< Categorias
x Ocultar Categorias

Primer paso para bajar tu ansiedad

Paso 1
Si estás empezando a sentir ansiedad, o ya llevas mucho tiempo con ella… te platico cuál es el primer paso para bajar tu ansiedad : ¡Haz un alto!

Hacer un alto en los momentos de ansiedad significa que dejas de hacer lo que estás haciendo, literalmente apagas la computadora, cierras Facebook o dejas de trabajar. Necesitas poner una pausa, pues es muy cansado estar sintiéndote mal al mismo tiempo que sigues haciendo otras cosas. También es muy cansado seguir escuchando a las otras personas o seguir hablando mientras que sientes ansiedad, y no te digo que interrumpas la conversación y digas “voy a hacer un alto y me quedaré callado aquí por unos segundos”, pero sí que lo más pronto posible encuentres ese espacio para hacer un alto. Muchas veces funciona ir al baño, salir a la terraza o irte a tu habitación, pues la importancia de hacer un alto es que te des la oportunidad de enfrentar y aceptar lo que estás sintiendo.

Hacer un alto es ponerle atención a lo que te está pasando, y con el simple hecho de enfrentar lo desagradable que estás sintiendo, ya estás del otro lado para superar la ansiedad.

Audios relacionados:

Primer paso para bajar tu ansiedad

Si estás empezando a sentir ansiedad, o ya llevas mucho tiempo con ella… te platico cuál es el primer paso para bajar tu ansiedad : ¡Haz un alto!

¿Por qué es tan importante dejar de luchar contra la ansiedad?

Al luchar contra ella, sólo aumentamos la tensión y la preocupación, por eso aquí te platico más al respecto.
Relajación para el mareo en la ansiedad
Practica esta relajación para los mareos en la ansiedad
Relajación para los momentos de despersonalización
La despersonalización es un mecanismo de defensa que intenta protegerte. Así que puedes empezar a relajarte sabiendo que estás a salvo.
Transforma la dependencia en Autonomía y Libertad
El esquema de dependencia nos lleva a creer que no somos capaces de hacer las cosas solos y que dependemos de los demás para ser felices. La buena noticia es que puedes transformarlo
Globo relajante
Realiza esta relajación para bajar tu ansiedad
Meditación para antes de dormir
Conecta con tu cuerpo y con la gratitud antes de dormir
Carta de la ansiedad para ti
Escucha la carta que te escribió la ansiedad.
Requisito para cambiar tu manera de pensar
¿Quieres cambiar tu manera de pensar? Conoce el requisito para lograrlo
Cómo regresar al cerebro a su estado natural
Gracias a la neuroplasticidad cerebral puedes volver a generarte estados de calma, serenidad y confianza.
Cómo mejorar la relación con tu cuerpo
Para confiar en tu cuerpo y permitirle recuperar su equilibrio necesitas mejorar la relación que tienes con él. Escúchate.