Hablemos sobre ansiedad.

¿Por qué es tan importante crear alianzas con otras instituciones para tratar temas de salud mental como la ansiedad?

El pasado 18 de mayo la psicóloga Alicia Martínez fue representante de Desansiedad en el primer Foro de Prevención de Depresión y Ansiedad organizado por la Fundación Palace Resorts, el cual surge a partir de las necesidades detectadas en los colaboradores.

La Fundación Palace Resorts fue creada en el año 2004 por la cadena hotelera del mismo nombre, y tiene como visión “llevar esperanza a las personas más necesitadas, así como procurar el cuidado del medio ambiente y sus comunidades” ofreciendo sus recursos, tiempo y esfuerzo.

Este año, como su nombre lo indica, el foro trató temas de salud mental, y entre sus varios invitados estuvo Desansiedad.

La psicóloga Bárbara Martínez, coordinadora del comité de bienestar, nos comentó lo importante que resulta para la Fundación Palace contar con la iniciativa y participación activa de otras instituciones enfocadas en la salud mental. Este comité tiene como objetivo crear estrategias de acción que permitan que los colaboradores cuiden su salud mental, ya sea de manera individual o de manera masiva. Algunas de las estrategias a las que recurren para llegar a más personas son los cursos, los talleres, las pláticas y las campañas. Y aquí es donde entra el gran papel que cumplen las redes sociales, pues gracias a ellas se hace mayor difusión acerca de temas importantes y específicos según las necesidades identificadas en los beneficiarios.

¿Y cuál fue el tema que trató Desansiedad?

La plática de la psicóloga Alicia Martínez llevó por nombre: “Hablemos sobre la ansiedad. ¿Qué es y cómo identificarla?”

Sabemos que la pandemia vino a cambiar por completo el mundo y nuestras vidas, y una de sus grandes consecuencias fue el aumento de casos de depresión y ansiedad debido al encierro, a la pérdida de seres queridos, al miedo a enfermar. Por eso resulta sumamente importante conocer lo más que podamos acerca de los síntomas y signos de alerta.

La ansiedad se hace notar con síntomas físicos y mentales, tales como taquicardia, sudoración, náuseas, mareos, zumbidos en el oído, dolores de cabeza, tensión muscular, pensamientos recurrentes y catastróficos.

Sin embargo, lo que Desansiedad busca es cambiar la perspectiva con la que vemos a la ansiedad: no es una enemiga, al contrario, es la oportunidad y el llamado que nos hace nuestro cuerpo para revisarnos, para prestarnos atención, para hacer una pausa en las prisas de la vida y tomarla con calma.

Si quieres escuchar la plática completa, aquí tienes el link: https://fb.watch/d51HLKF20S/

¿Qué significó la participación de Desansiedad en el Foro de la Fundación Palace?

Bárbara Martínez nos comparte las siguientes palabras tan bonitas al respecto: El que se hayan sumado a esta iniciativa fue, para mí, un sueño hecho realidad. Sigo la página desde hace mucho tiempo, he tomado algunos de los cursos y de los talleres que ofrecen, y para mí tienen recursos bien importantes, interesantes, accesibles. Y parte de invitarlos a sumarse fue justamente para que más personas puedan conocerlos, para que ustedes [Desansiedad] también puedan llegar a más espacios donde la gente comience a crear conciencia y cada vez seamos más sensibles, más empáticos y más compasivos a atendernos y también a estar presentes para apoyar a la gente que se está atendiendo o que necesita empezar a recibir atención profesional o terapéutica”.

A partir de la participación de Desansiedad en el Foro se han recibido excelentes comentarios, y no sólo eso, sino también ¡nuevas solicitudes de atención para tratar la salud mental de quienes pudieron ver la plática! El impacto ha sido maravilloso y eso es justo lo que se buscaba con todo el esfuerzo realizado por las instituciones y la Fundación. Al final, se sigue llevando esperanza a las personas.

Para Desansiedad, así como para la Fundación Palace, es importante hacer estas alianzas porque permiten sumar esfuerzos con el fin de buscar el bien común, no sólo para los colaboradores, sino para el público en general, esperando así que las actividades en conjunto aumenten en el futuro.

No estás solo

Obtén ayuda profesional de quienes han superado la ansiedad

Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.
💜  Hecho en México - 2022
Logo Desansiedad
Mira el podcast con video en youtubedesansiedad facebookicono des instaframDesansiedad Spotify

Somos especialistas en el tratamiento de la ansiedad a través de cursos en línea, terapias en línea, retiros y libros que permiten a miles de personas en el mercado de habla hispana, recuperar su bienestar.

Servicios

Recursos

Nosotros

💜  Hecho en México - 2022
Política de PrivacidadTérminos y condiciones
El nombre y logotipo de Desansiedad son marcas registradas.