Ansiedad y psicología

La psicología detrás de Desansiedad

La ansiedad se siente como un laberinto sin salida...

Sin embargo existen un gran número de herramientas psicológicas que te mostrarán el camino para que puedas salir y hacer las paces con lo que sientes.

Las herramientas psicológicas de Desansiedad para la ansiedad

Las herramientas psicológicas detrás de Desansiedad llevan muchos años de investigación, usándose en el interior de los consultorios, al acceso quizás para los clientes y terapeutas que han hecho uso de ellas. 

Ahora en Desansiedad, ponemos a tu servicio estas mismas técnicas y herramientas psicológicas para la ansiedad.

Lo que nos hace únicos quizás, es la manera en la que tomamos de cada corriente lo necesario para la ansiedad, integrándolas entre sí y dando un orden de intervención con fines terapéuticos, basadas en nuestra experiencia tanto personal como profesional al haberla experimentado.

Las corrientes psicológicas que tomamos son las siguientes:

Terapia cognitivo conductual

Terapia aceptación

Gestalt

Mindfulness

Ciencia y neuroplasticidad

Maslow

PNL

Psicología de la salud

¿Cómo integramos todas estas corrientes psicológicas con la ansiedad?

Nuestra propuesta terapéutica consiste en enfocarnos primero en cambiar nuestra relación con las sensaciones, con la ansiedad y con nosotros mismos por tener ansiedad, a la par de fomentar la psico educación para salir de la ignorancia hacia la consciencia.

A partir de ahí comenzamos el proceso de sanar las emociones a través de la liberación, a la par de aplicar técnicas de relajación. Al bajar esta tensión, es que podemos acceder al cambio cognitivo y conductual, acompañados de un diálogo positivo y de la motivación de ir tras nuestro propósito de vida y sueños.

El proceso nos lleva de la mano para ir a la infancia cuando es necesario simplemente para generar consciencia de lo que necesitamos resolver ahora a nivel de creencias y esquemas, encontrando el propósito y sentido de todo esto, que es el que hoy la persona, pueda autodefinirse y decidir más sobre su propia vida y realidad actual.

Todo esto acompañado de la práctica de traer la atención al presente, mejorar los hábitos de autocuidado y de mejorar la autoestima propia.

Nuestros autores favoritos:

Fritz Perls, Aaron Beck, Albert Ellis, Carl Rogers, Erich Fromm, Claire Weekes, Krishnamurti, Kierkegaard, Viktor Frankl.

Contemporáneos:

Walter Riso, Deepak Chopra, Brené Brown, Eduardo Punset, John Kabat Zinn, Louise Hay, Byron Katie, Eckhart Tolle, Joe Dispenza.