Eventos digitales Desansiedad

Nuevos talleres que ayuden a las personas a resolver otros padecimientos alrededor de la ansiedad.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joe Oviedo, socio fundador y director de operaciones en Desansiedad; donde nos contó sobre lo que podemos esperar en la división de eventos digitales que ha desarrollado la empresa.

Desansiedad realizó sus primeros eventos de forma presencial con los retiros que, en un inicio eran impartidos en México. Pero al pasar del tiempo y con el impacto transnacional que ha tenido la compañía, estos fueron creciendo y llevados a otros países cómo España.

Sin embargo, en el año 2020 con la llegada de la pandemia, se tuvieron que parar estos proyectos y revalorar la forma en la que podían seguir transformando la salud mental de muchas personas sin arriesgar su salud física.

Y como resultado a esta inquietud nació la necesidad de mudar estos eventos presenciales a un formato digital con el propósito seguir ayudando a miles de personas a transformar su ansiedad brindándoles herramientas que les permitirán regresar a su equilibrio mental, físico y emocional.

El director de operaciones, Oviedo, nos mencionó que esta nueva propuesta tiene el propósito de  seguir posicionando a Desansiedad como una empresa referente en la salud mental al mismo tiempo que mostrar cómo cultivar una vida con bienestar integral.

¿Cómo enriquecerán estos eventos digitales a nuestra salud mental?

Se planea que esta nueva área dentro de Desansiedad brinde talleres en los que pueda ayudar a las personas a resolver otros padecimientos alrededor de la ansiedad de los que muchas veces no se habla e influyen directamente en nuestra salud mental, entre los que se destaca:

  • Trauma
  • Depresión
  • Insomnio
  • Enfermedades físicas

El director de operaciones Joe Oviedo nos mencionó que:

“Con esta propuesta podemos impactar la vida de más personas, ya que la ubicación no será una barrera. Además, estamos emocionados por poder darle respuesta a muchas de las preguntas que tiene nuestra comunidad y están relacionadas con la ansiedad, pero pocos expertos hablan concretamente sobre el tema. Para nosotros es un privilegio acompañarlos  en su proceso de sanación y transformación.” 

También nos compartió que el primer taller que inauguró de forma oficial esta área fue dedicado a la depresión y se realizó el pasado 27 y 28 de enero cuyo nombre fue: Escucha el mensaje de la depresión 

Impartido por los psicólogos Fabiola Cuevas (fundadora de Desansiedad), Maricarmen Pérez, Lucía Vaccarezza y Jose Verdejo.

Donde el objetivo principal fue brindar herramientas a las personas que viven depresión para poder identificar las causas de esta, saber manejar las emociones que llegan con ella, y adquirir herramientas para modificar las creencias asociadas a este padecimiento y así recuperar la motivación para reconectar con la esperanza.

A esta experiencia asistieron más de 100 personas que lograron conectar con el mensaje de su depresión y se llevaron nuevas habilidades para reconectar con su esencia y salud emocional.

Entonces, ¿qué pasará con los eventos presenciales?

El socio de Desansiedad recalcó que a pesar de tener esta serie de talleres digitales, esperan pronto poder retomar la línea de retiros presenciales, ya que la experiencia  de vivir estos eventos cara a cara es transformadora y única. 

“Los eventos digitales nos abren las puertas para tocar a públicos que no conocían nuestra marca. Pero no quitamos el dedo del renglón para retomar los talleres presenciales, solo estamos a la espera de que la situación sanitaria sea óptima y segura para todos” , añadió.

En Desansiedad nos sentimos muy entusiasmados por seguir desarrollando contenido de valor que sume a la vida de muchas personas y nos den la oportunidad de compartir nuestro mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mental.

No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad