Que hacer con los ataques de ansiedad, curso gratis

¡Hola! Soy Paulina, y superé la ansiedad

La ansiedad es de lo mejor que te ha podido pasar, pues tiene un mensaje para ti, el cual si lo escuchas, mejorará tu vida.
Puedes conectar conmigo en Instagram: @pausaludmental

La ansiedad y yo

No recuerdo cuándo comencé a identificarla en mí y nombrarla, pero estoy segura que me ha acompañado desde hace muchos años.La ansiedad me acompaña más en mi mente que en mi físico; es decir, la vivo más en mis pensamientos que en mi cuerpo. Soy una persona que piensa mucho las cosas y eso me genera mucha ansiedad, pues solamente le doy vuelta a los pensamientos sin resolver alguna situación.

No sé si te ha pasado, que te imaginas todos los escenarios posibles sobre una situación que ni siquiera ha sucedido… Bueno, así es como yo vivo la ansiedad y cómo me ha acompañado a través de mi camino.

¿Cómo me ayudó Desansiedad?

Desansiedad me ayudó, en lo personal, a entender que debemos de vivir la ansiedad y las emociones asociadas; no cortarlas. Me ayudó a recordar que, cuando vives la emoción, la abrazas y la aceptas, cosas buenas salen de ella.

Además, como psicóloga me ayudó en un elemento muy importante: a no tenerle miedo a cómo viven los demás esta emoción. Yo trabajé con pacientes que vivían su ansiedad de una forma extrema, pues tenían enfermedades muy graves. Cuando las acompañaba en crisis de ansiedad, me daba mucho miedo el pensar ¿podré ayudarla a tolerar este malestar?, ¿mis palabras ayudarán a calmar esta emoción?, ¿y si mi compañía solo empeora su malestar?

Definitivamente mis miedos eran válidos, pues estaba tratando con personas. Sin embargo, también era mi ansiedad. Como les compartía, yo la vivo más en los pensamientos y cuando enfrento una situación de crisis, ella también me acompaña.

Cuando vi que en el programa de dale alas y en una story en Instagram en la que Fabiola explicaba la importancia de no cortar la emoción, entendí todo. Cuando la dejas fluir, eventualmente se calma y eso nos permite analizar la situación vivida con otros ojos. Te permite cuestionar y entender mejor la realidad. En ese momento, me permitió darme cuenta de que, si me preocupo tanto, es porque siempre busco el bienestar en los pacientes.  

¿Qué mensaje me trajo la ansiedad?

La ansiedad vino a decirme “¡Hey! Tranquila, haz un alto, respira.”. Me di cuenta de que vivía todo el tiempo pensando en el futuro. No me culpo, todos vivimos en esta época en que las cosas deben suceder rápido y tenemos la falsa creencia de que tenemos que tener la vida resuelta en segundos.

Gracias a la ansiedad, me recuerdo a mí misma de poner una pausa. Sí, preocuparme, pero actuar con calma. No tengo porqué resolver situaciones en segundos, tampoco tengo que asegurarme de que todos lo escenarios posibles en mi mente ocurran de determinada manera.

La ansiedad vino a recordarme, a través de mis pensamientos y mis sensaciones físicas, a tener un momento para respirar. Sé que no es la forma más bonita de que alguien te diga que hagas un alto, pero noes tan malo cuando te pones a entenderla. Ella, quizás al igual que a mí, tiene que decirte eso:
“r e s p i r a”.

¿Ahora quien soy?

Ahora, soy una persona que vive su ansiedad bajo otra perspectiva: entendiéndola. Todas nuestras emociones tienen una función en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el enojo nos impulsa a buscar justicia y el miedo nos permite reaccionar ante situaciones peligrosas. Yo logré encontrarle el significado a mi ansiedad y esto me permite actuar de una mejor manera en diferentes situaciones.

No les voy a mentir, no ha sido un camino fácil. Hay días difíciles en los que existen muchos pensamientos que solo incrementan la ansiedad. Pero lo que sí les puedo decir, es que hay otros días muy buenos también. Cuando descubres las técnicas que a ti te funcionan para darle alas a esa ansiedad.

Sigamos en contacto

Algo que yo siempre comparto es que podemos cuidar de nuestra salud mental con acciones diarias y fortalecer nuestro amor propio todos los días. Lo mismo pasa cuando la ansiedad nos acompaña. Así como yo, tú puedes crear tus propias herramientas o descubrir las técnicas que más te funcionen a ti para construirle, día con día, alas a la ansiedad.

Hoy te invito a seguirme en mis redes sociales como @PauSaludMental en donde comparto mensajes positivos que ayudan a cambiarla perspectiva que se tiene sobre la psicología y salud mental a una positiva.

También te invito a seguir las redes de mi podcast: @yquetellevas. En éste, en conjunto con Linda, una colega y amiga mía, brindamos pisco educación sobre diferentes temas relacionados a la salud mental y rompemos los estigmas que hay alrededor de ella.

recursos

Te dejo una serie de enlaces y recursos que a mi me han ayudado y que estoy seguro te podrán apoyar en tu camino.

Dale alas a la ansiedad

Comienza un tratamiento psicológico en línea

Terapia en línea

Entra a un proceso terapéutico con un experto

eBook gratis

Descarga "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad"

Curso gratis

Accede al curso "Pierde el miedo a los ataques de pánico"

si has llegado hasta aquí, toma acción

Transforma la ansiedad en libertad

Empieza hoy el programa terapéutico en línea Dale alas a la ansiedad

¡Sí, quiero empezar!