Psic. Flor de María

Psicóloga y terapeuta de Desansiedad, especialista en Psicoterapia Infantil.
Reserva tu sesión

Hola, Soy Flor de María

Soy psicóloga y especialista en Psicoterapia Infantil. 


Me encanta trabajar con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Desde muy joven  empecé a trabajar con ellos en ambientes lúdicos, escolares y, conforme fueron pasando los años, me fui profesionalizando para poder acompañarlos terapéuticamente. 

En mi experiencia los niños y adolescentes disfrutan de venir a terapia a descubrirse, a conocerse y a encontrar formas de hacer frente a los retos que los incomodan. 


Ellos tienen su propia forma de ver el mundo, de entender las cosas, de pedir ayuda y buscar conexión. Cuando entendemos su lenguaje, es más sencillo hacerlos sentir comprendidos y satisfacer sus necesidades.  

Por lo que parte de mi trabajo es apoyar a los papás a decodificar las señales que los chicos mandan, entender que hay detrás de sus comportamientos y a tomar las acciones necesarias para que puedan desarrollarse con mayor bienestar. 



Cuento con especialidad en Enfoque Centrado en la Persona, Psicoterapia Gestalt y Trabajo Gestáltico con niños y adolescentes. Ésta última es una propuesta de terapéutica accesible y atractiva para niñas, niños y adolescentes; con una perspectiva holística que toma en cuenta su parte sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual. 


Al ser una psicoterapia humanista tiene una concepción positiva del chico, cree en sus potencialidades y en su tendencia a la salud y al desarrollo. Considera a los síntomas como una manifestación de algo que ocurre en el contexto y aprovecha su presencia para buscar el desarrollo integral del niño y de su familia. 


Una línea que caracteriza mi terapia es el respeto y la aceptación por las emociones del cliente.  Estoy convencida de que si respetamos a un niño, él aprenderá a respetarse a sí mismo. Y si se siente respetado, entonces la terapia será un proceso de juego, exploración y aprendizaje que le permita tomar responsabilidad de lo que pasa en su interior y aprender a gestionar sus pensamientos y emociones.


En mi práctica incorporo herramientas de Mindfulness y Terapia Cognitivo Conductual  ya que ayudan al cliente, a pesar de ser pequeño,  a tomar consciencia de su patrón de pensamiento y cómo este tiene efectos sobre su forma de sentir y actuar.  

Actualmente me encuentro estudiando Terapia de Aceptación y Compromiso.


Me motiva ayudar a que los niños se desarrollen plenamente y que sus familias disfruten del proceso de crianza siendo los guías que sus hijos necesitan.


Será un honor acompañarte a ti y a tu hijo(a) en un proceso terapéutico

Flor de María


haz una cita

Comienza tu proceso terapéutico

Reserva tu una cita con un experto.

EN LÍNEA
Terapia individual

$47 USD

60 minutos

Sesión individual

Profesionalismo

Reserva tu sesión
pago seguro desansiedad
Pago Desansiedad Mastercad
Pago Desansiedad Visa
Pago Desansiedad Paypal seguro

¿Cómo funciona la terapia para la ansiedad en línea?

Desansiedad confirmar
Lee las biografías de los psicólogos.
Desansiedad confirmar
Elige el que por su experiencia te haga más sentido.
Desansiedad confirmar
Da click en "ver horarios disponibles".
Desansiedad confirmar
Elige un horario disponible (revisa tu zona horaria).
Desansiedad confirmar
Deja tus datos, reserva y paga. ($47 USD* por sesión de 60 minutos).
Desansiedad confirmar
¡Listo! Tu terapeuta será notificado y estará en contacto para platicar en la fecha y hora acordada.
¿Estás listo?

Reserva hoy tu sesión conmigo

Te ofrezco acompañarte de manera empática y profesional

¡Sí voy a reserva!

Costo por sesión: $43 USD / $890 MXN. Agenda tu cita. Pago seguro.