Reconecta con tu esencia al enfocarte en el presente

La Psicóloga Fabiola Cuevas, fundadora de Desansiedad, y Janett Arceo nos hablan de cómo reconectar con nosotros mismos y enfocarnos en el presente.

El pasado 02 de Diciembre de 2020 la Psicóloga Fabiola Cuevas, fundadora de Desansiedad, participó en el programa radiofónico de “Janett Arceo y la mujer actual”, el cual tiene 38 años de trayectoria con una transmisión ininterrumpida.

En esta ocasión, la Psicóloga Fabiola Cuevas nos compartió sobre la importancia de reconectar con nosotros mismos para sentirnos a salvo y disfrutar.

Janett Arceo y Fabiola Cuevas coincidieron en que en estos tiempos es de suma importancia reconectar con nuestra esencia y permitirnos sentir. En ocasiones podemos sobrecargarnos de necesidades que no son meramente reales, sino que nosotros mismos las creamos porque sentimos que algo nos falta y se genera una angustia.

La Psicóloga Fabiola Cuevas, fundadora de Desansiedad, comentó al respecto:

“Encontrar ese lugar en donde encontremos qué ser, qué soy; ese lugar en nuestro interior donde a pesar de las condiciones físicas, a pesar de la economía y de lo social me puedo volver a sentir a salvo y presente”.

A pesar de los pensamientos que nuestra mente pueda generar, enfocarnos en el presente nos ayudará a disfrutar de las situaciones, elementos y personas que nos rodean. Traer nuestra mente y nuestro cuerpo al presente conectando con los sentidos para poder encontrar nuestra realidad. Una realidad que nos permita sentir bienestar.

La frustración y la ansiedad se pueden hacer presentes cuando rechazamos lo que vivimos en el momento presente y anhelamos vivir algo diferente.

¿Entonces, qué podemos hacer al respecto?

La Psicóloga Fabiola Cuevas recomendó un sencillo ejercicio:

>Hacer un alto en nuestro día y una reflexión haciendo énfasis en los momentos en donde sentimos disfrute, una vez que los identifiquemos, pensar en cómo puedo replicar estos elementos en mi vida para sentirme bien en el aquí y ahora.

“No permitas distraerte de todas las cosas hermosas que están pasando a tu alrededor y que no te das cuenta porque nada más le está dando vueltas la mente a aquellas cosas que me preocupan, aquellas cosas que no tengo…” Agregó Janett Arceo.

Es momento de frenar, de permitirnos sentir y de enfrentar las sensaciones que estamos experimentando; regresar al aquí y ahora para reconectar y no sólo estar en paz con lo que nos rodea, sino ayudar a que mediante el disfrute podamos fortalecer nuestro sistema inmunológico y generar una respuesta más eficiente para solucionar los retos que la vida nos ponga.

Uno de los compromisos que tenemos en Desansiedad es continuar trabajando en la difusión de nuestro mensaje para que cada vez llegue más lejos a todo aquél que lo necesite. Es por eso que procuramos forjar alianzas con espacios que se preocupen por compartir información en pro del cuidado de la salud mental.

Te invitamos a escuchar la participación de Fabiola Cuevas en el programa en los siguientes links:

Parte 1:

 https://www.facebook.com/100044376881395/videos/135593234754929/

Parte 2:

https://www.facebook.com/100044376881395/videos/368486404448866/

No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad