Técnicas fáciles de relajación para bajar la ansiedad y el estrés

    Estas son técnicas fáciles y especializadas para lograr un estado de relajación en cualquier lugar y así poder bajarle a tu ansiedad y estrés.

    Para la oficina y otros lugares
    • Párate de ese asiento por lo menos una vez cada hora, da la vuelta, y busca la manera de ver al cielo y respirar aire profundo por 5 minutos. (No es una pérdida de tiempo, es una inversión para aprovechar mejor tu tiempo)
    • Voltéate en la silla en la que estás sentado y abraza el respaldo, primero volteando de lado izquierdo y después de lado derecho. (manteniendo tus piernas hacia el frente)
    • Gira el cuello hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo.
    • Respira profundo y suelta el estómago.  (sácalo, hazlo ahorita, deja de tensionarlo)
    • Mueve la boca como lo hacen las vacas o camellos, simulando que estás masticando pasto, aunque te vean los demás, hazlo para desbloquear la quijada que guarda tantas molestias y tensión.
    • Aprieta con cuidado los ojos por cinco segundos, ábrelos, y repite el ejercicio cinco veces.  (terminarás apretando y desapretando toda tu cara, esa es la intención)
    • Date un ligero y cuidadoso masaje al rededor de tus ojos, pasando por tus cejas, tu entrecejo y al rededor de tus párpados.
      Para antes de dormir y realmente descansar
    • Lava tus pies en agua caliente con sal por lo menos 5 minutos, verás que tu cuerpo empieza a relajarse.
    • Estírate como tú te des a entender, pero estírate con los brazos hacia el cielo, luego hacia abajo, a la derecha y a la izquierda, para que desbloquees lo que se bloqueó en el día.
    • Escribe todo lo que te preocupa, todos tus pendientes, y decide hacer algo al respecto mañana (para que no les des vueltas antes de dormir)
    • Piensa o escribe 10 agradecimientos del día, para que conectes con lo positivo que sí sucedió y tu cuerpo se relaje aún más.
    • Come un cacho de chocolate amargo con más del 50% de cacao natural, sentirás bienestar.
    • Disminuye la intensidad de las luces y de los sonidos, necesitas bajarle el estímulo a tus sentidos para que tu cuerpo deje de estar alterado y se vaya acurrucando.
    • Ve haciendo un ritual de sueño, en el que vas preparando tu cuerpo a dormir, consintiéndote, bajando el volumen de tu voz y de tus pensamientos.
    • Date un masaje de cuerpo completo a ti mismo, a tus pies, pantorrillas, hombros, cuello, todo tú.  (si puedes hacerlo con alguna fragancia o aceite esencial de lavanda, mejor).
    • Prende un incienso, o esparce olores que te sean agradables y relajantes.
    • Auto indúcete bostezos…además de estirar la quijada, le mandarás el mensaje a tu cuerpo que es hora de dormir.
    • Quítate los zapatos al llegar a tu casa, y deshaz el peinado que traes.
    • Medita, haz oración o contempla; pero haz un alto en tu mente por lo menos 10 minutos.
    Para el día en general
    • Haz una cosa a la vez, cuando quieres hacer muchas cosas al mismo tiempo, tu cuerpo inmediatamente se tensa.
    • Evita estar mucho tiempo en una misma posición, muévete cada hora.
    • Obsérvate constantemente e identifica cuándo empiezas a tensar quijada, hombros o panza, respira profundo, y al inhalar libera la tensión.  (no necesitaríamos masajes si al momento de tensionarnos nos relajamos).
    • Tómate espacios para estar contigo, escucharte, contactarte, sentirte, respirar aire puro.
    • Practica aceptar la manera de ser de los demás y las acciones que realizan, los sucesos que pasan, sin querer controlarlos o enjuiciarlos, y verás que tu cuerpo se mantiene relajado. Puedes decirte “así es…” (esto lo practicamos con la meditación con atención plena, mindfulness).
    • Cada vez que te llegue algún pendiente a tu mente, si puedes hacerlo en menos de cinco minutos, hazlo en ese momento, si no, anótalo en tu agenda (esto lo veremos en el taller de manejo del tiempo). ¡No cargues pendientes por favor!
    • Mantén hidratado y alimentado constantemente a tu cuerpo, él sólo se tensa cuando no tiene cubierta alguna necesidad, ve al baño cuando lo necesitas, estírate cuando lo necesites, deja de castigarlo o evitar lo que necesita. (eso acumula tensión).
    • Estira y mueve los dedos de los pies y de las manos, puedes girar las muñecas y los tobillos, apretar y aflojar.  Esto activará tu sistema nervioso junto con tu circulación.
    • Ráscate la cabeza y hazte piojito en la cabeza constantemente.
    • Haz una actividad que disfrutes y que no necesariamente implique un esfuerzo mental. (baila, nada, camina, pasea, dibuja, canta)
    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr

    Te gustaría aprender a:

    Cómo relajarte

    Permíteme enviarte a tu correo
    información de valor sobre este tema


    Psico. Fabiola Cuevas
    Fundadora de Desansiedad

    Dale alas a la Ansiedad

    Emprende tu camino hacia transformar la ansiedad en libertad

    Proceso de recuperación de la ansiedad

    VER MÁS

    47 thoughts on “Técnicas fáciles de relajación para bajar la ansiedad y el estrés

      1. Hola mi nombre es DAMIÁN tengo ansiedad y mucho panico sobre todo cuando tengo q salir solo a la carretera me entra ormigueo por las piernas los brazos y me falta el aire nose como controlarlo y estoy arto de las pastiyas no me ayudan q ago por favor ayudarme

        1. Hola Damián, lo primero pedirte disculpas por la tardanza en responder.

          Espero que en este momento se haya resulto tu situación y te encuentres mejor. Si te sigue interesando te recomiendo escuches este audio:

          Supera el Miedo A Manejar
          https://soundcloud.com/desansiedad/supera-el-miedo-a-manejar

          También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

          “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
          http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

          Un cordial saludo

    1. Yo soy muy muy ansiosa. Nunca duermo si me tengo q levantar temprano, suelo hacer algunas de las cosas q recomendas, pero no me alcanza. Y de dia vivo en un estado de completa tensión, por el estudio, por la inseguridad, por miedo a morir, no me agarran ataques de pánico o cosas así, pero simplemente vivo nerviosa todo el día, y de noche. Ahora descubrí que muerdo muy fuerte y aprieto mis manos en puños mientras duermo, y duermo apenas unas pocas horas. El pelo se me cae de forma descomunal, y ya me hice estudios de Tiroides, de celiaquía, y es stress me dijo el medico. Pero no lo controlo. Y ni hablar de los dolores de cabeza y cervical que tengo, con unas contracturas en la espalda y el cuello. No doy más, y no puedo vivir así, porque la paso angustiada, y no salgo a ninguna parte tampoco para que no me agarre todo esto.

      Aproveché para desahogarme porque me siento mal. Saludos.

      1. HOla Luciana, definitivamente necesitas una actividad que libere toda esa tensión física, además de identificar cuáles son todos esos enojos que traes guardados desde hace mucho. Inclusive un masaje te lo mereces y te caería muy bien, haz el esfuerzo de hacer una actividad física que implique sudar, eso te vendría muy bien en este momento de tu vida, y salir de tu rutina también. espero que pronto te recuperes, estoy segura que sí puedes, solamente es cuestión de liberar esa tensión acumulada. Saludos!

      2. Anda al psiquiatra y se resuelve tu problema, tienes ansiedad en grado medio, igual que yo, debes ansióliticos por 3 meses para que retomes tu calma, pongas en orden tu vida y empieces a retomar tu vida poco a poco y dejar los ansióliticos. Son 6 gotas en la noche para q duermas mejor (no son somníferos) solo te calman para q duermas tranquila, y ojo no los tomes en el día, esa ansiedad diurna la vences con tu fuerza de voluntad y respiración y punto. Los pensamientos catastróficos son normales en estado de ansiedad pero tranquila NADA DE LO QUE PIENSAS VA A SUCEDER, tu serotonina esta baja por eso te sientes así, para subir tu serotonina (sustancia que produce tu cerebro en base al triptofano que tu cuerpo consuma) debes hacer ejercicio, y/o tener mucho sexo, y/o comer almendras, banano, nueces, piña, pecado azul son alimentos ricos en triptofano que luego tu cerebro transformara serotonina, o si quieres ir rápido al grano pues q tu médico psiquiatra te de pastillas de serotonina, y en 15 días te sentirás mejor. Lo importante es que a la par del tratamiento médico cambies tu hábitos de vida para que luego dejes el medicamento sin problemas, para eso mucho ejercicio y buena alimentación, un buen vino, y juntarte mucho mucho mucho con tus amigos y la familia. Un abrazo y recuerda TODO LO QUE SIENTES ES NORMAL EN TU ESTADO DE ANSIEDAD, a veces es bueno ir al medico a que te den una boya un flotador para salir nadando y poco a poco, brazada a brazada empezaras a nadar sola, te lo dice quien vivió lo mismo que tu por un año y ahora ya esta nadando solo.

      3. Luciana casi lo olvido los dolores de cabeza, espalda y contractura son porque no estas durmiendo bien, cuando calmes tu ansiedad simplemente todo se ira de inmediato, y para dormir aleja todos los relojes de tu alcance, desconecta todos los aparatos eléctricos y prueba también adicionalmente las flores de back, ayudan mucho a dejar los ansióliticos en gotas, que solo te calman, no les tengas miedo, no te volverán idiota ni te dejan como robot, son mitos creados por miedos e ignorancia.

    2. Hola! Quería comentar que me ha ayudado mucho DESANSIEDAD he pasado por momentos muy feos en relación con la ansiedad y estoy en un camino de recuperación. Solo digo gracias por todas las cosas que he podido leer y me han ayudado a conocer más sobre el tema para poder superarlos.

    3. Fabiola, seguí tu consejo el otro día de como dejar a un ser querido irse, y la verdad me ha ayudado demasiado, pero hay un miedo que me tiene aún no siendo capáz de estar tranquila… el miedo a que me de dolor de nuca, este miedo no me lo puedo quitar, porque un día me dió demasiado fuerte y no lo pude controlar, entonces siempre estoy fijandome si me va a volver a dar… por esto, hay alguna técnica que tengas para controlar ese dolor, para quitarme este miedo?, alguna forma de relajación para que no me vuelva?, ojalá puedas ayudarme, ya que, confio completamente en tí. Gracias por todo y espero tu respuesta.

    4. Me llamo patricia sufro de ansiedad 8 años y no logro curarme ..es bien horrible el.dolor de cabeza El. Dolor de espalda quemazon de espalda de ganas de vomitar miedo mucho miedo….me duele estar sola …quiero salir de esto. Es bien horrible horrible … pero trataré de mejor me

    5. la verdad ke yo tambien ando igual kisiera k me recomndaran algo para todo,estos dias e estafo leyendo por partes tus articulos pero vieras mis temores van comobpor partes si ayer me dolia la cabeza k va d un lado a otro el dolor hoy me duele el brazo izkierdo y dvecho creo k fue por un mal movimiento o dormirm mucho d ese lado,si hubo igual k a tidos situaciones fuertes k de echobpor mi ya ni kiero saber sin envargo hay un pndient d una persona k tiebe conmigo y mi fmilia y aun no lo termina de componer o mas bien pagar por otro lado a mi no me lo exigen pero si d vez en cuando pienso y es cuando entro en..hasta k pase o haga esto x o y estare trankila y no kiero sebtirme ya asi pork yo se k es material pero tmbien digo k no es justo k aun no lo trmine pero dspues m convnzo en k poco a poco pirk lo material va y viene y si nom estan exigiendo nda no hay problema,otra cosa eske me cuesta concentrarme en lo ke hago a menos k aga dos cosas a la vez o sea algo d mucho movimiento sino me pierdo en mis pensamiento,tambien usco darle un porke a todo ultimamente y tambien cargo como energia emocional a los objetos k cuando alguien kita ese recuerdo a x cosa o situacion o lugar me siento mjor..pero mi ropa d echo vqria la regale y otras las cambie con un familiar o la tngo guardada y deje d ponermela a mnos k no m traiga un recuerdo extraño m la pongo pero prfiero ponrme la de algun familiar con el k ya ice cmbios y la compartimos k pormi la vnderia ya..tambien a veces me pasa eso de la despersonalizacion k en realidad d tantas cosas cosas k lei o informacion o recuerdos a veces siento k ya no se ni kien soy ni kual es mi esencia..ke me gusta o k me gustaba acer siempre y m sentia bien y siento k se olvido..o si en realidad lok acia era un gusto o lo adopte nose la verdad..a veces pienso eso..lo unico k se esk si m gusta bailar pero al escuchar la musica a veces la tolero y a veces no y cuando trmino alguna actividad asi trmino algo cansada y adolorida y entonces pienso cosas muy raras y empiezan mis miedos otravez a veces si a veces no..igual eso del sentido d la vida me pongo asta a pensar k porke k porke estamos aki o estoy aki pork nos crearon con ke fin pork asi y d esta forma tanto km pierdo en ese pnsamiento y a veces me da miedo comer o hablar..k ya no se si mi irganismo funcione bien o pork yo si puedo hablar y otros no y como debo aprovecharlo porke yo si puedo hablar pero me asusta y me extraña a la vez y me pongo a pensarvcomo eske hablo como eske se hablar o me da miedo no hablar bien o nose y me siento rara ablndo..o escribiendo o cocinando y digo porke..porke esxiste esto pork aki en este momento porke lo estoy hciendo pork las personas unas son asi y otras asi y m pongo a filosofar casi y entonces recuerdo k la mantekilla se esta derritiendo o k e deje prndida la estufa y ne dan bajones o me sube algo o tiemblo o me asusto o m duele algo o cosas asi o a vces ni siento mi cuerpo..nose en verdad..solo e estado con respiraciones y tratar deno sentir el ahogo cuando como pork se k es necesidad fisiologik y lo olvido y me concntro en ver a mi fmilia pero si me es algo dificil convivir con otras personaspor miedo a kme vean mal o se burlen o les de lastima o los moleste o nose..y como no lo saben en verdad no kiero k piensen otra cosa..nolose solobse k ya no kiero sentirme asi. k me aseguren k todo va estar buen y k d verdad se kita no kiero estarvcomo akellos ke por etapas les pasa lo mismo yo no kiero y me asusta k pase algo asi, entnderia si es poco y lo puedo controlar para despues olvidarlo pero almnos edto ahirita ya no lo kiero. kiero estar biek conmigo y conmi vida y dejsr de pensar tanto en el pork d las cisas d la vida del plneta y cosas tan tontas k se kno dberia pensar k solo existo y ya y vivir. vivir y tener mi esencia y mi personalidad al maximo para vivir feliz y trankila y en paz din tener k seguir buskndo pero creo k solo dbo tner paciencia y bueno relajarme..dolo kiero una solucion a esto ya edtoy cansada de vivur asi nnome abia pasado estan ñreocupados por mi y nokiero km pase nada me dijeron k yo no era asi k ke me paso ke yamcdeje de tonterias y me abrazan y todo pero siebto k algo m falta..nose k sea solo se k kiero kesto se akve ya. es hirrible estar asi. y kiero salir ya..kiero trminar con esto ya y vivir como siemñre e vivido. ahora siento k soy mas humilde yvk esto me ayuda a sber el vrddero vlor d coss y k otros lo yganvtlvez a ntbdr dspues yvotros nose sivlo ntindn algun dia pero yo m siebto ms humilde creo y spero kme syude par salir d esto y ser mjor persona y srr humno ñero sin djrme yo d vlorr yvkerr a eso tngobmiedo..nose la vrdd esk solo kiero solucionrlo ya y slir y djr d sntirme asi..y stoy hrta d vrdd ya kiero empezr a vivir pork si a eso m mbdaronca este mundo lo voy hacer porke nose y kiero dejar de buskr y pnsarcpara ke y vivir simplemebte disfrutar ayudar comprnder entnder apiyar y vivur pork talvez eso sea lok me mueve..

    6. Hola buenas noches soy una señora de 50años tengo dos hermosos hijos soy madre soltera . padesco fibromialgia y creame jamás había sentido una crisis de ansiedad o pánico me tocó manejando no se lo deseo a nadie . tengo como 3 meses así para poder dormir tomó medicamento. Me gustaría encontrar la forma de quitar esa sensación q de repente sale de mi estómago hacia todos partes es muy desagradable. Lo q más amo es sentirme bien me gusta ser activa pero aveces me vence. Tendrá q ver con la menopausia. De una cosa eztoy muy segura amo la vida no ha sido fácil para mi pero aún así la amo y me agrada. Gracias x escucharme bendiciones.

      1. Hola Olga, efectivamente los cambios hormonales influyen mucho en nuestros niveles de estrés y ansiedad, y además, es muy probable que tú normalmente canalizabas tu tensión física a través de la fibriomalgia, y ahora, esta tensión también está saliendo con éstas sensaciones de ansiedad. Lo que más te puedo recomendar es que en esos momentos que te sientes mal, practiques la aceptación, comienza por ahí por favor. Te dejo éste post: http://www.desansiedad.com/2013/07/18/aceptar-la-ansiedad-estas-loca/

    7. El problema que me aqueja con mayor frecuencia desde hace 4-5 años o mas, es la pérdida de equilibrio al caminar, mas al usar zapatos normales, suaves o de descanso. Cuando me pongo guaraches es un poco menor pero tropiezo con relativa frecuencia con cualquier tipo de calzado. No me mareo con facilidad que provocara el desequilibrio al grado que caminando “normal” en cualquier momento siento que la planta del pié derecho como que se hiciera “blanda” provocando el desequilibrio, con riesgo de chocar con lo que se encuentre cerca. Esto me sucede casi todos los días en cualquier parte, unas veces mas otras menos pero siempre me sucede. Estos tropiezos y desequilibrios me han provocado también caídas al piso golpes en las rodillas y rotura de pantalones. Tengo que decir que padezco Epilepsia controlada pero tengo que tomar por prescripción Médica Fenitoina 3 tabletas y un cuarto de Clonazepan diarias antes de dormir, de esta dosis que tomo desde hace mas de 45 años,

    8. Olas soy de peru vio padezco de ansiedad desde hace 3 años y últimamente me siento mas ansiosa y estoy yendo a psicoterapia y realmente deseo curarme tengo un hijo de 4 añitos y lo amo solo le pido a dios fuerzas porque hay momentos que sientes q te vuelves loca porque no paras de pensar cosasnegativas no me da mucha hambre …quiero realmente curarme es q a veces no duermo bien y me da miedoquedarme sola kiero salir salud adelante y trabajar para mi bebe ya q soy mamá s soltera por favor recomendaciones y mensajes positivos

    9. Sinceramente yo me la paso todo el día mal me cuesta mucho respirar . Me pasa que me preocupo por casi todo y soy de las que llora por todo me casi no duermo nada de noche y duermo a la tarde aveces salgo a andar en bici y me siento bien pero cuando paso una semana sin salir me deprimo teno muchas discusiones con mi pareja no tengo trabajo y sieno que en cualquier momento cuando este sola me voy a morir y nadie me va a poder ayudar saludos

      1. Hola Laly,

        Te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/producto/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Un saludo

    10. hola lo que siento despues de que mi amigo tuviera un accidente empese atemblar cuando estoy durmiendo, dolores de cabeza, me caso erge y lo ultimo q me paso iba corriendo y de repente me puede sin saliba seca la garganta y boca ustedes me puede ayudar??? me hice analisis y eletro y todo bien

      1. Hola Maxi,

        Te recomiendo leas este artículo de Fabiola Cuevas:

        ¿Lo que siente tu cuerpo es por ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/04/22/lo-que-siente-tu-cuerpo-es-por-ansiedad/

        Y si te hace sentido te recomiendo además que leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

    11. Hola, tengo 38 años y hace 2 años me diagnosticaron ataques de pánico provocados por una situación de estres que no supe manejar y eso despertó un montón de sensaciones que jamás había experimentado y que me asustaron mucho, fuí donde un psiquiatra que me recetó sertralina 50 mg y victán media tabeta antes de dormir (esta x 3 meses), despues de mucho luchar con la ansiedad y saber que los síntomas de esta eran inofensivos la vencí en un 95%, además debo decir que hago ejercicio y me alimento bastante bien. Hace 2 semanas tuve una situación muy estresante con mi esposa, la cual ya resolvimos pero de allí en adelante se me activaron síntomas de ansiedad ( frío en los pies, preocupación de algo que no se, tristeza) anteriormente hubiera tenido un ataque de pánico pero ya se que es ansiedad y lo manejo bien, La ansiedad desaparece cuando regreso a mi casa y estoy con mis hijos y esposa, actualmente no estoy tomando ningún medicamento. ? como regreso a la normalidad, se que no tengo nada, pero mi cuerpo parece que no lo sabe.
      saludos

      1. Hola Fernando,

        Perderle el miedo a los síntomas de la ansiedad es un paso muy importante principalmente porque estos nos van a más, y como tu dices, lo que hace tiempo habría terminado en ataque de pánico ahora se no ha pasado de los primeros síntomas. En cuanto a que tu cuerpo no sabe que no tienes nada, te comento que si te está dando esos avisos es porque hay algo que necesitas atender para recuperar el equilibrio (descanso, autoexigencia, prisas, estrés et…), es decir algo vienes haciendo que te está generando estrés o cierta ansiedad. Te recomiendo leas estos dos artículos:

        ¿Cómo evitar las recaídas en la ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/01/01/como-evitar-las-recaidas-en-la-ansiedad/

        Por Qué Regresan Los Síntomas De La Ansiedad
        https://soundcloud.com/desansiedad/por-que-regresan-los-sintomas-de-la-ansiedad

        En desansiedad consideramos necesario realizar una terapia o trabajo personal (se tome o no medicación) para llegar a las causas que nos genera la ansiedad y hacer los cambios oportunos. Si tienes interés en saber más sobre nuestra propuesta para recuperarse de la ansiedad puedes entrar en el siguiente enlace:

        5 PASOS
        http://www.desansiedad.com/family-members/5-pasos/

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    12. Holaa tengo 21 años sufro de ansiedad desde hace 3 años he tratado de mejorar mis síntomas, de 3 años para acá he mejorado un poco mis síntomas aunque no del todo siguen presente pero siempre manteniendome con una mente positiva y actitud positiva cuando esta vuelve aparecer y así tratar de relajarme, de verdad me siento super agradecida con todas las personas que llevan acabo esta pagina ya que me ha ayudado bastante, me ayudado a conocerme, aceptarme y a conocer bien afondo sobre este tema de la ansiedad, y bueno el motivo por el que escribo es que estoy por experimentar un cambio en mi vida ya que me voy de mi país y esta situación se me ha resultado un poco difícil ya que dejo a mi familia y dejo la comodidad que tenia por nuevas oportunidades y esto me ha llegado a pegar un poco produciéndome ansiedad ya que primero nunca me he montado en un avión y he empezado a tener esos pensamientos negativo de como voy hacer si me da ansiedad en el avión o cuando llegue a este nuevo país así que me gustaría que me ayudaran en cuanto a como poder relajarme y si este cambio que estoy haciendo me va a beneficiar mentalmente les agradecería su respuesta

      1. Hola Stefany!

        Me da mucho gusto que te estén ayudando las herramientas del blog y te felicito por la valentía y el compromiso contigo misma.

        Respecto a tu pregunta, entiendo que ante la incertidumbre la mente viaje al futuro y se quiera anticipar ante los problemas que puedan surgir. Te recomiendo hacer un plan por escrito para que te sea más sencillo recordar el para qué has decidido hacer ese cambio, de esa manera podrás responderle a los pensamientos negativos diciéndoles que, entiendes que te quieran proteger, puedes agradecerles por ello y luego le recuerdas cuál es el sentido del cambio y así puedas retomar el contacto con el presente.

        Te comparto un audio sobre:

        “Miedo a viajar”
        https://soundcloud.com/desansiedad/miedo-a-viajar

        Y un post sobre:

        “Ansiedad= necesidad de sentirse libre”
        http://www.desansiedad.com/2013/03/30/ansiedad-necesidad-de-ser-libre/

        Espero que los recursos sean de tu ayuda,

        Te mando un saludo!

    13. Hola tengo 37 años y la verdad no sé si tenga remedio me siento muy mal casi siempre estoy enojada y de repente me pongo histérica siempre estoy ansiosa y por lo tanto me da por comer me he refugiado en la comida y por lo tanto estoy estoy subiendo mucho de peso. En sólo una ocasión fui al psiquiatra por que alguien me lo recomendó y claro me dio medicamentos pero no los tomé y la psiquiatra me dijo q tenia trastorno de la ansiedad pero la verdad hay veces que de plano deseo salír corriendo y claro me hecho una persona sedentaria y ya no me dan ganas ni de salir tengo remedio? Jijijijiji

      1. Hola Mayra,

        Claro que tienes remedio, jeje. Comer es un medio que utilizamos para canalizar nuestra ansiedad y/o emociones. Te comparto dos artículos relacionados con este tema en los que encuentras algunas recomendaciones para mejorar tu relación con la comida:

        ¿Te refugias en la comida para bajar tu ansiedad?
        http://www.desansiedad.com/2015/08/06/te-refugias-la-comida-bajar-ansiedad/

        ¿Cómo mejorar tu relación con la comida?
        http://www.desansiedad.com/2013/01/22/cmo-mejorar-tu-relacin-con-la-comida/

        Y en este audio Fabiola Cuevas, nos comparte unos ejercicios de liberación emocional que son una muy buena alternativa a la comida:

        Ejercicios de Liberación Emocional
        https://soundcloud.com/desansiedad/ejercicios-de-liberacion-emocional

        También te recomiendo mucho que te leas la guía gratuita “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad”, donde encuentras respuesta a la mayoría de tus preguntas y qué pasos seguir para recuperarte de la ansiedad. La puedes descargar en el siguiente enlace:

        “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    14. Soy una persona muy nerviosa pero últimamente vivo en un constante estado de nerviosismo, llegando a causarme constantes y seguidos ataques de ansiedad. No duermo y me siento muy mal cuando entro a clase y por ejemplo me mandan a hacer alguna exposición o hablar en alto y cuando estoy en algún lugar con mucha gente y todos empiean a mirarme. Sentir como todos me miran y pensar que estoy siendo evaluada por sus miradas en cada momento hacen que me ponga muy nerviosa. Me gustaría aprender a relajarme.

      1. Hola Alejandra!

        Normalmente queremos relajarnos dejando de sentir las sensaciones que nos envía el cuerpo, generándonos más tensión. En este caso te recomiendo tener espacios contigo misma, en los que contactes con tu cuerpo, sin querer quitar ni modificar lo que sientes, para que poco a poco vayas perdiendo el miedo a las sensaciones y ya luego, en contacto con la respiración practicar tensar y relajar los músculos en una relajación progresiva.

        Mira, para conocer cómo funciona la ansiedad te recomiendo la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad”
        Puedes descargártela desde el siguiente enlace:
        http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

        Y para el miedo a hablar en público te comparto este audio sobre:
        https://soundcloud.com/desansiedad/miedo-a-hablar-en-publico

        Espero que sean de tu ayuda,
        Te mando un saludo!

    15. Hola a todos los que han comentado. Les comentaré lo que me ha tocado vivir en las últimas. Generalmente estas situaciones de estrés son generadas por algún momento de pena o estrés muy grande. Creo que la ansiedad no viene sola y por que si. A pesar de que soy muy joven tengo sólo 30 ya pasé por una separación. Y ha sido el momento más duro de mi vida. La persona que más quería me dió la espalda como si no valiera nada. Eso sin darme cuenta me generó una ansiedad que se visualizo en crisis de pánico. Malestares generales sentimientos de muerte constante. Pero Gracias a Dios y a quienes están conmigo. Me di cuenta que se puede dominar lo que te pasa. Que no vas a morir de ningún infarto ni mucho menos. Y que lo mejor es ocupar tu tiempo tú tiempo en algo que te alejé de los pensamientos negativos. Ahora su me quiere venir una crisis o se me acelera el corazón sólo piense y Bueno que me dé un infarto no voy a dejar de hacer mis cosas por esto. Y sigo con lo mío aúnque siento el corazón en la boca continuo. Por que la vida se puede transformar en un infierno. Y nadie se merece esto. Tu ere tu propio enemigo. Tu debes ser quien se controle. Si a algunos como yo tuvimos que tocar fondo para darnos cuenta de esto. Claro la relajación y meditación ayuda. Pero si no controlas tu mente y te dejas embargar por el miedo entonces un solo segundo de tensión puede llevarte a caer en otra crisis de pánico o de angustia. Es muy difícil claro no llegar y hacerlo. A veces necesitas tener un motivo para aferrate a la vida. Pero el mayor motivo debería se tu vida tu propia vida. Quieres seguir en esto o quieres disfrutar de la vida y todo lo bueno que está te trae. Lo primero es que identifiques lo que te está produciendo esa ansiedad y si puedes sacar eso de tu vida ese es el primer paso. Yo estoy luchando por mi vida de nuevo. Una vida que se desarmo de un día para otro pero tengo mucha fe en Dios que esto muy pronto será un recuerdo y un aprendizaje por el que tuve que pasar. Hay que darle un sentido positivo a todo lo que nos pasa a diario. Y no volver a dejar que estás sensaciones nos dominen. Les dejo mi email
      maria-graciela@live.cl
      por si alguien quiere conversar por lo que está pasando a veces compartir las dificultades las hace más livianas de llevar un saludo a todos

    16. Tome una hierba llamada. Llantén y me creó mucho insomnio y no duermo y me toca tomar gotas para dormir. Que me aconseja usted. Se lo ahradezco

      1. Hola Ramón. gracias por escribirnos.

        Te recomiendo mucho que adquieras unos hábitos que te ayuden a conciliar el sueño y que este sea más reparador. En este audio encuentras algunas sugerencias al respecto:

        Aprende a tener higiene del sueño y descansar mejor
        http://www.desansiedad.com/2016/04/12/aprende-a-tener-higiene-del-sueno-y-descansar-mejor-audio/

        Y aquí te dejo una meditación:

        Meditación para antes de dormir
        https://soundcloud.com/desansiedad/meditaci-n-para-antes-de

        Espero te sirva de ayuda.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *