Psic. Karen HIdalgo

Mi objetivo es generar en mis clientes un proceso de aprendizaje y comprensión del comportamiento, del desarrollo humano, las relaciones, el pensamiento y la comunicación.
Reserva tu sesión

¡Hola!

Me llamo Karen Hidalgo, soy originaria de Guadalajara, Jalisco y aunque no empecé a vivir aquí sino hasta la universidad es aquí donde vivo y en donde tengo mi consultorio desde hace ya casi diez años. Es una ciudad hermosa que me permite hacer todo lo que me gusta, como conocer gente, ver a mis amigos y a mi novio, estar cerca de mi familia, seguir estudiando, estar en contacto con la naturaleza, emprender, explorar, etc.

Me mueve el tener nuevas metas y proyectos en mente, tanto profesionales como personales. De hecho, lo que más disfruto de mi profesión es la oportunidad de seguir estudiando todo el tiempo, me encanta ira congresos, hacer diplomados, acudir a talleres y todo lo que implique seguir en constante adquisición de conocimiento y nuevos hallazgos que me ayuden ser cada día mejor ser humano y psicoterapeuta.

Soy licenciada en Psicología, cuento con maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual y actualmente estoy cursando un diplomado en Terapia de Esquemas. También tengo estudios en Mindfulness y planeo seguir estudiando cuando se me presente la oportunidad.  

Psicoterapia Cognitivo Conductual

Como el nombre lo dice, el trabajo desde este enfoque es principalmente cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, ya que (¡Spoiler!) muchas veces terminamos poniéndonos nosotros mismos el pie al momento de querer resolver nuestros problemas y el remedio termina saliendo peor que la enfermedad. Este  es un modelo de terapia breve ordenado y dirigido por objetivos específicos en dondese pretende dotar de las herramientas necesarias para lograr regular mejor las emociones y hacer frente a la situaciones problemáticas por las que estéatravesando.

Terapia de Esquemas

Este modelo de terapia integrativo, combina la terapia Cognitivo Conductual con otros modelos enfocados en las emociones y en la relación terapéutica.

Nos permite entender de dónde vienen nuestras características de personalidad y cómo estas nos enredan en patrones destructivos de comportamiento, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como en nuestras relaciones con los demás. Integrando técnicas de cambio cognitivo, conductuales y experienciales se busca modificar las creencias y recuerdos más arraigados y dolorosos acerca de nosotros mismos y del mundo para entonces fortalecer el lado saludable que todos tenemos y así permitirnos llenar nosotros mismos nuestras necesidades emocionales de una forma más sana.

Mindfulness

Esta práctica nos ayuda a ampliar nuestra visión de las cosas, generando una actitud diferente hacia nuestras emociones, nuestros pensamientos y ante la vida misma. Con ejercicios de meditación basada en mindfulness se busca que en lugar de escapar de nuestras emociones se pueda cultivar la habilidad de aceptarlas, notándolas, brindándoles un espacio y observarlas intentando no emitir juicio alguno. De esta manera la persona está realmente viviendo el momento y no escapando de él.  

Psicología positiva

El bienestar psicológico y emocional no solamente se trata de quitar lo malo, sino también de mejorar lo bueno. La psicología positiva voltea hacia las fortalezas de la persona, promoviendo queen ellos florezcan sus mejores cualidades y que estas no sean simplemente características, sino fortalezas y virtudes que los ayuden a construir una vida compatible con lo que más disfrutan y en lo que destacan como seres humanos. Potencializando así la calidad de vida.

haz una cita

Comienza tu proceso terapéutico

Reserva tu una cita con un experto.

EN LÍNEA
Terapia individual

$47 USD

60 minutos

Sesión individual

Profesionalismo

Reserva tu sesión

¿Cómo funciona la terapia para la ansiedad en línea?

Lee las biografías de los psicólogos.
Elige el que por su experiencia te haga más sentido.
Da click en "ver horarios disponibles".
Elige un horario disponible (revisa tu zona horaria).
Deja tus datos, reserva y paga. ($47 USD* por sesión de 60 minutos).
¡Listo! Tu terapeuta será notificado y estará en contacto para platicar en la fecha y hora acordada.
¿Estás listo?

Reserva hoy tu sesión conmigo

Te ofrezco acompañarte de manera empática y profesional

¡Sí voy a reserva!

Costo por sesión: $47 USD / $890 MXN. Agenda tu cita. Pago seguro.