Paso 3

¿Qué realidad te estás creando? Video de Isaac Lidsky

¿Qué realidad te estás creando? Video de Isaac Lidsky
Escrito por Fabiola Cuevas

En esta ocasión te quiero compartir esta plática de Isaac Lidsky, donde nos platica su experiencia en darse cuenta que la realidad que veía, no era la que era real.  Lo que nos platica aplica perfectamente para el paso 3 de ubicarnos en la realidad para superar la ansiedad y para vivir en plenitud, pues son nuestras percepciones las que generan la realidad, no tanto la exterior, sino la interior.

Rescato de esta valiosísima plática cómo muchas veces nos hacemos ideas de cosas “terribles” que nos podrían pasar, y cómo en base a esos miedos de las cosas que nos podrían pasar, nos encerramos en una realidad que no es real, pero cuando nos tomamos el tiempo y la valentía de enfrentar esos miedos, nos podemos dar cuenta que eran mentira y que además, había algo positivo dentro de todo.

Es un hecho que nuestro cerebro acomoda de diferentes formas la realidad, que nuestras percepciones están influenciadas por nuestras creencias y nuestro estado de ánimo, y que es mejor revisar si estamos en lo correcto o no para dejar de generarnos realidades que no nos gustan.

Yo estoy convencida de que tenemos el poder, la capacidad y el derecho de crearnos nuestras propias realidades, empezando por la interna, y después pasar a la externa.

Así es que date estos 12 minutos de tu día, valen muchísimo la pena.

Comentarios

  • Hola,sufro ansiedad desde hace unos cinco años,generalmente tenia miedo a hacerle daño a alguien,pero desde hace tres dias se me vino a la cabeza el pensamiento de que nada es real,que mi vida es una ilusión que las personas no existen, y eso me da miedo,por que de ser así no podria confiar en nadie,no tendria familia ni amigos, por que no existirian,tengo miedo,algo me dice que no es así que es muy irracional pero que tal si es cierto que me dice que existo.Tengo miedo de mi,he pensado en acabar con mi vida así no tendré tantas dudas pero no quiero.No voy a psicologo,a las personas a las que les dije que tenia ansiedad no me creyeron,tengo miedo.