Jesica Campos Estévez

¿Quién soy?

¡Hola!

Mi nombre es Jesica Campos, soy natural de Tenerife, aunque actualmente vivo en Valladolid, España.

Tras haberme licenciado en Pedagogía comenzó mi época de exploración, me fui a vivir fuera, compartí experiencias con personas de otros países, costumbres y culturas.

Me especialicé en varios campos relacionados con la educación como el de las nuevas tecnologías, la innovación, orientación e intervención psicoeducativa, logopedia escolar, pedagogía terapéutica, mediación intercultural…entre otras.

Después de ese tiempo de exploración y algún que otro contacto con el mundo laboral, empezaba otra etapa de mayor “compromiso”, ya no era una niña y quería construir mi propio camino, un camino muy bien definido, planeado y organizado. Decidí realizar mi tesis de fin de master, sobre la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas hospitalarias y aunque me había formado y estaba académicamente preparada, no me sentía segura de mis capacidades y empecé a buscar una salida profesional llena de dudas,  generándome rechazo tras rechazo, con lo que la frustración iba aumentando y mi autoestima y confianza en mi misma se iban derrumbando.

Afortunadamente, no salió como lo tenía previsto, así que recurrí al plan B. Pararme y preguntarme ¿me gusta mi vida? ¿realmente quiero esto para mi? en su momento la respuesta me asustó, pero me llevó a descubrir otros caminos, otras formas de vida y conocer a personas maravillosas.

En esta nueva andadura, decidí especializarme en “Coaching para los procesos de cambio” y “Educación Consciente y Mindfulness”. El aprendizaje y puesta en práctica de éstas herramientas me han ayudado a conocerme y tomar consciencia del potencial que ,como seres humanos tenemos.

Hoy en día, después de haber pasado por mi propio proceso de transformación de ansiedad en libertad y gracias a la oportunidad de trabajar en un proyecto como Desansiedad puedo poner al servicio de los demás, tanto mi experiencia personal e implementación del método Desansiedad, como las demás herramientas que he ido adquiriendo.

¿Cómo veo a la ansiedad?

Cuando la ansiedad llegó a mi vida, me sacudió de arriba abajo, con sensaciones extrañas en mi cuerpo, pensamientos y emociones que me desbordaban, creyendo que mi vida sería siempre así.

De un día para otro, mi idea del mundo, se iba viniendo abajo, todas las expectativas e ideas que yo tenía de cómo debería de ser mi vida se derrumbaban, y claro, eso no me gustó, me llenó de angustia y desesperación.

Pero dicen que cuando el alumno está preparado el maestro aparece y así fue como conocí a Fabiola Cuevas, su carta me emocionó, me llenó de esperanza y pude ver lo que en el fondo de mi ya sentía; había otro plan para mi. Así que con su ayuda, la de mi terapeuta y familia hoy por hoy tengo una idea muy diferente de lo que es la ansiedad.

La ansiedad para mí es una maestra, se encarga de enseñarme partes de mi que no he querido ver, las saca a la luz para que les pierda el miedo, las enfrente y aprenda de ellas. Me enseña que muchas historias que me he contado a lo largo de mi vida, no son tan terribles como creía. Voy aprendiendo otra manera de hacer las cosas, con más calma, flexibilidad, más atenta y consciente. Me enseña a cuidarme, nutrirme, ejercitarme, relacionarme sin tantos prejuicios… abrir la mente.

Pero quizás, su enseñanza más importante, es que hay otra alternativa, que no todo es tan serio como la mente nos dice, que siempre hay elección y que dejarse sentir sin miedos es la mejor opción.

¿Qué hago en Desansiedad?

Mi misión y mayor motivación en Desansiedad es trasmitir a todo el mundo su mensaje.

Después de haber estado en un túnel sin salida aparente y saber lo que se siente cuando crees que no hay escapatoria de uno mismo/a, quiero compartir que ¡si que hay salida! que no porque no salgan las cosas como queremos, significa que es malo y que todo tiene su propósito.

Las funciones que desempeño son:

Coach del método Desansiedad

Organización y administración de eventos

Atención al cliente

Programación y publicación en redes sociales

Envío de Newsletter

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr