Ansiedad generalizada

¿Desansie… qué?

Escrito por Fabiola Cuevas

Este post es para aclarar qué es desansiedad, o “la desansiedad”, como ya muchos de ustedes le llaman.  Me encanta y me súper encanta que el término de desansiedad está siendo usado como un concepto, pues en realidad, esa es la idea original.

La palabra desansiedad realmente no existe en el diccionario, y tampoco en la lengua psicológica o médica, (aunque quizás algún día llegue a serlo), ya que la inventé yo, Fabiola Cuevas, en un momento de iluminación creativa.

Desansiedad es la marca de un movimiento, es un estilo de vida libre de ansiedad, o sea, un estilo de vida donde eres más libre, pleno y feliz.

cropped-cropped-des_logo-03.png

Desansiedad es vivir libres de las incómodas consecuencias de la ansiedad, y eso significa, que vives:

  • sintiéndote libre de ser quien quieres ser
  • sin aferrarte a las cosas, a los cambios o a lo que sucede que no te gusta
  • aceptando la realidad como es, fluyendo con ella
  • con una relación positiva con tu cuerpo
  • escuchando las señales de tu cuerpo sin miedo o sin resistencia
  • viviendo la vida que quieres sin medio a decir que no
  • con apertura a sentirte vulnerable y humano
  • sintiendo tus emociones y expresándolas con asertividad
  • siendo un adulto responsable que se genera su realidad como así lo desea
Y entonces, ¿qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

Y para mi, la ansiedad es la mejor manera que tiene nuestra esencia, nuestro ser interior y nuestro cuerpo, de decirnos que es momento de liberarnos de esos miedos o creencias aprendidas, de un estilo de vida que no nos ayuda, y de una forma de ser que no es quien realmente somos, pero sí quien aprendimos a ser.

Es así que la palabra des-ansiedad, significa, ser libres de lo que nos impide ser nosotros mismos.

En el momento que somos nosotros mismos, que vivimos desde nuestra autenticidad, y nos liberamos de miedos o creencias que no nos ayudan, entonces inmediatamente conectamos con la libertad, emoción contrario al miedo que se da durante la ansiedad.

En conclusión

Desansiedad es un estilo de vida, y si tú quieres formar parte de este nuevo movimiento, en el que cada vez somos mas personas que queremos vivir libres de ansiedades y angustias, súmate al barco y deja tu correo para que sigamos en contacto, y muchas gracias por ser parte de un sueño que inició un día con la idea de transmitir un mensaje de consciencia y amor al mundo.

Comentarios

  • Muy interesante El artículo estoy pasando pr este estado hace 4meses con períodos de calma y de nuevo comienzan los síntomas los miedos inexplicables . Realmente se que necesito.mucha ayuda es algo que no.lo.puedo controlar . No se como seguir

  • PRECIOSO E INTERESANTE….NO POR CASUALIDAD PASAN LAS COSAS..AYER ENTRE A ESTA PAGINA BASTANTE ANGUSTIADA…Y ME ENCONTRE CON UNA PERSONA DE OTRO PAIS Q ME HABLABA DE LO Q ME ESTABA PASANDO…DE MANERA SENCILLA Y ME TRANSMITIÓ CALMA…..POR ALGO DIOS NOS CRUZÓ EN EL CAMINO…TE LO AGRADEZCO Y TE SEGUIRÉ…SALUDOS!!