Desansiedad Escucha el mensaje de la ansiedad

El mensaje de la ansiedad

Estamos convencidos de que la ansiedad es la consecuencia de un desequilibrio interior a nivel físico, emocional, mental o espiritual. En Desansiedad creemos que la ansiedad es una mensajera de éste desequilibrio, el cual quizás no habrías notado antes o de otras formas.

Éste mensaje que nos envía la ansiedad se presenta en forma de síntomas físicos, emocionales o mentales muy desagradables, y mientras más luches o quieras controlar esos síntomas, más aumentarás tu malestar.

Esto es porque los síntomas están tratando de decirte algo, y no se trata de quitarlos rápido, sino de comprender por qué y para qué están ahí. Es por esto que los síntomas de la ansiedad tan sólo son la punta de un iceberg, de algo en tu interior que está necesitando tu atención.

Éstos avisos no llegaron de la nada, probablemente antes tenías otros más ligeros, pero si ahora son tan intensos, es porque tú mismo ya no puedes esperar más para escuchar lo que tienes por decirte.

Desansiedad El mensaje de la ansiedad

Los mensajes más comunes de la ansiedad

“Haz un alto en tu vida”

“Deja de luchar contra lo que sientes y comienza a fluir”

“Recupera tu equilibrio emocional y desahoga lo acumulado”

“Aprende a tener tu mente en el presente y en la realidad”

“Confía en ti y enfrenta lo que temes”

“Haz lo que te gusta; recupera tus sueños e ilusiones”

“Hazte responsable de ti y se libre de verdad”

“Se tu mismo y disfruta de tu vida”

¿Qué es en sí la ansiedad?

La ansiedad es un estado pisco-fisico-emocional en el que se ven involucrados pensamientos negativos, emociones de miedo o angustia, y sensaciones físicas incómodas o en apariencia alarmantes.

La ansiedad es una respuesta de tu cuerpo y emociones que se activa por sentir o interpretar que estás en peligro, tu cerebro manda ésta señal a tu cuerpo por la manera que tienes de pensar, de manejar tus emociones y de cuidar tu cuerpo.

Si tu cuerpo está en desequilibrio te enviará ésta señal, de la misma forma que si acumulas tus emociones o si tienes pensamientos negativos.

Esto genera que tu cerebro mande la señal de peligro aunque no estés en uno de verdad, haciéndote sentir como si lo estuvieras, generando que te sientas incómodo, inquieto o con síntomas físicos desagradables.

Así es que la ansiedad es un llamado para que recuperes tu equilibrio. Por eso, creemos que los síntomas tan desagradables que tienes, en realidad son avisos de que hay algo en ti que está necesitando tu atención y acción para sanar, re equilibrar o restaurar.

En conclusión, para mi, la ansiedad es la mejor manera que tiene nuestra esencia, nuestro ser interior y nuestro cuerpo, de decirnos que es momento de liberarnos de esos miedos o creencias aprendidas, de un estilo de vida que no nos ayuda, y de una forma de ser que no es quien realmente somos, pero sí quien aprendimos a ser.