Que hacer con los ataques de ansiedad, curso gratis

¡Hola! Soy Carolina,
y superé la ansiedad

La ansiedad es de lo mejor que te ha podido pasar, pues tiene un mensaje para ti, el cual si lo escuchas, mejorará tu vida.

La ansiedad y yo

Hace un tiempo solía buscar afuera un dónde, un cuándo y un por qué la ansiedad apareció de repente en mi vida; buscaba un culpable (persona o evento, reciente o pasado).

La verdad es que al empezar a ser honesta conmigo misma observé que siempre y desde muy pequeña, por las razones que fueran (y que por supuesto existieron) aprendí a estar alerta y a controlar, haciendo de ese patrón un rasgo principal de mí. Ese hábito mental (entonces no lo veía así, pues me había identificado con él y pensaba que él era yo) condicionaba mi vida cada vez más: cuanto más crecía yo, más de mí y de mi vida ocupaba él.

Así que tras una serie de eventos que yo viví como demasiado estresantes hasta llegar al agotamiento físico y mental, empecé a vivir con una ansiedad muy elevada donde experimentaba todo tipo de síntomas físicos muy desagradables (hormigueo en todo el cuerpo, palpitaciones muy rápidas, dolores de barriga, insomnio, embotamiento mental, despersonalización), y sentía no poder vivir más así, pero no sabía ya de qué otra forma poder vivir.

Empecé a tener muchos miedos, a dudar mucho de mí a sentirme emocionalmente separada del mundo (incluso de mis seres queridos) y sentía literalmente que una entidad se había apoderado de mí coaccionándome a cada segundo mi vida y yo luchaba contra ella sin darme cuenta de que estaba luchando contra mí misma.

¿Cómo me ayudó Desansiedad?

Siempre digo que sentirme entendida fue un 50% de inicio de mi sanación. Primero empecé leyendo los artículos de Fabi y viendo los vídeos en youtube, eso me hacía sentir que alguien había pasado por eso antes y me resonaba absolutamente cada palabra, llenándome de una calma que hacía tiempo que no sentía. Más adelante compré el programa y fue increíble poder seguir los pasos que Fabi propone, poder tenerla guiándome y explicándome qué le estaba pasando a mi cuerpo y por qué lo hacía. Proponiéndome ejercicios y adelantándome qué síntomas podían provocarme (como llorar y empezar a soltar demasiado) para tranquilizarme diciéndome que era normal.

En definitiva, sentirme entendida 100%, sentirme acompañada de una manera tan cercana en unas circunstancias internas que me hacían sentirme separada e incomprendida por todo el mundo y no jugarme, fue clave para aceptar todo lo que estaba viviendo internamente e iniciar el proceso de sanación.

¿Qué mensaje me trajo la ansiedad?

Vivía con miedo a sentir, es decir, ahora me doy cuenta de que no vivía. Me había cerrado a sentir por miedo a sufrir y, en consecuencia, también me cerraba a sentir lo que consideramos bueno.

El mensaje que la ansiedad me trajo fue claramente que la vida se trata de sentir, de abrirse a las experiencias aunque a algunas las podamos juzguemos desde la mente como negativas porque si la vida nos las pone delante es porque sabe que tenemos la capacidad de trascenderlas para nuestro mayor bien. Todas traen una enseñanza.

El mensaje que me trajo la ansiedad fue el de vivir desde el corazón, sintiendo y dejando entrar cada vivencia, dejando que me traspasara sin resistirme y quedándome con lo que había venido a mostrarme y enseñarme. A dejar de vivir desde la mente como yo había aprendido a hacer desde pequeña.

¿Ahora quien soy?

Gracias a la ansiedad ahora SOY, sin nada añadido detrás. Y siento libertad dentro de mí para elegir cómo quiero vivir cada experiencia, para elegir el amor en lugar del miedo y para ser el espacio donde la vida sucede a la vez que me permito vivirme a mí misma.

¡Sigamos en contacto! Me puedes encontrar en @carolinaledesmayoga en Instagram.

recursos

Te dejo una serie de enlaces y recursos que a mi me han ayudado y que estoy seguro te podrán apoyar en tu camino.

Dale alas a la ansiedad

Comienza un tratamiento psicológico en línea

Terapia en línea

Entra a un proceso terapéutico con un psicólogo experto en ansiedad

eBook gratis

Descarga "Lo primero que necesitas saber de la ansiedad"

Curso gratis

Accede al curso "Pierde el miedo a los ataques de pánico"

si has llegado hasta aquí, toma acción

Transforma la ansiedad en libertad

Empieza hoy el programa terapéutico en línea Dale alas a la ansiedad

¡Sí, quiero empezar!