Que hacer con los ataques de ansiedad, curso gratis

¡Hola! Soy Santiago,
y esta es mi historia con la ansiedad

La ansiedad es de lo mejor que te ha podido pasar, pues tiene un mensaje para ti, el cual si lo escuchas, mejorará tu vida.

La ansiedad y yo

¡Hola! Soy Santiago, y esta es mi historia con la ansiedad.

La ansiedad es algo que hasta no saber qué es te confunde, abruma y asusta. ¡Pero es una realidad con lo que hay que amigarse y levantar la mano para pedir ayuda, ya que no sos la única persona que la tiene! Hay mucha más gente que te entenderá de la que vos crees.

En mi caso diría que la ansiedad la tenía ya de niño, dónde buscaba siempre que me vaya bien en el colegio y no defraudar a mis padres que hicieron un gran esfuerzo para llevarme a un buen colegio en la ciudad de Buenos Aires. Ahí en mi temprana adolescencia empezó la búsqueda perfeccionista que tanto caracteriza a la gente ansiosa.

Si bien tuve ataques de pánico (el primero a los 19 años luego de muchas horas de videojuegos), pude terminar mis estudios universitarios en Administración en tiempo y forma.

La ansiedad me dejaba disfrutar las cosas que quería pero no con la calidad de vida que me hubiese gustado. La preocupación constante por mi futuro en general y el hecho de trabajar en una empresa de 9 a 18 en los últimos años me convirtieron en una persona muy somatizadora. Todo lo que me generaba stress repercutía en mi cuerpo. Viajé por el mundo dos años recorriendo 32 países pero visité a muchos médicos por diferentes dolencias durante ese tiempo. ¿Pero claro, quién postea eso en las redes sociales?

Después de años de terapia cognitiva empecé a ser honesto conmigo y a buscar actividades artísticas que iban más con mi personalidad. Probé pintura, baile y comedia. Tras una serie de eventos estresantes en 2018 que me llevaron a un agotamiento físico y mental decidí decirle adiós al mundo empresarial y probar algo nuevo, tratar de vivir del arte, algo difícil pero que para mí era menos difícil que estar en una oficina 9 horas al día.

No sé hacia dónde me llevará éste camino, pero sé que ahora estoy escuchando a todo mi ser (cuerpo-mente) mucho más que antes.

Santiago Tejerina Buenos Aires

¿Cómo me ayudó Desansiedad?

Un día una búsqueda de Google me llevó a una nota que le hicieron a Fabi la fundadora de Desansiedad en dónde hablaba de los contenidos del sitio y de su experiencia con situaciones de ansiedad. De ahí en más los empecé a seguir en Instagram.

Sus contenidos diarios me encantan y ayudan a las personas como yo en dónde a veces es necesario sentirse comprendido. El equipo de Desansiedad está compuesto de psicólogos qué trabajan a diario con personas que sufren de ansiedad por lo que si estás en busca de tratamiento yo recomendaría su programa Dale alas a la ansiedad. Es necesario y fundamental si uno busca ayuda el sentirse comprendido durante el tratamiento algo que Desansiedad sí brinda. No es menor el dato que gran parte de su staff sí padeció de ansiedad por lo que lo experimentaron en primera persona.

¿Qué mensaje me trajo la ansiedad?

Uno es mucho más que ansiedad.

Yo antes pensaba que era alguien ansioso, y nada más. Me tomo años de terapia y crecimiento personal el saber que soy mucho más que ansiedad. Soy simpático, inteligente, empático entre otras cosas. Yo tenía (y tengo todavía) un "manual interno" de conducta muy estricto y perfeccionista. Con el tiempo aprendí a flexibilizarlo, a saber que existen planes B, a saber que si algo no sucede como uno espera, no es la muerte de nadie.

La ansiedad me enseñó a buscar mi pasión en la vida y saber que yo me siento mejor conmigo y con todo mi ser (cuerpo-mente) cuando busco hacer lo que me gusta sin importar la posición económica y el status. Cada día valoro más alimentar las relaciones interpersonales por sobre bienes materiales. Parece algo obvio pero no lo es ya que vivimos en una sociedad hiperconsumista e hiperconectada que paradójicamente tiende a la desconexión entre las personas.

¿Ahora quien soy?

Gracias a la ansiedad ahora entiendo que muchos cambios en la vida toman tiempo. No todo es inmediato y mágico como muchos aspectos de la sociedad actual. Se puede cambiar, crecer individualmente y como sociedad, y muchos de esos cambios pueden llevar días, meses o años, pero eso no significa que uno no pueda disfrutar el camino.

La vida es una sola y a mis 31 años estoy intentando meterme en el mundo de la comedia, eligiendo un camino desconocido pero lleno de desafíos y retos personales que el camino empresarial no poseía (para mí).

No sé que será de mí en 5 años, pero sí sé que no hay que tener miedo a cambiar y a arriesgarse por lo que uno quiere y desea.

Sigamos en contacto

En mi página de Instagram @soysantiagotejerina posteo contenido sobre ansiedad pero desde un lado cómico ya que si a alguien le puedo sacar una sonrisa en un mal día, ya siento que mi labor esta hecho. Cualquier duda o inquietud que tengan pueden contactar por Mensaje Directo en Instagram.

¡Un abrazo!

recursos

10% de descuento al usar mi cupón: SANDES10

Te dejo una serie de enlaces y recursos que a mi me han ayudado y que estoy seguro te podrán apoyar en tu camino.

eBook gratis

Descarga "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad"

Curso gratis

Accede al curso "Pierde el miedo a los ataques de pánico"

Terapia en línea

Entra a un proceso terapéutico con un experto

Dale alas a la ansiedad

Comienza un tratamiento psicológico en línea

si has llegado hasta aquí, toma acción

Transforma la ansiedad en libertad

Empieza hoy el programa terapéutico en línea Dale alas a la ansiedad

¡Sí, quiero empezar!