Ansiedad generalizada

Primer paso para bajar tu ansiedad

Primer paso para bajar tu ansiedad
Escrito por Fabiola Cuevas

Si estás empezando a sentir ansiedad, o ya llevas mucho tiempo con ella… te platico cuál es el primer paso para bajar tu ansiedad : ¡Haz un alto!

Hacer un alto en los momentos de ansiedad significa que dejas de hacer lo que estás haciendo, literalmente apagas la computadora, cierras Facebook o dejas de trabajar. Necesitas poner una pausa, pues es muy cansado estar sintiéndote mal al mismo tiempo que sigues haciendo otras cosas. También es muy cansado seguir escuchando a las otras personas o seguir hablando mientras que sientes ansiedad, y no te digo que interrumpas la conversación y digas “voy a hacer un alto y me quedaré callado aquí por unos segundos”, pero sí que lo más pronto posible encuentres ese espacio para hacer un alto. Muchas veces funciona ir al baño, salir a la terraza o irte a tu habitación, pues la importancia de hacer un alto es que te des la oportunidad de enfrentar y aceptar lo que estás sintiendo.

Hacer un alto es ponerle atención a lo que te está pasando, y con el simple hecho de enfrentar lo desagradable que estás sintiendo, ya estás del otro lado para superar la ansiedad.

Comentarios

  • Hola Fabiola el encontrar esta ayuda es muy valioso hoy me sentí con una recaída y practique el dejarme sentir me mejore mucho si sirve . Muchas gracias y que dios te siga iluminando .

  • Hola Fabiola

    Me da gusto haber encontrado tu pagina, me es de gran apoyo. En la carta de la ansiedad me puse a llorar y realmente pude encontrar que esta situacion es como un maestro espiritual que vino a ayudarme, tambien creo que esta es una nueva etapa que resisto por que es mas confortable estar dentro del vientre y coincido contigo que voy a tomar esta oportunidad para guiar mi barco en la direccion que me hace feliz.
    Estos 3 meses he estado con los sintomas y lo que me ha regresado a mi son tus comentarios te agradesco de todo corazon que hagas esto por todos nosotros te deseo lo mejor y tambien quiero expresarte mi admiración.