Comentarios

  • ¿Puede ser que la ansiedad vuelva luego de vivir momentos de emociones intensas? Yo tengo stres post traumatico, y hay periodos donde estoy con ansiedad pero tranquila, en un nivel bajo que puedo vivir normalmente incluso los pensamientos intrusivos estan pero no me afectan. Y cuando pasa un tiempo que acumulo emociones intensas en periodos cortos de tiempo la ansiedad me vuelve, y ahi estoy al borde de tener pánico. Porque uno hace el trabajo personal para bajar la ansiedad, pero luego pasan cosas talvez inesperadas e intensas que hacen que uno se estrese.

  • hola me preocups el calculo q has hecho para q se vaya mi ansiedad pues yo llevo con ella toda la vida y si lo tengo q calcular en años son un monton

    • Hola Clara! Bueno, la ansiedad es algo que vamos cultivando con el tiempo, echamos una semilla y la vamos regando hasta que florece en forma de síntomas extraños en el cuerpo y pensamientos negativos, pero son respuestas aprendidas, no nacemos con ella.
      En relación con el tiempo para sanar, haciendo los cambios que tú misma te estás pidiendo, en 3 meses puedes sentir mucha mejoría, pero no te presiones con el tiempo, ya que la presión sólo aumenta la tensión. Mejor, enfócate momento a momento en los aprendizajes que vas interiorizando.

      Te comparto un audio sobre cómo regresar al cerebro a su estado natural:
      https://soundcloud.com/desansiedad/como-regresar-al-cerebro-a-su-estado-natural-de-manera-natural

      Un saludo!