Amanda Valencia

¡Hola! Soy Amanda Valencia. Hija, hermana, esposa, amiga y mujer emprendedora. Lo que me hace levantarme día con día es la vida misma, ser feliz y gozar de mi compañía.

Licenciada en Desarrollo Humano, Psicoterapeuta Gestalt, Psicóloga e Instructora en Capacitaciones. Mi más grande motivación e inspiración como profesionista es ser partícipe y espectadora de la transformación de mis pacientes.

Cuento con especialidades en Psicoterapia Humanista, Enfoque Centrado en la Persona, Sincronización Cerebral, Constelaciones Familiares, Psicoterapia para niños y adolescentes, Trabajo Gestáltico con el Síntoma, Psicoterapia para parejas y grupos, Psicoterapia energética y Terapia de Liberación Emocional.

  • Sincronización Cerebral: Se disminuye el estado de perturbación de la persona, permite que procese los recuerdos traumáticos, reorganice su experiencia de manera positiva, experimente alivio, comprensión de su experiencia interna, bienestar e integración.
  • Trabajo Gestáltico con el Síntoma: La voz de nuestros síntomas, cuando enfermamos, es porque nuestro organismo nos está queriendo enviar un mensaje de algo que tenemos que modificar en nuestras vidas, sentimientos, pensamientos, conductas, actitudes personales y sociales, para recuperar el equilibrio, superar los obstáculos y continuar un sano desarrollo humano. El cuerpo "habla" y muchas veces "grita" a través de la enfermedad y del síntoma.
  • Enfoque Centrado en la Persona: Promueve los aspectos más humanos de la persona, como son: la libertad, creatividad, trascendencia, autonomía, etc.

Las relaciones de ayuda tienen 3 actitudes básicas que las definen:

  • Autenticidad: Se trata de “ser el que uno es”, sin máscaras y sin miedo. Simplemente poner nuestro ser tal cual es al servicio de la relación
  • Aceptación Incondicional: Implica aceptar a la persona tal cual es, sin tratar de cambiarla, con sus sentimientos, experiencias, actitudes
  • Empatía: Tener la capacidad de comprender la experiencia de la otra persona. Entender detrás de sus palabras, sentimientos, ideas que es lo que está sintiendo

Es a través de estas tres actitudes, que se crea un ambiente óptimo para que la persona pueda comprenderse a sí misma, rescatar su confianza y alcanzar un nivel de autoestima alto, necesario para su bienestar y crecimiento.

Junto con la empatía, congruencia y confidencialidad, te acompaño en tu proceso para que transformes las sensaciones, pensamientos y sentimientos desagradables y negativos en algo que te ayude a ser día a día más fuerte y positivo. Cuento con experiencia en temas como depresión, duelo, ansiedad, trastornos alimenticios, problemas de conducta y adicciones.

Ver horarios disponibles