Psic. Fabiola Cuevas

¡Hola! Soy Fabiola, creadora y administradora de éste blog de desansiedad, del contenido y de los servicios que se ofrecen a través de la página.

Soy mexicana, estudié psicología en la Universidad Anáhuac de México con un enfoque psicoanalítico y después me he ido capacitando más en el enfoque de la logoterapia, gestalt y cognitivo conductual.

Por otro lado, me considero desde niña con la pasión por la filosofía, por escribir y por enseñar.

He creado éste blog de desansiedad a partir de que al terminar mi carrera de psicología me encontré teniendo ataques de pánico y niveles muy elevados de ansiedad, claro, desde chica presentaba ansiedad pero la canalizaba a través de la comida.

Gracias a que estudié psicología, al apoyo de mi terapeuta, de mis familiares y amigos, pude salir adelante de los ataques de pánico, y no nada más eso, sino que logré transformar la ansiedad que desde niña sentía en libertad y plenitud.

A partir de empezar a platicar sobre mi experiencia, me di cuenta de las miles de personas que sufren de ataques de pánico, y al mismo tiempo, de la poca preparación y empatía de los profesionales de salud para ayudarlos a salir adelante. Así fue que empecé a escribir el blog para decirle al mundo que la ansiedad sí tiene cura, que está en nuestras manos curarnos y no solamente eso, sino que la ansiedad nos puede ayudar a mejorar nuestra vida en muchísimos sentidos.

Esto lo encontrarás en la página cuando digo que la ansiedad es de lo mejor que te ha podido pasar, pues tiene un mensaje para ti, el cual si lo escuchas, mejorarás tu vida y sentirás lo que es la verdadera libertad y plenitud.

Y esto lo digo porque yo solía ser una persona muy controladora, racionalizaba sobre todo lo que me sucedía, analizaba y analizaba antes de tomar una decisión, me costaba trabajo expresar mis emociones, ni si quiera me daba permiso de aceptar cuando sentía enojo…

Por otro lado, me enfocaba demasiado en complacer a los demás, en no dar lata, en pasar desapercibida, mientras que por dentro me llenaba de sentimientos complicados de descifrar, por lo mismo, me refugiaba en el piano y la poesía para poder apaciguar toda la intensidad que sentía, y cuando no lo lograba, acudía al refrigerador por mi aliada la comida.

Normalmente me protegía de no salir lastimada y de no sufrir, por lo que rara vez lograba tener una relación de pareja duradera, mis amistades íntimas eran pocas, pero si fallaban a mi confianza me perdían por completo; veía la vida un poco en blanco y negro… o todo o nada, buena o mala, santa o pecadora, libre o aprisionada.

También me mostraba callada, tímida, pero eso sí, responsable y digna de confianza, por lo que cargaba normalmente con los problemas y responsabilidades de los demás, llenándome de mucha presión en mi interior, pues con esto, dejaba de hacer lo que en realidad quería, lo cual pocas veces sabía qué era…

En el fondo tenía guardada y comprimida a mi verdadera esencia por miedo a no salir lastimada, porque de niña aprendí a protegerla cuando en mi casa experimentaba las discusiones de mis papas, los gritos, los chantajes y las amenazas. Eso sí, reconozco que somos una familia de tan grande corazón y altruismo que se generó en mi la mezcla indicada para conocer lo que es protegerse de no sufrir al mismo tiempo de ayudar a otros para dejar de hacerlo.

Así es que en el fondo tenía todo un potencial por salir, y gracias a la ansiedad, a que pude transformarme y dejar atrás todos esos patrones de negativismo, control, autoprotección y victimez, ahora sé lo que es realmente la libertad mental y emocional y esa sensación de plenitud, pero sobre todo, pude dejar atrás la ansiedad elevada y el no volver a sentir los ataques de pánico, pues aprendí qué era lo que me los generaba y qué tenía que hacer para dejar de generármelos.

Y ahora ¿quién soy?

Ahora soy más ligera, sociable, transparente, congruente conmigo misma…

He entendido que la vida sucede hoy; que tengo todo el derecho de disfrutar y hacer lo que mi corazón me dicta; que los miedos son tan sólo mentiras que existen en mi mente y que tengo toda la fuerza necesaria para enfrentarlos y desmentirlos; que los demás me amarán por quien soy mientras yo me ame como soy; que tengo todo el poder necesario para crear mi propia realidad y que tengo algo muy importante que compartir con los demás.

¿De dónde nace desansiedad?

Después de toda esa crisis y de haber experimentado la horrible pesadilla de los ataques de pánico o crisis de ansiedad, en los que te sientes atrapado por ti mismo, sabiendo que tienes la llave que te libera de la prisión pero sin saber dónde está o cómo usarla… es que nace desansiedad.

Digamos que es mi bebé cibernético, personal y profesional a través del cual te transmito todo lo que he aprendido sobre la ansiedad y también la felicidad.

Y un poco de mi experiencia profesional

Resumiendo mi curriculum, estudié psicología en la Universidad Anáhuac de México, durante la carrera me capacité en intervención en crisis con enfoque cognitivo conductual, manejo de la autolesión, responsabilidad social y diseño y desarrollo de programas de superación personal.

Después, me preparé para poder impartir la increíble herramienta de Mindfulness, Magnified Healing y manejo de grupos con enfoque de desarrollo humano.

Desde que empecé la carrera he tenido la oportunidad de sentarme frente a frente con cientos de seres humanos a escuchar sus penas, sus alegrías y sus caídas de veinte, así es que no podría contabilizar mi experiencia dando terapia, pero me encanta y es lo que mas he hecho.

Finalmente, me preparé personalmente en vivir los ataques de pánico para poder saber bien cómo ayudar a los demás para salir de ellos

Sigamos en contacto

Mi intención es poner a tu servicio mi experiencia y conocimientos para que si en realidad deseas sentirte mejor, te pueda acompañar a navegar a través de ésta crisis o crecimiento personal con mayor conciencia, paz y claridad.

De momento no estoy ofreciendo terapia o consulta personalizada, recibimos más de 50 mensajes al día y me es difícil dar respuesta a todos sin perder mi equilibrio personal.

pero mantente al tanto en el blog, suscríbete, para que te enteres de los servicios que voy ofreciendo.

He escrito la guía de Dale alas a la ansiedad, donde encuentras prácticamente lo que haríamos juntos en terapia para pasar por los 5 pasos que he desarrollado para superar la ansiedad y transformarla en libertad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Tumblr