Información sobre presión arterial y ansiedad

Información sobre presión arterial y ansiedad

Con mucho gusto te comparto esta presentación realizada profesionalmente por Johanna Fonseca, miembro del grupo de voluntarias de Desansiedad. Esta presentación contiene información sobre presión arterial y ansiedad. Esperamos que te sea de mucha ayuda. Recuerda que tu cuerpo no funciona de manera aislada, está conectado con tu mente y con tus emociones, y para mejorar cualquier aspecto del mismo, has de tener una visión global de ti mismo.

 

Artículos relacionados

por
Publicación anterior Publicación siguiente

Comentarios

    • Franco!
    • 24 noviembre, 2016
    Responder

    Buenas tardes Favi! Antes que nada quería decirte que te sigo hace unos 9 meses en el foro desde Buenos Aires, Argentina, y sinceramente el cambio en mi vida fue RADICAL no hay un solo dia que no lea Desansiedad.

    Paso a comentarte mi inquitud: Estos días estoy en cama, en reposo, enfermo por un problema minimo, pero que en un principio me había imaginado lo peor, mas en el aparato reproductor masculino; asi que me imagine lo peor (hice mal). Volvi a entrar en un estado de tensión muy fuerte (de los peores que tuve) y estuve asi unos 4 días….alerta a todo; asustadísimo. Hasta que mis médicos confirmaron que solo es un proceso inflamatorio. Ahora….justamente en el dia de ayer; se me dio por tomarme la tensión arterial, por inquietud. Me dio 14/9…si un poco elevada teniendo en cuenta que tengo 21 años y soy super sano; yo quería saber si esto, se debe a toda la tensión de estos días; reconozco que estoy saliendo de este estado de ansiedad de a poquito y estoy mucho mas tranquilo. Pero es normal que hoy me haya vuelto a tomar y tenga 14/8? (Admito que fue después de merendar) Agradeceria tu respuesta y quiero decirte que sos DE GRAN AYUDA para nosotros. Te quiero! Fran

      • Jesica Campos/Equipo Desansiedad
      • 1 diciembre, 2016

      Hola Franco!

      Gracias por escribirnos.

      Lo que hace que entremos en un estado de tensión fuerte es la forma en la que interpretamos los avisos de nuestro cuerpo que está constantemente ayudándonos a recuperar nuestro equilibrio, pero al asustarnos de los cambios que sentimos agregamos tensión y de esta manera es como empezamos a generarnos la ansiedad.

      Te recomiendo mucho que te des espacios en el día en los que puedas reconectar con tu cuerpo, sin juzgar ni resistirte a lo que estás sintiendo para así y poco a poco ir perdiendo el miedo a las sensaciones y permitiendole que entre en equilibrio.

      ¿Has leído la guía gratuita sobre “lo primero que necesitas saber de la ansiedad”? En ella encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes de la ansiedad. La puedes encontrar en el siguiente enlace:
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad/

      También te recomiendo mucho este audio sobre:

      “¿Cómo salir de la obsesión?”
      https://soundcloud.com/desansiedad/como-salir-de-la-obsesion

      Espero que sea de tu ayuda,
      Te mando un saludo!

    • Ekaterina
    • 17 noviembre, 2016
    Responder

    Hola, tengo ya más de 5 años con ansiedad, hace tres con agorafobia, siempre he tenido mareos todo el día, hace justamente tres años deje de tratarme e ido cortando tratamiento, tomaba pastillas para hipertensión, hoy fui después de tantos años de no salir al doctor, con un internista, me dijo que mi presión esta baja y que lo mareado es por la medicina que tomaba, que antes estoy viva, me derivó con psiquiatra ya que dice que lo mio ya se sale de su campo, me diagnóstico ansiedad con trastorno compulsivo, y de acuerdo a cosas que me pregunto me dijo que se me podía desarrollar esquizofrenia si no me atiendo pronto, no estoy asustada pero me gustaría saber si eso es cierto, iré con el psiquiatra si Dios quiere la semana próxima para que me diagnostique y ver si me da solo terapia o deben internarme, creo tener los síntomas comunes de ansiedad pero si bien me he aislado de todo y todos, me la paso solo en el celular, a veces no quiero hablar con nadie, estuve negando visitas y evitando personas, me la paso encerrada en mi cuarto oyendo meditaciones, conferencias, todo lo que me pueda ayudar, es verdad que aveces estoy irritable y que he cambiado mucho mi manera de ser, pero quien no? Con este infierno? A lo que voy y repito no me da miedo, pero no se si realmente esto me lleve a una esquizofrenia, si me pueden orientar, igual tomaré cartas en el asunto, gracias de antemano por leer, bendiciones

      • Marinela Nicolás / equipo desansiedad
      • 17 noviembre, 2016

      Hola Ekaterina, gracias por escribir a desansiedad.

      Tu pregunta es una de las más habituales, tanto es así que Fabiola Cuevas habla de ello en la sección de preguntas frecuentes. Aquí te dejo su respuesta:

      ¿Cuál es la relación entre ansiedad y esquizofrenia?
      Quizás una persona con esquizofrenia sienta ansiedad, su realidad le puede generar altos niveles de tensión, sin embargo, una persona con ansiedad no necesariamente tiene esquizofrenia. Quien tiene un trastorno de ansiedad generalizada se encuentra dentro de los trastornos neuróticos de la personalidad, mientras que alguien con esquizofrenia está en los psicóticos. Para desarrollar ansiedad, se requiere tan sólo de vivir con mucho estrés (cosa que vivimos casi todos), mientras que para desarrollar esquizofrenia necesitas una predisposición genética más el ambiente que te lo dispare. (no porque tengas la predisposición lo tienes que desarrollar). Uno de los principales miedos de la ansiedad elevada es volverse loco, ya que los síntomas nos pueden hacer parecer que eso es lo que está pasando, pero el camino para “volverse loco” es diferente. Conclusión, no te da esquizofrenia por ansiedad, te da ansiedad por pensar que te puedes volver loco, eso sí. Así es que olvídate del asunto, y busca ayuda, pues tienes demasiada tensión que está queriendo salir.

      Ekaterina, para transformar la ansiedad un punto fundamental es comprender qué es y cómo funciona. Para ello te recomiendo mucho la guía gratuita sobre lo primero que necesitas saber de la ansiedad en la que encuentras respuestas a las preguntas frecuentes y qué pasos seguir para superarla.
      La puedes descargar en el siguiente enlace:

      “Lo primero que necesitas saber de la ansiedad.”
      http://www.desansiedad.com/lo-primero-que-necesitas-saber-de-la-ansiedad

      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comparte