Newsletter - Marzo

Sección de noticias

Juntos vamos más lejos

Desansiedad, camina firme para ir cada vez más lejos. Sigamos sumando nuestros esfuerzos en este mes de marzo. ¡Un abrazo a todos!

Comenzar a explorar
Nuevo lanzamiento

Vamos por LinkedIn y las empresas

El mes pasado te contamos sobre el lanzamiento de Desansiedad Empresas. Este mes estamos felices de compartirte que tenemos una nueva red social para este nueva división empresarial. ¡Desansiedad llegó a LinkedIn!

Así que desde ahora también podrás encontrarnos en esta red social empresarial como: Desansiedad

Pero esto no es todo, ahora tenemos en el equipo a Cinthia Marcos, quién lidera a Desansiedad Empresas. Cinthia es fundadora de Neopraxis, el primer coworking para psicólogos en LATAM, el cual ahora se ha convertido en una gran comunidad profesional de más de 160 psicólogos.

Y ahora es parte del equipo Desansiedad con el objetivo de buscar acompañar a las organizaciones en sus esfuerzos por entender e incidir en la salud mental y emocional de sus colaboradores desde una visión integral en donde el impacto trascienda a sus vidas personales.

"Nuestra misión es incidir en la salud mental y emocional de los colaboradores"
Cinthia Marcos, Psicóloga
Nuevos compañeros

Bienvenidos a bordo

¡Hola a todos, soy Pau!

tengo 22 años y soy recién egresada de Psicología del Tec de Monterrey en la Ciudad de México. Me gusta muchísimo bailar, hacer ejercicio y crear coreografías fusionando estilos contemporáneos con Danza Polinesia; mi sueño es poder ir a Tahití a bailar en la arena. Soy muy fan de los gatitos, el mar y las hamburguesas.

Actualmente, estoy tomando cursos y programas especializados de medicina y salud integrativa, primeros auxilios psicológicos, fundamentos de mindfulness, psicología positiva y biohacks de salud cerebral. En un futuro me gustaría poder especializarme en danzaterapia o intervención de la emoción a través del cuerpo.
Paulina Gómez, psicóloga del equipo de apoyo a terapeutas

¿Qué tal? ¡Me llamo Mich!

Soy psicólogo en preparación estudiando
el último semestre de la carrera, la corriente con la que trabajo mejor es Cognitivo Conductual pero no desestimo el resto, pues de todas he aprendido bastante en mi vida personal y para las consultas de los pacientes.

Es mi primer trabajo formal por lo cual estoy muy contento y agradecido de estar por acá. Me gustaría compartirles que pude ganarle al COVID después de estar grave muchos días en el hospital y eso me hace sentir orgulloso, me di cuenta que tener COVID no es el fin del mundo.
Michel Solórzano, psicólogo en formación del equipo de ventas
Modelo de cultura

Perspectiva Desansiedad

Es un programa dentro de nuestro modelo de cultura en el que se comparte conocimiento psicológico con todos los colaboradores
de la empresa.

Perspectiva Desansiedad, es un proyecto en el que nuestro principal propósito es abordar distintos temas de salud mental para que cada persona que hace posible este proyecto mejore su bienestar
y calidad de vida.

Abordar temas de salud mental
Compartir conocimiento entre colaboradores
Abrir espacios de confianza
Ansiedad: de adentro hacia afuera

Nuestra primera conferencia sobre salud mental

Hannah Anda, psicóloga y terapeuta de nuestro equipo, inauguró este espacio con la conferencia: “Ansiedad: de dentro hacia afuera”

En esta plática, la psicóloga conversó con el equipo sobre qué es la ansiedad de una forma mucho más profunda. Entendimos qué es lo que pasa en el cuerpo de una persona que la experimenta y por qué suceden todos esos síntomas que generan tanta incomodidad.

Con este tipo de programas dentro de la cultura de cualquier empresa se fomenta el diálogo para ser más conscientes de lo que cada persona piensa y experimenta. ¡Esperamos que este tipo de prácticas aporten a tu vida tanto profesional como personal, sean de tu agrado y las disfrutes mucho!

“Ansiedad: de dentro hacia afuera”
Comunidad Desansiedad

Un ebook que te ayudará a construir relaciones más sanas

Podrás reflexionar sobre este tema con las mejores estrategias que te comparte, Brenda.

En este ebook encontrarás una guía para que empieces a construir relaciones mucho más saludables. Un vistazo al contenido que podrás encontrar en esta guía:

1. ¿Qué significa que una relación sea sana?
2. Revisemos nuestras ideas y pensamientos
3. ¿Cómo me comunico asertivamente?
4. Estilos de apego.

Testimonios

Tus acciones están tocando a miles

“Un fuerte abrazo para todos. Gracias por darnos estas maravillosas alas para sentir, cuidar, amar y conocernos a nosotros mismos mediante la aceptación y nuestro compromiso propio para mejorar día a día hasta llegar a la meta final"
Misha
Argentina
"Me siento muy agradecida por haber sido parte de este sueño. Le hizo mucho bien a mi ser. Espero que todo el equipo tenga mucho bienestar, alegría, conocimiento, paz, amor y salud mental, física y espiritual. ¡Los quiero muchísimo!"
Berenice
España

¡Gracias por otro mes de poner tu corazón, tu mente y tus ganas para ayudar a los demás!