Psic. Amanda Valencia

Psicóloga y terapeuta de Desansiedad, especializada en enfoque centrado en la persona, duelo, depresión, ansiedad, terapia de liberación emocional.
Reserva tu sesión

¡Hola! Soy Amanda Valencia. Hija, hermana, esposa, amiga y mujer emprendedora. Lo que me hace levantarme día con día es la vida misma, ser feliz y gozar de mi compañía.

Licenciada en Desarrollo Humano, Psicoterapeuta Gestalt, Psicóloga e Instructora en Capacitaciones. Mi más grande motivación e inspiración como profesionista es ser partícipe y espectadora de la transformación de mis pacientes.

Cuento con especialidades en Psicoterapia Humanista, Enfoque Centrado en la Persona, Sincronización Cerebral, Constelaciones Familiares, Psicoterapia para niños y adolescentes, Trabajo Gestáltico con el Síntoma, Psicoterapia para parejas y grupos, Psicoterapia energética y Terapia de Liberación Emocional.

  • Sincronización Cerebral. Se disminuye el estado de perturbación de la persona, permite que procese los recuerdos traumáticos, reorganice su experiencia de manera positiva, experimente alivio, comprensión de su experiencia interna, bienestar e integración.
  • Trabajo Gestáltico con el Síntoma. La voz de nuestros síntomas, cuando enfermamos, es porque nuestro organismo nos está queriendo enviar un mensaje de algo que tenemos que modificar en nuestras vidas, sentimientos, pensamientos, conductas, actitudes personales y sociales, para recuperar el equilibrio, superar los obstáculos y continuar un sano desarrollo humano. El cuerpo "habla" y muchas veces "grita" a través de la enfermedad y del síntoma.
  • Enfoque Centrado en la Persona. Promueve los aspectos más humanos de la persona, como son: la libertad, creatividad, trascendencia, autonomía, etc.

Las relaciones de ayuda tienen 3 actitudes básicas que las definen:

  • Autenticidad: Se trata de “ser el que uno es”, sin máscaras y sin miedo. Simplemente poner nuestro ser tal cual es al servicio de la relación
  • Aceptación Incondicional: Implica aceptar a la persona tal cual es, sin tratar de cambiarla, con sus sentimientos, experiencias, actitudes
  • Empatía: Tener la capacidad de comprender la experiencia de la otra persona. Entender detrás de sus palabras, sentimientos, ideas que es lo que está sintiendo

Es a través de estas tres actitudes, que se crea un ambiente óptimo para que la persona pueda comprenderse a sí misma, rescatar su confianza y alcanzar un nivel de autoestima alto, necesario para su bienestar y crecimiento.

Junto con la empatía, congruencia y confidencialidad, te acompaño en tu proceso para que transformes las sensaciones, pensamientos y sentimientos desagradables y negativos en algo que te ayude a ser día a día más fuerte y positivo. Cuento con experiencia en temas como depresión, duelo, ansiedad, trastornos alimenticios, problemas de conducta y adicciones.

haz una cita

Comienza tu proceso terapéutico

Reserva tu una cita con un experto.

EN LÍNEA
Terapia individual

$47 USD

60 minutos

Sesión individual

Profesionalismo

Reserva tu sesión

¿Cómo funciona la terapia para la ansiedad en línea?

Lee las biografías de los psicólogos.
Elige el que por su experiencia te haga más sentido.
Da click en "ver horarios disponibles".
Elige un horario disponible (revisa tu zona horaria).
Deja tus datos, reserva y paga. ($47 USD* por sesión de 60 minutos).
¡Listo! Tu terapeuta será notificado y estará en contacto para platicar en la fecha y hora acordada.
¿Estás listo?

Transforma la ansiedad en libertad

Empieza hoy tu acompañamiento terapéutico en línea con un profesional

Reserva ahora por $47 USD

Agenda tu cita. Pago seguro.