a poco estoy empezando a entender y trato de compartir con ustedes: NO DARLE EL 100% DE NUESTRA ATENCION A LOS EFECTOS FISICOS QUE PRODUCEN NUESTRO CEREBRO. Todos vivimos bajo la presion de la sociedad, los problemas familiares, laborales, etc. En algun momento de la vida eso explota de diferentes formas de manera inconsiente, nadie quiere sentirse mal, nadie quiere estar tenso pero es parte de la vida, nadie busco su primer ataque de ansiedad y panico, nadie tiene la culpa de eso, talvez influyo la mala alimentacion, el sedentarismo, entre otras cosas pero no hay un culpable especifico, pueden ser miles de motivos diferentes que se juntaron al mismo tiempo. Cuando me paso el primer ataque de ansiedad y panico estaba pensando en cosas muy malas, muy negativas, en ese interin sufri el primer choque, el famoso motivo detonador de la bomba, pero eso fue solo la gota que colmo el vaso, no fue el motivo principal sino el que activo el mecanismo, las razones son muy viejas, mucho antes ya se preparaba una ensalada mental para producir lo que estamos viviendo, en la mayoria como pude notar es cuestion de meses y otros unos pocos años. Tenemos que tener el valor de afrontar y no escondernos de nuestra realidad, para mi tranquilidad y la de ustedes hablando con muchos amigos y conocidos, muchos de ellos estan asi y no decian nada, esperaban que alguien lance la primera piedra para tocar el tema y varios se soltaron.
      Lo que mas nos llamo la atencion fue de que todos coincidiamos de que la mayoria de los medicos clinicos jamas dieron la orientacion para una consulta psicologica, ellos se basan en sus resultados medicos y nada mas, el resto ya no es importante por lo que pudimos notar, en mi opinion respeto mucho las ciencias medicas pero desde hace poco empezo una fascinacion por la PSICOLOGIA ya que muchas personas no le dan el valor y la importancia que se merece y nos olvidamos que EL CEREBRO COMANDA TODAS NUESTRAS FUNCIONES y por ende debemos respetar a nuestra mente, es una opinion mia nada mas, pero creo que por ahi viene la mano, empezar por ese camino. Les dejo un link de una excelente pagina que a mi en lo personal me ayudo muchisimo y hablan sobre diferentes tips y guias a seguir para solucionar este problema, en su buscador ponen ansiedad o panico por ejemplo y saltan varias opciones que les servira para mejorar lentamente de forma drastica:
      http://www.rinconpsicologia.com
      Por ultimo: consultar con un psicologo o psiquiatra no es sinonimo de locura, algunas situaciones nos obligan a buscar ayuda de especialistas cuando no reconocemos e identificamos lo que nos esta pasando y cuando no podemos superarlo por nosotros mismos. Es un empujon para que la maquinaria mental vuelva a trabajar normalmente.PAZ A TODOS!.
      pukylactico@gmail.com

    90. soy una mujer de 51 años, hace un año empece a salir con un chico del que me enamore pero al cabo de 5 meses me desperte llorando pensando en mi hijo que se habia marchado con su padre y sintiendo que ya no amaba a este hombre,ahi tuve mi primera crisis de ansiedad y panico , no entendia que me pasaba. quise dejar la reacion pues pensaba que mi novio podia ser el causante, tenia miedo de verle pq cada vez quie iba a su casa me sentia fatal, y cuando decia de quedad me daba un vuelco el corazon. yo me sentia muy culpable por no estar como antes enamorada y feliz pq el me amaba muchisimo y me cuidaba mucho. asi que no se que hacer y lo peor de todo es que ahora todas las personas me producen ansiedad, la llevo dentro de mi, me estoy aislando por miedo a sufrir tanto.y ya tampoco se si dejar a mi novio definitivamente. estoy con ansiloiticos , sin ganas de comer, abandonada totalmente. si hay alguien que me pueda aconsejar se lo agradeceria enormemente

      1. Hola, yo también pase por no tener ánimo de nada, probablemente se deba a una depresión leve, pero debes ser fuerte, y poner mucho de tu parte, hazlo por ti y por tu hijo. Trata de hacer las cosas que antes te gustaban o te siguen gustando, como escuchar música de tu agrado.
        Yo también sufro de ansiedad, y también tuve momentos de desesperación y ya no sé que hacer, porque no encontraba sanación ni resultados, pero hay que tener paciencia y tolerancia de que si se puede, que gracias a Dios que es grande podemos salir de esto. También sería recomendable buscar ayuda profesional, y si realmente no soportas en exceso los sintimos, al lado de un farmaco (pero no a largo plazo, porque genera dependencia)
        Espero poder haber ayudado en algo, fuerzas para todos.
        Si desean hablar o dialogar sobre el TAG: josemanuelpfabi@gmail.com

    91. Hola me llamo Norma mi ansiedad comenzo a mediados de enero pense k m estaba dando un ataque al corazon y corri a emergencias y pues nada lo mismo k ustedes la gran sorpresa de k tenia ansiedad generalizada la verdad todo el tiempo quiero ser positiva pero es tan dificidificil…..me frustro por que no quiero vivir asi antes era tan independiente y segura de mi misma y ahora no ago nada si alguien no esta conmigo lloro tanto y me siento tan trizte por que era tan juguetona con mis hijas bailabamos bromeabamos compartiamos tanto y ahorya me es tan dificil consentrarme tengo dias regulares y otros malos y todos los dias no importa como sea le pido tanto a Dios por todas las personas k pasan por esto pero muy en especial por las que pasan por esto solas gracias a mi padre del cielo yo tengo mucha alluda. Yo estoy haciendo acupuntura tomo flores de batch tengo que ir a los masages una vez por semana xk no aguanto las bolas de nervios del cuello y ya cuando de plano no me puedo aguantar como los machos como por ahi dijo algien

      1. Norma Trejo, tu comentario tiene mas de un año, espero gracias a dios tus problemas de ansiedad hayan desaparecido, pero si no es asi, Prueba la hierba de san juan, 900mg al día dividido en 3 tomas, lo venden en las tiendas GNC como “SJ Wort” y contiene “Extracto Seco de Hypericum Perforatum (Hiperico) 300mg” es muy importante que sea de 300MG y tomarlo cada 8 horas por 6 meses.

        Yo pase por lo mismo y es horrible, y lo que mas impotencia me daba es que mi doctor me trataba como un loco, me cerre tanto que ni mi familia sabia por lo que yo estaba pasando, gracias a dios ese doctor se cruzo en mi camino, por que además era medico general, no era psiquiatra ni psicólogo, pero al parecer conocía muy bien del tema, aunque el me receto de patente pero por problemas económicos casi toda la duración del tratamiento compre en GNC, pero el me recero Hiperikan de Farmasa Schwabe, que de igual forma contiene Extracto Seco de Hypericum Perforatum (Hiperico) 300mg, y esta es la pagina del producto http://www.schwabe.com.mx/productos/snc/hiperikan/stjhwo.html

        Espero te sea útil esta información.

    92. HOLA PUES YO COMENCE HACE UNOS 5 DIAS CON ESTAS MOLESTIAS DE ANSIEDAD, DESEDPERACION, TAQUICARDIA,,ME SENTIA ANSIOSA NO PODIA ESTAR EN LUGAR CERRADO PORQUE ME DESESPERABA, TAL VEZ SON MUCHAS TENSIONES Y ESTRES ACUMULADOS Y UNO QUE OTRO PROBLEMA LO QUE MU SURGIO ESTO, DECIDI ACUDIR A UN SPQUIATRA A H0RA CON LA MEDICINA ESTOY UN POCO MAS CALMADA Y RELAJADA, A VECES SIENTO COMO QUE ME VIENE ESAS ANGUSTIAS PERO SE ME DETIENE. HAY QUE RESCATAR QUE TODO ESTA EN NUESTRA MENTE PORQUE ES TOTALMENTE PSICILOGICO, ADEMAS QUE DEBEMOS ESTAR EN UN AMBIENTE SANO LLENO DE AFECTO DE AMOR PARA LOGRAR UNA PRONTA RECUPERACION,

    93. Me gusta mucho entrar a este tipo de paginas y ver que hay personas que han pasado por lo mismo que yo , al ver el msj de Natalia me doy cuenta de lo mucho que he mejorado, hace dos años empezo esto y no sabia que era me queria morir, pero no tenia el valor de hacerlo pues aun queria vivir, pero vivir asi no se me hacia algo bueno, una de tantas veces que fui a urgencias me mandaron con un psiquiatra y con todo el dolor de mi corazon y verguenza fui, pues sabia que algo no estaba bien, tampoco llegaba a una calle cuando ya queria regresar a ami casa , me salia de la escuela porque senrtia que me daria algo y me daba mucha verguenza, puedo ser sincera no me hize muchos estudios, pero cai en las manos de la persona adecuada, al principio tome rivotril y parotexina pues creo que estaba muy mal , mi situacion economica me ayudo a salir del encierro pues si queria mejorar tenia que trabajar para pagat mi terapia y mis medicinas, y me aguantaba de sentirme mal y ahi descubri que la unica forma de vencerla es dejandola que siga su curso, cuando sientas ansiedad o algun ataque dejala que haga todo su recorrido solo en ese momento notaras que la realidad es que no te pasa nada y asi ira disminuyendo , puedo decir alegremente que tengo mas de un año que no voy a urgencias y no tomo medicinas, sigo con mi psicoterapia, pero ahora lejos de verlo como algo malo pienso que era necesario que me pasara pues ahora soy una persona diferente y . como tip ,, es super importante la buena alimentacion pues los mareos siempre vienen de falta de vitaminas y nosotros lo asociamos con la ansiedad , no le demos mas armas de que crezc. Otro punto bueno es no hablar mucho de esto, pues siempre que hablamos de ella notamos que empezamos a pensar en los sintomaso y se empiezan a manifestar en nuestro cuerpo, tratemos de hacer una vida normal y se que es dificil pero todo se puede ,, besos 🙂

      1. me encanto tu testimonio, yo estoy pasando desde hace 9 meses de esto 5 veces he tenido crisis fuertes la ultima hace 2 semanas, pero me fortalezco en Dios las crisis son cada vez mas lejanas lo importante es enfrentarlo, recuerdo que la primera vez me dio de noche en mi casa con mi bebe de 6 meses y mi esposo no entendia nada se asusto mucho al dia siguiente me volvio a dar en casa de mi mamá recurri a urgencias me dieron ciclobenzaprina, no me gustan los medicamentos menos psicotropicos decidi por el bien de mi hijo y mio no tomarlos ya que amamanto a mi bebe ahora con un año 3 meses pretendo hacerlos hasta el año 6, cuando me dio esa crisis no volvi a mi casa en 2 semanas porque le tenia miedo ya que la primera crisis es bien terrible ya que uno no sabe que esta pasando, ahora con la ultima igual me fui a mi casa lo enfrente y es bien cierto lo que dices es mejor no hablar de eso y en el momento por mas miedo que nos de enfrentarla y aceptarla luego solo se ira la ultima vez que me dio recurri que me dieran la uncion a mi iglesia que por cierto soy cristiana y gracias a Dios senti un gran alivio, siento que soy otra persona enfrento la vida desde otra perspectiva miro a mi hijo y me hace inmensamente feliz y si va a venir otra crisis solo enfocarme que ya pasará, los medicamentos que uso son naturales como melisa, pasiflora, te de jazmin, te blanco, tomo vitaminas y para dormir melatonina que es un suplemento natural. orar y cantarle a Dios es lo mejor te da una paz y tranquilidad increible, consejo lean el salmo 91 y los miedos se irán. mucho ánimo, Dios les Bendiga.

    94. Hola, les quiero compartir mi experiencia… mi nombre es Rubén, tengo 26 años y padezco de Ansiedad Generalizada desde hace 2 años, la verdad empecé con fuertes ataques de pánico, no tenia idea de lo que me estaba ocurriendo, solo sentía una horrible presión en mi cabeza, mi corazón se aceleraba cada vez mas, la presión arterial me subía peligrosamente, me costaba para respirar, se me ponían frías las manos, empezaba a temblar y sentía que me iba a dar un infarto o un ACV, quería salir corriendo pero no podía huir de todo lo que me estaba ocurriendo por lo cual pensé que iba a morir… Fueron los peores momentos de mi vida, me hicieron todo tipo de exámenes y todo estaba muy bien, por lo cual determinaron que la causa era el TAG… comencé a recibir tratamientos médicos (Alprazolam), con este tratamiento mejore muchísimo y me ayudo a superar los ataques de pánico y a poder dormir, pero ya llevo 2 años tomando Alprazolam (0.5 mg 2 veces al dia y 0.5 mg antes de dormir). no quiero quedarme dependiente de este medicamento ya que es un ansiolítico psicotrópico, es decir una droga,.. le estoy pidiendo a Dios que me ayude a retomar mi vida normal, sin necesidad de fármacos. Mientras tanto solo espero y confió Plenamente en el tiempo de Dios, continuo trabajando y siguiendo con mi proyecto de vida junto a mi esposa, sin preocuparme por lo que venga. Se muy bien lo difícil que es todo esto, si alguien quiere compartir alguna experiencia conmigo, bien sea darme un consejo o pedírmelo, estoy dispuesto, aquí tienen un amigo. mi correo: rubenblanco700@gmail.com

    95. Hola, les quiero compartir mi experiencia… mi nombre es Rubén, tengo 26 años y padezco de Ansiedad Generalizada desde hace 2 años, la verdad empecé con fuertes ataques de pánico, no tenia idea de lo que me estaba ocurriendo, solo sentía una horrible presión en mi cabeza, mi corazón se aceleraba cada vez mas, la presión arterial me subía peligrosamente, me costaba para respirar, se me ponían frías las manos, empezaba a temblar y sentía que me iba a dar un infarto o un ACV, quería salir corriendo pero no podía huir de todo lo que me estaba ocurriendo por lo cual pensé que iba a morir… Fueron los peores momentos de mi vida, me hicieron todo tipo de exámenes y todo estaba muy bien, por lo cual determinaron que la causa era el TAG… comencé a recibir tratamientos médicos (Alprazolam), con este tratamiento mejore muchísimo y me ayudo a superar los ataques de pánico y a poder dormir, pero ya llevo 2 años tomando Alprazolam (0.5 mg 2 veces al dia y 0.5 mg antes de dormir). no quiero quedarme dependiente de este medicamento ya que es un ansiolítico psicotrópico, es decir una droga,.. le estoy pidiendo a Dios que me ayude a retomar mi vida normal, sin necesidad de fármacos. Mientras tanto solo espero y confió Plenamente en el tiempo de Dios, continuo trabajando y siguiendo con mi proyecto de vida junto a mi esposa, sin preocuparme por lo que venga. Se muy bien lo difícil que es todo esto, si alguien quiere compartir alguna experiencia conmigo, bien sea darme un consejo o pedírmelo, estoy dispuesto, aquí tienen un amigo. mi correo: rubenblanco700@gmail.com

    96. hola mi nombre es bianca y estoy igual que todos ustedes es horrible vivir con esto y cada dia que pasa te preguntas si podras superarlo, tengo dos hijas y vivo sola con ellas ya que soy divorciada y creo y mi ansiedad agravo desde que me divorcie, cada dia que salgo a trabajar me pregunto si podre y asi es dia a dia solo le pido a dios fuerzazs para segir con esto y que me quite toda esta ansiedad, mi correo es blancaimel@hotmail.com si alguien quiere compartir y ayudar a sentirnos mejor

    97. yo incie desde el 2011 don ansiedad el 2013 pude controlarla sin medicamentos pero volvio hace unos dias con una crisis muy fuerte que ahora me da nervios de nuevo ir en transporte y todo eso pero me guanto como los machos y me intento enfocar en cosas nuevas pero creo que solo le estoy dando la espalda me gustaria tomar terapia nuevamente para que me asesoren.

    98. Hola, tengo 20 años y ya tengo un 2 años con ansiedad generalizada y ataques de pánico que me dan una vez o 2 por semana, hasta el momento no he tomado ningún médicamento que no sea para el dolor muscular o agitación pero en este momento he considerado empezar el tratamiento ya que se me esta yendo de las manos esta situación, todo me da miedo hacer cualquier actividad me pone ansiosa y se está volviendo una situación frustrante y me agobio de ver que me esta ganando, mi mayor miedo es que me de un infarto por lo que hacer cualquier cosa que me cause agitación me pone peor, por lo que evito hacer ejercicio además que ahorita tengo mucha tensión y paso días con dolor de mano izquiera y pecho, aún me hace preocuparme más por lo que creo que es mejor empezar tratamiento a ver como me puede ayudar y tratar mejor para continuar disfrutando de la vida. Suerte a todos!

      1. No te preocupes y haz ejercicio enfreta el miedo de aceleracion del corazon y veras que poco a ppco el
        Corazon se desacelera otra cosa que me sievio a mi imaginate el corazon de una forma sana cada vez que sintas el pulso evita tomarte el pulso evita y cua do sientas sobre saltado el corazon centrare en sentirlo y pensar que eta super sano y los dolores del brazo puede ser que incosientemente tensas esa parte del cuerpo y piensas que es otra cosa vivi lo mismo y con trabajo lo pude vencer estoy en otra etapa pero si puedes enfrenta que no te sucedera nada

    99. Que tal Natalia, me encuentro exactamente en tu misma situacion, te leo y siento que yo lo escribi. Tengo 30 años y mi hijo dos y medio, mi vida era normal, cierto que hace tiempo me sentiA un poco adisgusto con mi caracter pues me habia hecho muy intolerante, nada grave segun yo pero creo que mi cuerpo me aviso en cierto modo que estaba a punto d pasar algo. Yo comence exactamente hace un mes y pense que era una baja d presion, como tu me hice analisis d todo, incluso fui al cardiologo y estoy por irme a hacer una tomografiA, quiero descartar lo q as pueda ser fisico para saber q solo es un trastorno de ansiedad, estoy yendo al psicologo(pero se iatraveso la navidad) para acabarla… Como si el tag supiera d fechas jejeje, en fin. He estado leyendo solo lo q refiere a la solucion es decir tecnicasd relajacion etc mas q los sintomas para enfocarme y la vd no sugestionarme de mas. Mis sintomas son mas como un hueco en el estomago y un ardor caliente en la nuca, la taquicardia a todo lo que da y unas ganas d salir corriendo de todo lo que implique esperar, como un restaurante o el super. Espero ir por el camino a la recuperacion, aveces me ataca la dud si volvere a la normalidad. No se lo deseo a nadie. Te mando mi mail x si quieres platicarme tus logros y avances, pues mucha falta nos hace sabernos comprendidos y quien mas que quien lo vive, es : Less_ iam@ hotmail.com saludos desde quintana roo, mexico.

      1. hola miguel Ojala me puedas ayudar ami peso que iba manejando I me dio in dolor atras en el cuello muy feo desde ahi mi vida cambio primero me davan esoy sintomas de las manis sudorosas miedo se me secaba la lengungua no podia respirar pero pero ahora me siento muy distraido como que mi mente esta en otro lado nose todavia me duele el cuello atras como si me fuera dar un derrame cerebral

    100. Hola mi nombre es Natalia, y desde hace un mes y medio, creo tener ansiedad, iva en el auto con mi bebe de 10 meses y empece de la nada a sentir una presión y mareo en la parte de atrás de la cabeza y escalofríos en la cabeza fue horrible , termine en guardia temblando muy mal y super mareada , me pasa solo en la cabeza desde ese tiempo lo vivo siempre, salgo a la calle hago una cuadra y parece que hubiera echo mil, tengo visión borrosa y los ojos me presionan y no se como enfrentarlo, no salgo a la calle me da miedo , me hice todos los estudios y me salieron bien me dijeron que era pánico , pero cuando les digo que parte de la cabeza me miran raro , La ansiedad puede surgir desde lo que me pasa a mi? porque es horrible la sensación en la cabeza, empece el psicólogo pero no se como ir ya que mi cabeza vive mareada y el alerta de un ataque, los brazos se me debilitan y me quedo sin saliva es horrible ayuda, no se como combatirla, ya que estoy tranquila , pienso positivo y así y todo me ataca, tendré otra cosa? me angustia porque tengo un bebe mi único hijo y no me curo, una ayudita !!!

      1. Hola…Debes comprar el libró stop a la ansiedad te lo garantizo que te vas a curar es un libro excelente y no tendrás que medicarte ni nada por el estilo solo debes leerlo y veras un cambio en ti…

      2. Hola, espero que ya estés mejor, al inicio es muy difícil y desconcertante, yo hasta el momento, sigo teniendo, no te sientes así por la nada, te tienes que poner a reflexionar tu vida, hablar con un psicólogo que te apoye, para entender, lo que uno cree que es “normal” cosas que hay que aceptar, sigue buscando información, por lo pronto, esto me ayudo, todavía estoy en proceso de dominar.. esos ataques de pánico, lo de sentirte debilitada, tu corazón late rápido, y demás, son por el mismo ataque de pánico,, y también me pasa de que digo.. pero si ni estaba pensando en nada y de pronto me dio.. pero igual son angustias .. de ayer antier, de hace un rato y de pronto brota…también desearía que se fuera, así como llego, pero hay que poner de nuestra parte y no ignorar, pero a la vez no esperar que la gente te entienda porque es difícil y frustrante, así que … bueno te dejo esto.. y espero le sirva a alguien mas..
        http://www.nlppati.com/articles/parar-ataque-de-panico.shtml

          1. Hola tengo mi hijo Sebastian de 26 años que sufre este trastorno desde los 14….he recorrido clinicas Psiquiatras ..psicòlogos…brujas …machis…operaciones a distancia con los Monjes Tupyara….los psiquiatras lo medicamentan con Clonazepam …quetiapina..alprazolam…..y nada!…estoy desesperada…mi hijo no tiene vida….pasa encerrado en su pieza oscura….se le agregò el pànico ahora……su cuerpo se le constractura no puede caminar……se tapa la cabeza con un gorrro…camina de ojos cerrados….choca con todo…se cae…..ay Dios …ayùdame porfavor …que verlo asì….como Madre…muero un poco cada dìa….gracias te agradecerè….soy de chile….regiòn del Bìo- Bìo….provincia de Arauco…ciudad CAÑETE.

            1. Gloria Fica, yo viví con ansiedad mas de 1 años y se lo horrible que es vivir con esta enfermedad, consume la vida de uno, gracias a dios hoy vivo mas tranquilo, el clonazepan que le recetaban a su hijo es un medicamento sintético y altamente adictivo, es casi una droga, por eso no se ha curado, yo al leer sobre la adicción que crea este medicamente preferí buscan otras alternativas, hay una hierba llamada hierba de San Juan, esta es altamente efectiva para la ansiedad, además de ser natural y no crear dependencia, el dia que uno deja de tomarla su cuerpo no la solicita mas, pero esta se toma en cantidades exactas para que pueda surtir efecto, no se si en su país existan las tiendas llamadas GNC, ahí venden “SJ WORT” que contiene “Extracto Seco de Hypericum Perforatum (Hiperico) 300mg” estas se toman 1 cada 8 horas, por 6 meses, generalmente este tipo de medicamentos surgen efecto hasta 1 mes después de tomarla, diariamente 3 veces al dia, es muy importante no dejar de tomarla aun cuando uno ya se sienta mejor, solo hasta cumplir los 6 meses, créame esto cambio mi vida, a mi igual ya hasta miedo me daba salir a la calle.

              1. Esto si se cura yo estaba como el y peor. Un buen psicologo, tecnicas de respiración y cambar desde la dieta alimentaria. Vas a ver resultados las pastillas no hacen nada solo ese rato.

            2. Hola,soy Carlos y vivo en concepción
              si necesitas ayuda contactame
              Padeci ansiedad en todas sus versiones,crisis de panico,agarofobia,ansiedad generalizada,etc… desde los 18 años y ahora tengo 48,asi que conozco bien este tema,nunca es tarde para generar un cambio
              Nadie muere de esto y comprendi que vivi gran parte de mi vida preocupado por cosas que nunca sucedieron,solo son una invencion de la mente,la cual produce sensaciones fisicas y eso es todo,,,,,Es facil decirlo despues que lo superas,pero te entiendo y comprendo a toda la gente que la padece
              un abrazo y ANIMO

            3. Yo paso porlo mismo . Dile que salga . Quitale un poco de medicacion y dale total magneciano. Una cucharita por dia en ayunas ya veras q el mejorara. Y que haga deporte o sal a caminat con el. La mejor de la suerte

          2. hola me llamo Elizabeth yo si quisiera que me contaras como superastes tu ansiedad por favor nesesito ayuda gracias
            bolivar Hernandez ruiz

          3. Hola soy carmen, vengo sufriendo de ansiedad generalizada, desde hace 8 meses, me dan crisis muy fuertes, por favor si puedes ayudarme con enviarme la informacion. Gracias Dios te bendiga

            1. Hola Carmen,

              Para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
              La puedes descargar en el siguiente enlace:

              “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
              http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

              Espero te sirva de ayuda.
              Un saludo

      3. Soy un joven de 24 años, y me pasa exactamente lo mismo, todo empezó un día cualquiera haciendo ejercicio, desde ahi han pasado casi 3 meses y vivo el día a día con esos mareos, insomnio, una sensación de que se me nublan las cosas, la cabeza pesada, super tenso… Me estoy tratando con ansioliticos pero aun no he ido a alguna terapia para ver si así me puedo sentir mejor… No he tenido más ataques de pánico pero el mal estar sigue… Es lo peor…

        1. Prueba la hierba de san juan, 900mg al día dividido en 3 tomas, lo venden en las tiendas GNC como “SJ Wort” y contiene “Extracto Seco de Hypericum Perforatum (Hiperico) 300mg” es muy importante que sea de 300MG y tomarlo cada 8 horas por 6 meses.

            1. Claro que te puede ayudar la hierva de san juan, solo recuerda que deben ser 900mg al dia, 300mg cada 8 horas, esta la venden en las tiendas GNC como “SJ WORT” o hierba de san juan, viene en frasco con 60 tabletas, debes tomar una tableta cada 8 horas, y por ser de origen natural no tiene efectos secundarios, lo unico que debes evitar es tomarla si estas tomando algun antidepresivo o algun ansiolitico, y ten muy presente que puede pasar hasta 1 mes en empezar a hacer efecto, no te desesperes y dejes de tomarlas, veras que vale la pena ser constante y puntual en su toma.

              Te comento que yo por momentos sentia que no podia respirar, sentia que me ahogaba y que moriria, sobre todo por las noches, es algo muy feo, espero pronto puedas estar bien y recobrar tu tranquilidad.

      4. Me gustaría con mucho gusto contarte como yo he superado la ansiedad cuando querrás este es mi correo jerryzrosales@gmail.com escribime y te explico como yo la cambie algo te digo no le temas a la ansiedad no esta aqui para lastimarte. Te juro que con la ansiedad vas a aprender mucho y hasta te vas a conocer y ver la vida desde otro punto de vista, te haces mas humano y aprendes a ser uno cuerpo alma y espíritu. Escribí QUE CAUSA LA ANSIEDAD en youtube un ves el primer video creo que es Ulises Duran míralo y vas a ver que lo vas a super. Pero no le tengas miedo a la ansiedad por que es tu cuerpo tu mismo cuerpo el que te está hablando.

        1. Hola me llamo gloria y kiero saber si esto es la ansiedad tengo takicardia se me acelera el corazón me da diarrea después de eso miedo muevo mucho las manos o los pies no me estoy kieta siento como el corazón se me mueve y toso o algo algo para no sentir eso. Me ahogo la boca se me reseka. La comida se me atora. Me da miedo a estar sola. X si me da algo otra cosa. Tengo miedo dormir x si me da eso y este kiero dormir y siento unos ya sólidos en la cabeza y corazón ón y me despiertan y ya no me duermo. Que me dicen z fa. Y a nadie le cuento x que dicen que estoy loco x que gracias adiós no tengo nada y ya no se que aser

          1. Hola Gloria,

            Si las pruebas médicas han salido bien lo más probable es que los síntomas que describes sean generados por niveles altos de estrés o ansiedad. Mira, te comparto estos enlaces para que tu misma puedas ver si te sientes identificada:

            ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
            http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/
            ¿Cómo saber si los síntomas que tienes son de ansiedad o de algo más?
            https://soundcloud.com/desansiedad/c-mo-saber-si-los-s-ntomas-son

            par descargar esa tensión acumulada te recomiendo mucho que hagas los ejercicios de liberación emocional que nos comparte Fabiola Cuevas en este audio:

            Ejercicios de Liberación Emocional
            https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

            También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

            “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
            http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

            Un saludo

      5. Hola Natalia,

        No se como te encuentres desde que comentaste en 2013 pero yo entiendo tu situacion porque a mi me pasa exactamente lo mismo y nadamas quiero que sepas que lo que tienes es totalmente inofensivo. Lo que describes es solamente ansiedad y no tienes ninguna enfermedad o tumor en la cabeza ni tampoco te dara un embolio o derrame cerebral, si ahun vives con esto te habras dado cuenta que nunca pasa nada…

      6. Hola Buena tarde, mira yo sufro de este trastorno hace 1 año y 3 meses, después del fallecimiento de mi padre, es duro controlar esos pensamientos negativos que te vienen inesperadamente, pero ¡animo se puede!, te recomiendo la ayuda de terapia con Psicólogo y hacer reiki, meditación, te enseñan a aprender a relajarte y a bloquear esos pensamientos negativos, el temor a salir debes vencerlo enfrentándolo y compartiendo social mente, cambiar tus hábitos alimenticios y especialmente realizando caminata o algún deporte durante 40 minutos diarios, como manifiestan aquí, debes aceptarlo y no luchar diariamente con él, ya que te generará más cansancio y yo lo he comprobado. un fuerte abrazo

      7. Hola natalia ami me paso exactamente igual que a ti me comenzó en el cuello y la parte izquierda de mi cabeza mi visión cambio y todo lo que sientes yo también lo sentí asta estuve en emergencia en el hospital por un ataque de anciedad yo tengo un bebé ayer cumplió un año y en el hospital me dijeron que yo tenía depresión y anciedad posparto mi bebe tenia 3 meses cuando me dio ya casi tengo un año con esto, pero yo me le pedí mucho a dios y a la virgen, que me ayudaran a curarme y bendito dios me están ayudando y ahora que encontré esta página siento que dios y mi virgen me la mandaron para terminar de curarme ,escucha el video lo que debes saber de la ansiedad ese video a mi me ayudó mucho ,pídele mucho a dios y a la virgen que te ayuden cuando te sientas muy mal resa y pídeles con todo tu corazón que te ayuden que no te dejen sala,que te ayuden a salir de eso y veras como poco a poco te iras si tiendo mejor ,ojala y estés mejor te deseo mucha suerte échale muchas ganas y veras que si se puede,

      8. No tengas miedo es producto de la ansiedad lo que te sucede. Hace 8 años que sufro de trastornp de ansiedad y ataques de pánico… pase por todos los sintomas y sufri todos los miedos hice mucha terapia y estuve más de una bez medicada. Muchos doctores miran raro porque no saben mucho sobre el problema o porque no se ponen en el lugar del pasiente no empatizan con nuestro dolor. Pero no sufras se puede sanar. Támbien soy madre mi hijo tiene dos años ( fue horrible dar a luz sufriendo ansiedad y el post parto támbien lo fue) pero acá estoy y no bajo los brazos aunque no es fácil, pero se puede!!! No dudes en hacerte todos los estudios medicos que creas necesarios para descartar cualquier problema fisico y quedarte tranquila que lo que tenes es solo emocional. Por cada pensamiento malo pensa algo bueno, come sano, delega tareas en tu hogar no hagas todo y pensa que la vida es esto que no hay más enrosque que esto… no vale la pena pensar en el ayer ni en el mañana porque no existen solo es hoy y hay que vivir porque estamos vivos!!! Respiramos y nuestro corazón late 🙂 mucha energia y fuerza!!!

      1. Hola soy tayron mi problema lo tengo desde el año 2000 y recien ase unos dias me entere que mi problema es trastorno de ansiedad por que en siertos tiempo me dan crisis momentaneas cuando veo cosas que me traen recuerdos del pasado comienso a sudar y no me dan ganas de escuchar a nadie y paso solo con nervio esto es desesperante nesesito una ayuda y ademas soy epileptico x 16 años

    101. yo ten aconsejo que cuando te de una crisis enfrentala.. pide que intensifique los sintomas y que ya no le tienes miedo, pero pidelo desde tu interior.. y te prometo que se irá.. saludos

      1. Eso es muy cierto,por experiencia propia le deje de temer a la ansiedad era todos los dias una lucha diaria por evitarla y terminaba realmente cansada,pero un dia lei q a la ansiedad ahi q enfrentarla no evitarla,asique lo prove un dia empeze a sentirme muy mal y en vez de evitarla me sente a los pies de mi cama sintiendo todos los sintomas y le dijr eso es todo lo q tienes??y en cosas de segundo desaparecio y ya no me ah vuelto a dar incluso ya ni siquiera le temo a los sintomas pero tambien esto me ayudo acercarme dios.

    102. Hola mi nombre es Cristal padesco un trastorno de ansiedad generalizada hace como un año y medio uso medicamentos, estoy mejorando pero aveces me dan crisis y no logro controlarme que me recomiendan

      1. buenas noches llevo aproximada mente siete meses con un problema yo creo que es de ansiedad y depresion siento como si tuviera problemas respiratorio y avecés como a aturdimiento de la cabeza no e podido controlar esta molestia pense que era algun problema de fosas nasales pero no ya me hicieron un radiografia y salio bien ,tuve un accidente en el mes de mayo del año pasado y de hay en adelante a sido un calvario ,que metodos serian recomendables para combatir este trauma con facilidad

      1. Hola. Yo comencé con ansiedad al año de la muerte de mi madre. Este año hace 8 años. Siempre hice terapia y este ano decidí por empezar Yoga y hace menos de un mes cambié mi terapeuta a una cognitivo- conductista. Por eso me siento identificada con lo que comenta la licenciada.
        Pese a los esfuerzos tengo recaídas y he consultado mil especialista y la cosa es “trastorno de ansiedad”…lo llevo bien durante el año generalmente. ..pero al año llegar fin de año y cumplirse los aniversarios me cuesta no caer en ansiedad nuevamente . Me siento frustrada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *